convalidar el TES en el extranjero

EdgarGEM

e-mergencista nuevo
Buenas noches a todos, soy nuevo en el foro, mi nombre es Edgar y soy de Barcelona. este año acabaré el Grado de técnico en emergencias sanitarias (TES) y viendo como está la cosa en el país, mi pregunta era...

sabiendo que los paramédicos o los TEM están un poco más formados que los TES me seria de gran ayuda si alguien sabe de qué manera puedo yo ir a trabajar al extranjero, si me pueden convalidar algo, y si es posible el inscribirme en alguna universidad por ejemplo en la universidad de Costa Rica convalidando algunas asignaturas y finalizando allí las que falten.

Creo que mucha gente se encuentra en este mismo eslabón que yo, España va a pique y yo y miles de personas necesitamos salir de aquí para prosperar el día de mañana.

Gracias !
 
Respuesta: convalidar el TES en el extranjero

No solo hay paramédicos en los Sistemas de Emergencias Médicas, también hay técnicos con nivel competencial de SVB. Creo que también es importante tu nivel de formación previo al TES, si quieres realizar estudios universitarios en el extranjero te pedirán que tengas bachillerato y la posibilidad convalidarlo.

Si hablas inglés o francés fluido, Canadá puede ser una alternativa, (Inviernos durísimos y regiones remotas).

Un ejemplo Humber’s Paramedic diploma program

Soy de la opinión que para poder formar profesionales "exportables" el TES debaría ser un grado superior y exigente. Ahora el punto de partida del TES (la ESO) es de un nivel bajísimo, y los IES no son un ecosistema adecuado para realizar estos estudios.

He visto alumnos que no han leido un libro en 10 años de escolarización (primaria + ESO) y que han obtenido el TES sin ningún esfuerzo. Simplemente y generalizando esto es dificilmente exportable.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba