Convalidar el TTS en Castilla La Mancha.

Respuesta: Convalidar el TTS en Castilla La Mancha.

Hoy he intentado convalidar el TEM Básico y Avanzado de Madrid por los equivalentes en Castilla la Mancha TTS 1 y TTs 2 y sólo convalidan el primero,equivalente al Básico en Madrid.Según me han comentado les han quitado las competencias (al ICS me refiero) y hay que hacer el grado medio.Hasta hace tres meses si convalidaban si tenías una antiguedad en el registro de antes del año 2004.En mi opinón me parece una medida un poco restrictiva porque todavía no ha salido la primera promoción de Grado medio,no han empezado las cualificaciones,etc.saludos a todos.

Espero que os venga bien...
 

Adjuntos

  • convalida..[1].pdf
    183,1 KB · Visitas: 44
Respuesta: Convalidar el TTS en Castilla La Mancha.

Bueno pues una cosa queda clara el TEM básico y Avanzado te lo convalidan por el TTS1,

Ahora no se muy bien como va la cosa perdonarme la ingenuidad, si convalidas el TEM por el TTS 1 pierdes la anterior titulacion o en cambio tienes las dos ?? Es decir poder trabajar o en madrid o en castilla la mancha, gracias
Y puestos a preguntar alguien sabe cuando se implante el mismo ciclo en madrid como seran las convalidaciones?

Muchas gracias
 
Respuesta: Convalidar el TTS en Castilla La Mancha.

Hola compañeros:si no ha cambiado la situación,cuando escribí el mensaje en septiembre la situación era la siguiente:

TEM Básico de Madrid lo convalidan por el TTS1 de Castilla La Mancha,ésto se entiende que es en el ICS de Talavera y no es posible Convalidar el TEM Avanzado por el TTS2 porque el ICS ya no tiene competencias en ese título y ha de realizarse con el título de FP de Grado Medio.Me comentaron que si hubiese llegado tres meses antes y con una antiguedad en el registro Madrileño anterior a 2004 si hubiese sido posible. por supuesto los títulos de Madrid siguen teniendo su validez,porque no es un canje es simplemente darse de alta en otro registro de otra Comunidad y dan la posibilidad de hacerlo sin necesidad de hacer uno nuevo.
El problema es,por aclararlo,que soy consciente que el grado Medio ya se cursa en Castilla La Mancha y otras Comunidades,pero salvo por pruebas libres en esa fecha no había salido ninguna promoción de forma presencial(además de las pocas plazas existentes) y al no existir las cualificaciones me parece una medida muy precipitada y proteccionista de la Región porque los técnicos de Madrid estamos en desventaja debido a que un técnico de Castilla puede con toda seguridad registrarlo en Madrid sin problemas.
Pido disculpas por extenderme pero creo que es necesario para despejar dudas y equivocaciones.Saludos
 
Respuesta: Convalidar el TTS en Castilla La Mancha.

Gracias por la respuesta, creo que queda bastante claro lo que explicas, una pregunta mas, en la solicitud de convalidacion hay dos casillas para rellenar la de Auxiliar transporte sanitario y la. De tecnico transporte sanitario 1 que diferncia ahy?, y luego la presentas en la oficina de registro de sepecam o segun establece la ley en las diferentes formas de registro, y las tarjetas convalidadas tem basico y avanzado por el TTS 1 te las mandan a casa?? O como se gestionan , muchas gracias por todo pero es que es un poco liosa la historia
 
Respuesta: Convalidar el TTS en Castilla La Mancha.

Este junio salen en CLM los 1ºs...pero la mayoría no tienen carnet y qué decir tiene, ni el BTP y menos aún el C...
Pocos y sin carnets de conducir...no problemo...
 
Yo la gestión la realicé directamente en el ICS que es el Instituto de ciencias de la salud de Castilla la Mancha que está enfrente del hospital de Talavera.Mi experiencia fue muy buena porque me trataron de maravilla y sencillísimo.Sólo rellené parte de un formulario,las fotocopias del DNI y había incuso fotocopias que me faltaban que me las hicieron ellos y lo más importante que no llevaba foto y me la escanearon.Todo en plan muy familiar y te informan de todo.No os compliqueis mucho la vida que es más sencillo de l que parece.Es si el TTS1 es un título muy limitado al igual que el TEM básico por lo tanto para mi personalmente no me sirve prque no puedo trabajar en ninguna unidad asistencial ni UVI.Espero haber ayudado un poco más.

Se me olvidaba tras compulsar la documentación, que se realiza en el mismo edificio, se entrega en el registro y en unos días os mandan a casa el título junto con el carnet correspondiente.Es una pena que ya no tengan competencias para el TTS2.Saludos
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Convalidar el TTS en Castilla La Mancha.

El antiguo TTs1, ahora auxiliar de transporte sanitario, ya no depende del ICS, sino del SEPECAM, registro incluido, respecto al TTS2, ahora TES, antes de agosto tiene que salir un decreto para la acreditación de competencias, regido por la consejería de trabajo y de educación.

Con el tts2 te acreditarán ciertas competencias correspondientes al transporte sanitario, lo que a mi me han dicho es que de ningún modo van a convalidar a un técnico que no ha recibido más formación las competencias de atención a múltiples victimas y catastrofes, que es la que estan haciendo los trabajadores de transaltozano en UGT
 
Respuesta: Convalidar el TTS en Castilla La Mancha.

hla un compañero mio realizo el tem en una academia de madrid,dicha academia a denunciado en castilla la mancha el no poder convalidar el titulo y parece ser que ha ganado y a mi amigo le han comvalidado el tem avanzado de madrid en castilla la mancha.
si alguien puede confirmar la informacion que lo diga
 
Respuesta: Convalidar el TTS en Castilla La Mancha.

La mejor forma de informarse es llamar al telefono 925.839236 que corresponde a Talavera de La Reina ( homolagacion TEM Castilla La Mancha )
 
Respuesta: Convalidar el TTS en Castilla La Mancha.

buenos dias a todos , tengo algunas dudas.

1 en la hoja de solicitud de convalidaciones , hay 2 casillas para marcar, la primera es la de auxiliar de transporte sanitario y la segunda es la convalidacion de certificado equivalente al de tts1

bien mi pregunta es teniendo tel tem basico y avanzado la casilla que se marca es la de convlidacion por tts1 no??

y otra pregunta es si al convalidar las tarjetas de madrid las de tecnico en emergencia siguen en vigor no?? es decir obtendrias la convalidacion para castilla la mancha y tendrias tambien las de Madrid?? en el instituto de ciencias de la salud de Castilla la Mancha he llamado y no me lo an aclarado
gracias
 
Atrás
Arriba