Alpe62
e-mergencista experimentado
El pasado dia 9 de Mayo ha sido aprobado por el Consejo General de Formación Profesional la nueva CUALIFICACIÓN PROFESIONAL:TELEOPERACIONES DE ATENCION, GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS.
Familia Profesional: Seguridad y Medio Ambiente
Nivel: 3
Código: SEA254_3
Competencia general:
Recibir la llamada, procesando la información, estableciendo y gestionando la respuesta adecuada en función de la prioridad y del tipo de demanda, así como realizando el seguimiento y la coordinación entre las diferentes instituciones intervinientes en la gestión de emergencias, bajo la supervisión del técnico sectorial / supervisor.
Unidades de competencia:
UC1: Recibir las llamadas identificando y clasificando el tipo de demanda, confirmando la localización del suceso y los datos del alertante.
UC2: Aplicar los protocolos y planes operativos correspondientes a cada tipo de demanda.
UC3: Establecer, gestionar y coordinar la respuesta, atendiendo al procedimiento generado según el tipo de demanda o a las indicaciones del técnico sectorial / supervisor, y realizar el seguimiento de las mismas.
UC4: Realizar las operaciones administrativas del centro de coordinación de emergencias.
UC5: Comunicarse en inglés, en un nivel de usuario competente, en la gestión y coordinación de emergencias.
Entorno profesional:
Ámbito profesional
Desarrolla su actividad en centros de coordinación de urgencias y emergencias.
Sectores productivos
Centros de coordinación de la regulación de demanda sanitaria dependientes del sistema sanitario público o privado.
Centros de coordinación de emergencias dependientes de la administración pública o instituciones privadas.
Centros gestores de usuarios del sistema sanitario público o privado.
Centros de recepción de alarmas.
Servicios de Teleasistencia.
Servicios 112 de atención de emergencias.
Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes
Teleoperador gestor y coordinador de demanda de emergencias.
Teleoperador gestor y coordinador de recursos en demanda de emergencias.
Teleoperador gestor de usuarios del sistema sanitario.
Operador de centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias
Teleoperador de central receptora de alarmas.
Operador de servicio de Teleasistencia.
http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=11&area=incual
http://061-112.blogspot.com/
Familia Profesional: Seguridad y Medio Ambiente
Nivel: 3
Código: SEA254_3
Competencia general:
Recibir la llamada, procesando la información, estableciendo y gestionando la respuesta adecuada en función de la prioridad y del tipo de demanda, así como realizando el seguimiento y la coordinación entre las diferentes instituciones intervinientes en la gestión de emergencias, bajo la supervisión del técnico sectorial / supervisor.
Unidades de competencia:
UC1: Recibir las llamadas identificando y clasificando el tipo de demanda, confirmando la localización del suceso y los datos del alertante.
UC2: Aplicar los protocolos y planes operativos correspondientes a cada tipo de demanda.
UC3: Establecer, gestionar y coordinar la respuesta, atendiendo al procedimiento generado según el tipo de demanda o a las indicaciones del técnico sectorial / supervisor, y realizar el seguimiento de las mismas.
UC4: Realizar las operaciones administrativas del centro de coordinación de emergencias.
UC5: Comunicarse en inglés, en un nivel de usuario competente, en la gestión y coordinación de emergencias.
Entorno profesional:
Ámbito profesional
Desarrolla su actividad en centros de coordinación de urgencias y emergencias.
Sectores productivos
Centros de coordinación de la regulación de demanda sanitaria dependientes del sistema sanitario público o privado.
Centros de coordinación de emergencias dependientes de la administración pública o instituciones privadas.
Centros gestores de usuarios del sistema sanitario público o privado.
Centros de recepción de alarmas.
Servicios de Teleasistencia.
Servicios 112 de atención de emergencias.
Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes
Teleoperador gestor y coordinador de demanda de emergencias.
Teleoperador gestor y coordinador de recursos en demanda de emergencias.
Teleoperador gestor de usuarios del sistema sanitario.
Operador de centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias
Teleoperador de central receptora de alarmas.
Operador de servicio de Teleasistencia.
http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=11&area=incual
http://061-112.blogspot.com/