Cruz Roja Extremadura

moralo2000

e-mergencista experimentado
La cruz roja, renueva su parque de ambulancias , viendolas por las fotos son muy futurias y cojonudamente preciosas..................

Pues bien, segun se dice se entregaran 30 ambulancias para las asambleas locales, lo que no me cuadra es que En Extramadura hay 36 asambleas locales.

Me gustaria saver que 6 asambleas locales no recibiran dichas ambulancias
 
He visto fotos de los nuevos vehículos... La verdad es que no están mal, una citroen Jumper de Rodríguez López. Con alguna que otra innovación, prioritarios de leds y alguna otra pijadilla.
Camilla buena, buena distribución de material y mucho cajón.
Respecto del reparto, por lo que me han comentado, como ahora esas ambulancias son autonómicas, se ceden por un tiempo a las locales y luego se las va cambiando... supongo que las que menos servicios tengan la tendrán menos y por supuesto quien no haga servicios, para qué las quiere??

Compañero, en extremadura hay 36 locales con ambulancia? o sólo 36 locales... lo digo porque aquí tenemos muchas locales sin socorros...
 
* Segun la`pagina de cruz roja ,en la junta de extremadura hay 36 asamblea de cruz roja.

* En mi pueblo , Jarandilla de la vera, hay o habia puesto de cruz roja , el poblema que hace años que no voy por alli y he perdido contacto con los conocidos y aunque tengo familia alli nunca hablamos del tema de cruz roja....

* Ademas tengo entendido que cruz roja iva a llevar el tema de las unidades de emergencia rural y que en la asamblea local de Jaraiz de la vera se iva colocar dicha unidad, lo que no se si en mi pueblo lo hay o no.................
 
Cierto es que Cruz Roja estuvo negociando el tema de ambulancias rurales ya hace tiempo, pero se lo quedo otra empresa.
Jarandilla mantiene el puesto de cruz roja pero ya no tiene ambulancia.
Creo que si le tocará una de las nuevas.
Respecto a el número de asambleas locales, solo te digo para que te hagas una idea que la de Trujillo ( un punto importante en una autovia pues casi no llegan las isocronas de las UMES de Navalmoral y Cáceres, y de mas o menos un numero de población importante) ya no existe.
Muchas asambleas no tienen ambulancias, como ejemplos Valencia de alcantara. Aliseda...
Seguro que 30 ambulancias esta bien.
 
Efectivamente en Jaraiz de la Vera ya hay una UME Rural (UMER). Como el resto de las UME´s y UMER el personal sanitario pertenece al SES y los Tecnicos y el Vehiculos son contrados a una empresa privada.

De momento y hasta que les den una ubicación definitiva (probablementes en el centro de Salud) estarán en la base de socorros y emergencias de Cruz Roja Jaraiz.

Cruz Roja perdio hace años la oportunidad de quedarse con el servicio de urgencias extrahospitalarias. Disponia de los vehiculos, de red de comunicaciones via CPC y los Técnicos.
Gracias, como siempre, a nuestros grandes y sabios dirigentes....se lo llevo la otra "empresa" privada 8)
 
Por cierto, se hablo de dar ambulancias solo a los puestos grandes. El resto estarian en las asambleas provinciales y cuando las locales las necesitaran para algun preventivo las recojerian en CC o en BA. ¿Sabeis algo?
 
Lo que se sabe es que en las asambleas provinciales no tienen espacio suficiente para guardar todas las ambulancias y no creo que muchas locales pasen el estar sin ambulancia. Seguramente lo harán solo con las asambleas menos activas. Bienvenido boordillero!:cejas:
 
he visto en la seccion de fotografias enviadas las ambulancias que vamos a utilizar,lo importante es saber cuando van a estar disponibles para las guardias y cumplir su funcion,ya que urge!!!esperemos que los coordinadores de socorros y emergencias gestionen de manera eficiente los nuevos recursos de los que disponemos,¿contaran con nosotros a traves del 112?
 
No creo que lleven ambulancias a bases con pocos servicios preventivos o guardias.
Seria infrautilizar recursos. Pasaria como ahora, que te encuentras ambulancias con 20.000 km que estan a punto de caducar.
Tenemos unos dirigentes un pelin cortos pero no creo que vuelvan a tropezar con la misma piedra. Las ambulancias estaran en las asamblear provinciales y las prestaran segun necesidades.
 
Ya en tiempo se hablo en unas reuniones de coordinación regional de optimizar los recursos de las asambleas, de manera que vehiculos, material y personal se pasaran de asamblea en asamblea según se necesitaran. Os suena? seria como la famosa cuenta interna, en la que las locales meten dinero para que la provincial se lo gaste....je je je. Bueno no viene a cuento pero me apetecia soltarlo.

Un saludo zyrus y Tron
 
Debemos estar "contentos":.:)):.: porque creo recordar que hace 2 meses o tres no sabiamos nada de ambulancias nuevas.
Por lo menos ahora tenemos donde prestar servicio a la poblacion!!
 
Y una duda que me invade la cabeza ¿¿Dejaran a los novatillos conducir las ambulancias nuevas??.::((:: ::((:: ::((::
 
Hola a todos... y enhorabuena a bordillero, lo del tema de los "novatillos" supongo que como todo, cuando tenga taitanto años dejarán,
Saludos a bor, zyru y tin tin:mrgreen:
 
Creo que sera como siempre, el primer mes con la llave echada para que nadie pueda entrar en ella, el medio medio año siguiente solo haciendo traslados y despues de todo ese tiempo quizas pase a hacer guardia para los voluntarios.:-quem-: :-quem-:
Saludos a todos los paisanos.
 
Última edición:
Todo dependera de lo que tarden en decidir cuando caducan las actuales. Y eso puede ser muuuuucho tiempo porque si tenemos en cuenta que las ambulancias que tenemos tienen mas de 8 años (Y sigue habiendo listillos en los despachos que dicen que no caducan...:.:)):.:) se pueden tirar otro año bien a gusto sin jubiliarlas. O sea compañero que nos las vamos a tocar mientras no retiren las actuales.

Pena de impuestos malgastados, por hay que recordar que estas ambulancias las pagamos todos los ciudadanos...estan super-subvencionadas por la junta, diputacion y SES.

Que malito me pongo.....
Para el proximo año le voy a pedir a los reyes magos unos directivos que piensen un poquito mas en socorros y emergencias.
 
Segun tengo oido, ayer dia 31 deberian haber llegado las otras siete ambulancias nuevas. Sabeis algo del tema?. Con catorce ambulancias ya hacian una buena foto y empezarian a mandarlas a las asambleas.:lol:
 
Como estamos de puestos tú crees que no nos hubiésemos enterado? Con la facilidad de palabra que tienen algunos? más tarde pregunto a "la cordinadora" y te digo algo seguro ;)
 
Segun tengo oido, ayer dia 31 deberian haber llegado las otras siete ambulancias nuevas. Sabeis algo del tema?. Con catorce ambulancias ya hacian una buena foto y empezarian a mandarlas a las asambleas.:lol:
Yo suelo mirar los periodicos para ver si comentan algo del tema... En cuanto salgan en los periodicos seguro que al tercer dia estan ya repartidas por la provincia.:cejas: :cejas: :cejas:
 
Chicos, chicos, estamos muy alterados aunque es cierto que tenemos suficientes motivos para ello.Lo mejor de todo es el silencio conque nos contestan los responsables.
Los coordinadores que no estan por escrito, no hacen nada por informar de la verdadera situación a sus voluntarios y los que si estan por escrito, mienten, mienten, mienten....
Ya estoy cansado es una verguenza por que estoy seguro que demás ambulancias y junta y demás organismos conocen esta siyuacion y no hacen nada para solucionarlo, y quienes pagamos....siempre los voluntarios a los cuales nos acabamos largando, para que luego se gasten un dineral en campañas de captación de voluntarios.Con lo fáciles que somos de tener contentos!!!!!!!!!!!!!!!::((:: ::((:: ::((::
 
Por cierto, sabeis algo del famoso puesto medico avanzado de la region? En su dia se hablo de que se formaria, a voluntarios de toda la region, en su manejo (montaje, desmontaje, material que lleva....), y la verdad es que no he vuelto a escuchar nada.
Le he visto en algunos preventivos por la provincia pero siempre viene con gente de Badajoz.

Creo que tener un PMA que exclusivamente le sabe utilizar un reducido numero de personas, es infautilizar el recurso. Si los 4 de Badajoz que se encargan de el no estan disponibles en una emergencia, ¿que hacemos, dejarlo en la nave?
No quiero pensar que esta exclusivamente dedicado a servicios preventivos.:oops:
 
Atrás
Arriba