Coma etílico, ¿tan normal como parece?

Respuesta: coma etílico ¿tan normal como parece?

Hola!muchas gracias por contestar. un saludo
 
Respuesta: coma etílico ¿tan normal como parece?

Hola! Yo tambien soy nueva por aqui, y no soy enfermera ni nada por el estilo pero busco informacion...
Hace un año una amiga quedo medio inconsciente, segun lo que poneis aqui puedo ver que no era un coma etilico ni mucho menos. Y querria saber si me podias aclarar unas dudas sobre como reacciona un paciente que sufre coma etilico, es decir, como reacciona.
Que se le inyecta para que "despierte"? Se "despierta" directamente o tarda un tiempo? Pueden quedar secuelas graves como perdida de memoria o discapacidad?..
Siento mi ignoracia!!
Un abrazo y suerte.
 
Respuesta: Coma etílico, ¿tan normal como parece?

En este enlace tienes información sobre el tratamiento en caso de intoxicación etílica, Necesito_ayuda.

Un saludo y bienvenida.
 
Respuesta: Coma etílico, ¿tan normal como parece?

Muchas Gracias... pero ya lo habia leido, querria algo mas profundizado, pues la informacion que necesito es para escribir un relato, y querria que la gente se sintierra cercana y explicarlo desde el punto medico ( como ustees lo expresan) y de un modo coloquial ( con palabras mas comprensibles jaja) y querria saber como se siente el paciente, si puede"pensar" y en el tema que me da no especifican sobre como reacciona el paciente al inyectarle b6 o b12.
Y gracias de nuevo
 
Respuesta: Coma etílico, ¿tan normal como parece?

querria saber como se siente el paciente, si puede"pensar" y en el tema que me da no especifican sobre como reacciona el paciente al inyectarle b6 o b12.
Y gracias de nuevo
¿Te refieres al coma etílico o a una intoxicación leve/moderada?
 
Respuesta: Coma etílico, ¿tan normal como parece?

No debemos de olvidar nunca que los Técnicos de Transporte Sanitario debemos de hablar de signos y sintomas, muchos lo olvidan y pasan rapidamente a los diagnósticos en vez de signos y sintomas de embriaguez, alitosis etílica,etc.. ya hablan de intox. etílica, coma etílico, etc..
También lo oigo mucho con la ansiedad sin conocer su origen o patología, hablan libremente de paciente con crisis de ansiedad, en vez de paciente en estado ansioso ya que la ansiedad se puede confundir con otro tipo de patologias más serías. asi que recomiendo mucha precaución y cautela de como se dicen las cosas.
 
Respuesta: Coma etílico, ¿tan normal como parece?

Tabla de valoracion de la intoxicacion etilica
Fase prodrómica (0,25 gr./l -0,3 gr./l ). En ella el individuo percibe un cambio en su estado mental. Determinadas pruebas psicomotrices y de aptitud han revelado alteraciones que afectan a la percepción de los sentidos y una disminución de los reflejos.

Fase de excitación (0,3 gr. / 1,5 gr./l ). En ella se produce una perdida de la inhibición y la perdida del autocontrol, con parálisis progresiva de los procesos mentales más complejos. Este es el primer estado que puede comportar cambios de personalidad.

Fase de incoordinación (1,5 gr. /l - 3 gr./l), caracterizada por temblor, confusión mental, incoordinación motriz lo que provoca generalmente que la persona acabe por dormirse.

Fase de coma etílico muerte (+3 gr./l).

Tratamiento sintomatico , en comas etilicos no suele ser útil el lavado gástrico por la rapidez de transito y absorción del alcohol. Se puede realizar si se sospecha la posibilidad de ingestión de algún fármaco.
Colocar al paciente en posición lateral de seguridad, para evitar broncoaspiraciónes y abrigado, canalizar via periferica con suero fisiologico.
Vigilancia periódica de la temperatura. (riesgo de hipotermia)
Vigilancia periódica de la glucemia. (riesgo de hipoglucemia),en caso de niveles bajos de glucemia administrar suero glucosado y vitamina B1 o tiamina (Benerva®), y siempre en procesos cronicos ya que como han dicho en post anteriores el deficit de tiamina desencadenaria la encefalopatia de Wernicke.
Administración de vitamina B6 (Benadon®) Discutido.
En pacientes en coma con concentraciones de etanol en sangre entorno a los 600 mg/dL se recurrir a la hemodiálisis.
 
Respuesta: Coma etílico, ¿tan normal como parece?

Coma etilico, pues supuestamente la mitad del libro estaria en coma y querria saber si podrian quedarle secuelas graves si seria posible, y cuando tiempo queda una persona en coma etilico antes de fallecer...
 
Atrás
Arriba