Convalidar título de TTS

Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

hola no se si es aqui donde tengo q poner mi duda, si no es pido disculpas de antemano... Me faltan 60 horas para poder renovar el Tem... alguien sabe como puedo hacerlo?? Ah me lo saque en Madrid. Gracias

Pues haciendo 60 horas de cursos que te puntúen...
Me imagino que en Madrid hay varios cursos a tu alcance...
[***]

Abrazos
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Gracias x contestarme pero el link q me pasaste no va, ando un poco perdida pq no se donde realizarlos ya q me dicen q tiene q ser q tengan los contenidos y funciones del tecnico de emergencias. un saludo
 
Respuesta: Convalidar título de TTS

Señor sato,creo que tengo derecho como participante del foro a expresar libremente mis ideas y mi punto de vista.Se esta coartando la libertad de expresion ya que no hay ningun tipo de insulto ni de menosprecio a ninguan persona.Pido que se respeten mis derechos
 
Respuesta: Convalidar título de TTS

Por favor, intentemos ser un poco más productivos y más cuidadosos a la hora de plantear y defender nuestras opiniones.

Creo que está claro que lo óptimo es que todo el mundo pase por una formación reglada, en la que se le dedique el tiempo necesario para explicar por una parte, y asimilar por la otra, una serie de conocimientos de cuya comprensión se beneficiarán después los pacientes.

Pero es igualmente cierto (y creo que lógico) que hay mucha gente trabajando actualmente en estas labores, y muchos de ellos no pueden asumir ahora mismo lo que suponen 2 años de estudios.
Por tanto, no parece descabellado pensar en alguna forma de complementar su formación de forma que junto a su experiencia, su labor no quede en desmérito comparada con una persona que ha estudiado la FP.
Y además no debemos olvidar la posibilidad de presentarse por libre a las pruebas (es decir, recordad que no todo aquel al que no veáis en clase significa que esté recostado esperando que le den una certificación sin más).

Otra cosa que no debemos olvidar al respecto es que cuando hablamos de la certificación, hablamos de gente que tiene una formación inicial, con años de experiencia (por las horas que parece que están pidiendo en aquellos sitios donde se empiezan a definir las alternativas de certificación), y más cursos de formación continuada.

Por tanto, creo que no se está hablando de regalar nada.

Por otro lado, no veo qué diferencia hay entre alguien con el FP y alguien que no lo tenga a la hora de "enchufismos y compadrismos". Lo mismo se puede "enchufar" a alguien con la FP que a alguien con otra trayectoria formativa que permita ejercer esa labor (es decir, si cogen al sobrino del jefe antes que a ti...¿es menos enchufe si él tiene la FP que si no la tiene?).

En resumen, es lógico que cada uno defienda su elección como la más válida y acertada, pero debemos respetar en todo momento otras opciones que se planteen (siempre y cuando éstas sean lógicas y ajustadas a la normativa vigente al respecto). Creo que no estamos defendiendo en ningún momento que se regale nada a nadie, así que por favor obviemos los comentarios en ese sentido.

Dicho esto, ruego retomemos el cauce del hilo, y no nos salgamos del tema: la convalidación del título de TTS.

Cualquier comentario será bienvenido, siempre y cuando sea argumentado, correcto y respetuoso. En caso contrario podrá ser (y será) borrado.

Un saludo,
 
Respuesta: Convalidar título de TTS

Por favor, intentemos ser un poco más productivos y más cuidadosos a la hora de plantear y defender nuestras opiniones.

Creo que está claro que lo óptimo es que todo el mundo pase por una formación reglada, en la que se le dedique el tiempo necesario para explicar por una parte, y asimilar por la otra, una serie de conocimientos de cuya comprensión se beneficiarán después los pacientes.

Pero es igualmente cierto (y creo que lógico) que hay mucha gente trabajando actualmente en estas labores, y muchos de ellos no pueden asumir ahora mismo lo que suponen 2 años de estudios.
Por tanto, no parece descabellado pensar en alguna forma de complementar su formación de forma que junto a su experiencia, su labor no quede en desmérito comparada con una persona que ha estudiado la FP.
Y además no debemos olvidar la posibilidad de presentarse por libre a las pruebas (es decir, recordad que no todo aquel al que no veáis en clase significa que esté recostado esperando que le den una certificación sin más).

Por tanto, creo que no se está hablando de regalar nada.

Por otro lado, no veo qué diferencia hay entre alguien con el FP y alguien que no lo tenga a la hora de "enchufismos y compadrismos". Lo mismo se puede "enchufar" a alguien con la FP que a alguien con otra trayectoria formativa que permita ejercer esa labor (es decir, si cogen al sobrino del jefe antes que a ti...¿es menos enchufe si él tiene la FP que si no la tiene?).

En resumen, es lógico que cada uno defienda su elección como la más válida y acertada, pero debemos respetar en todo momento otras opciones que se planteen (siempre y cuando éstas sean lógicas y ajustadas a la normativa vigente al respecto).

Dicho esto, ruego retomemos el cauce del hilo, y no nos salgamos del tema: la convalidación del título de TTS.

Cualquier comentario será bienvenido, siempre y cuando sea argumentado, correcto y respetuoso. En caso contrario podrá ser (y será) borrado.

Un saludo,

Permita señor moderador que le corrija pero puedo apostar a que el enchufismo y compadrismo que antes comentaba y que me ha borrado se acabaria si exigieran la titulacion oficial.La mayoria no tiene ni la minima exigida.En cuanto a que los estudios conllevan 2 años.quien algo quiere ,algo le cuesta.Un saludo
 
Respuesta: Convalidar título de TTS

Permita señor moderador que le corrija pero puedo apostar a que el enchufismo y compadrismo que antes comentaba y que me ha borrado se acabaria si exigieran la titulacion oficial.
Pues no veo qué diferencia hay entre enchufar a alguien con el FP y enchufar a alguien sin el FP (siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos para ocupar ese puesto).
Los enchufes se producirían exactamente igual.

La mayoria no tiene ni la minima exigida.
Le ruego exponga las pruebas que tiene para realizar tal afirmación.
Comentarios gratuitos de ese tipo son precisamente los que no tienen cabida en un foro.
Por supuesto que habrá casos irregulares, y nadie duda de que haya que detectarlos y eliminarlos, pero hacer esa afirmación no aporta nada al foro (salvo un intento de desprestigiar a un colectivo con una generalización innecesaria).

En cuanto a que los estudios conllevan 2 años.quien algo quiere ,algo le cuesta.Un saludo

Insisto en que aquí no se habla de regalar nada a nadie. así que por favor ahorrémonos comentarios de ese tipo.
 
Respuesta: Convalidar título de TTS

Permita señor moderador que le corrija pero puedo apostar a que el enchufismo y compadrismo que antes comentaba y que me ha borrado se acabaria si exigieran la titulacion oficial.La mayoria no tiene ni la minima exigida.En cuanto a que los estudios conllevan 2 años.quien algo quiere ,algo le cuesta.Un saludo

Vamos a ver si hacemos el favor de no acusar y desprestigiar un colectivo de manera gratuita y además sin ni tan solo mostrar nada que argumente las afirmaciones que lanzas.
Cuando se trata de las ambulancias asistenciales destinadas a prestar soporte vital básico, al menos, otra persona con formación adecuada.
Esto es lo que pone el decreto 619/1998 del 17 de abril, que si no me equivoco, regula el transporte sanitario.
Las exigencias pueden ser aumentadas por la comunidad autónoma, pero el decreto nacional por el que se rigen muchas comunidades, la única formación que piden es tener "formación adecuada" por lo que decir que la mayoría de personas no tienen la formación mínima, es cuanto menos ambiguo, ya que formación mínima únicamente viene regulada por alguna comunidad, donde si la regulan es porque la exigen...
Por lo que parece evidente que la mayoría si disponen de una "formación adecuada" para ejercer, tal y como se recoge en el decreto que regula el transporte sanitario.
Supongo que en algún módulo saldrá algo de legislación...
Solo era un apunte por alusiones a un colectivo bastante grande al que se le está acusando gratuitamente de no ajustarse a la legalidad con los mínimos sanitarios exigidos para ejercer.

De nuevo, pedir ajustarnos al tema de la convalidación como se ha pedido anteriormente y dejar de lanzar acusaciones y desprestigios que no tienen nada que ver con el proceso de convalidación.
 
Respuesta: Convalidar título de TTS

De decretos tambien se habla en el FP,por supuesto!!y algo se sabe ya del proximo que salga:que seguramente(porque no duela mucho decirles seguro)exija la titulacion oficial para subir a una ambulancia.Hay que actualizarse un poco y renovar sangre que el decreto del que me hablas tiene 12 añitos...ya es hora de que desaparezca :.:)):.::.:)):.::.:)):.::.:)):.::.:)):.::.:)):.::.:)):.::.:)):.:
 
Respuesta: Convalidar título de TTS

Lo que hay que hacer es actuar con la legalidad vigente y en base a ella, se podrá hablar de legalidades o ilegalidades o de actuaciones correctas o incorrectas.
Y cuando salga el supuesto nuevo decreto, no dudes que habrá un tema en la página en el que haremos un largo y tendido debate sobre el.
Pero mientras, como el decreto ya es muy viejo y no hay nada nuevo, vamos hablar de la convalidación que es lo que toca en este tema ;)

Un saludo.
 
Respuesta: Convalidar título de TTS

Hola mi pregunta es: yo soy tecnico en transporte sanitario en emergencias nivel avanzado en la comunidad de madrid y quisiera saber donde puedo homologarlo en la comunidad valenciana, o si puedo trabajar con este directamente, gracias un saludo espero vuestra respuesta.
 
Respuesta: Convalidar título de TTS

Hola mi pregunta es: yo soy tecnico en transporte sanitario en emergencias nivel avanzado en la comunidad de madrid y quisiera saber donde puedo homologarlo en la comunidad valenciana, o si puedo trabajar con este directamente, gracias un saludo espero vuestra respuesta.

Te contesto rapidamente.
En la Comunidad valenciana debes dirijirte al EVES (Escuela Valenciana de Estudios de la Salud) aunque dudo que te lo homologuen
 
Respuesta: Convalidar título de TTS

hola a todos, segun esta el tema mi pregunta es, los que recientemente hemos obtenido el tem basico y avanzado a espera de registrar en lain entralgo, seran registrados o con todo esto de la fp se pararan los nuevos registros?? alguien sabe algo..
gracias
 
Respuesta: Convalidar título de TTS

Hola, la ultima informacion que yo tengo es que los siguen registrando, de echo yo lo tengo q registrar y no me han puesto ninguna pega, no obstante llama a la Agencia y ellos te lo diran mejor. Un saludo
 
Respuesta: Convalidar título de TTS

Hola amigos,la verdad que es complicado sacar una conclusion exacta de este tema,aver si me ayudais.Yo soy tts con un f.p.o,por la junta de andalucia y me han comentado que con tan solo un examen me convalidaria el titulo por el f.p ¿es cierto esa noticia? gracias compañeros.
 
Respuesta: Convalidar título de TTS

Hola zeus45!!!!!!Creo q en tu caso te convalidaran FOL o cualquier otro modulo q hayas aprobado anteriormente.Segun tengo entendido hay 3 formas de obtener el titulo:1.de foma presencial. 2.por libre,cuando las administracines comboquen los examenes. 3.instituciones sindicales u de otro tipo q trabajen con las administraciones q ofertaran cursos con las mismas horas q las unidades de competencia de los modulos y con lo cual te acreditaran para poder trabajar, aunq eso si no tendriamos la titulacion oficial.un saludo emergencista
 
Respuesta: Convalidar título de TTS

Hola zeus45!!!!!!Creo q en tu caso te convalidaran FOL o cualquier otro modulo q hayas aprobado anteriormente.Segun tengo entendido hay 3 formas de obtener el titulo:1.de foma presencial. 2.por libre,cuando las administracines comboquen los examenes. 3.instituciones sindicales u de otro tipo q trabajen con las administraciones q ofertaran cursos con las mismas horas q las unidades de competencia de los modulos y con lo cual te acreditaran para poder trabajar, aunq eso si no tendriamos la titulacion oficial.un saludo emergencista

Escritura
  • Tenemos un idioma hermoso que merece ser cuidado. Una mala ortografía deteriora la imagen del autor y de la web en la que figura. Por favor, si es preciso utiliza un corrector ortográfico (escribe el mensaje primero en Word, por ejemplo). Si escribes de forma descuidada, expresándote mal o con demasiadas faltas probablemente te ignorarán o, al menos, no te tomarán muy en serio.

  • No uses lenguaje SMS. El lenguaje SMS es para lo que es, para enviar mensajes SMS.

  • No escribas todo en mayúsculas, los textos escritos en mayúsculas son de lectura más difícil y se interpretan como gritos en internet

  • No abuses de las abreviaturas y siglas. Esta web es leída por usuarios de todo el mundo que no necesariamente pueden comprender las siglas que utilizais en vuestro entorno.

Gracias.
 
Respuesta: Convalidar título de TTS

buenos dias tengo el titulo de tecnico en transporte sanitario y el auxiliar de transporte sanitario me estoy estudiando en cataluña el tecnico en emergencias sanitarias me preparo para las pruebas libres y quisiera saber si con estos titulos que tengo convalidan alguna asignatura gracias
 
Atrás
Arriba