Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Hola buenas tardes? Tengo una duda seria posible hacer el fp de tecnico en emergencias sanitarias a distancia? Estoy muy interesada en todo este tema pero tengo muchas dudas al respecto. Son fiables los fp a distancia. Merece la pena gastarse tanto dinero. Espero noticias tuyas gracias
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Hola buenas tardes? Tengo una duda seria posible hacer el fp de tecnico en emergencias sanitarias a distancia? Estoy muy interesada en todo este tema pero tengo muchas dudas al respecto. Son fiables los fp a distancia. Merece la pena gastarse tanto dinero. Espero noticias tuyas gracias

Hola Miriam;hay que distinguir entre lo que ofrecen distintos Centros.Según lo que conozco y que me corrija alguien si me equivoco hay dos bloques importantes:
1-Centros Públicos o Privados en los cuales se imparte directamente el Grado Medio con la misma validez académica que si fuese presencial,tienen tutorías presenciales y tendrías que hacer los exámenes presencialmente también.En éste caso el público no tendría ningún coste y privado sólo conozco uno en Madrid y el coste es de 3000 euros en dos años.
2-Centros Privados que preparan para las pruebas libres,y aquí es dónde hay que tener especial cuidado,ya que muchos de éstos centros no son lo que parecen y son carísimos para lo que ofrecen.Y te lo digo por experiencia.

Yo actualmente estudio en uno público en Santander y estoy encantado;además es oferta parcial y me matriculo en las asignaturas que puedo,ya que compaginar trabajo y estudios es siempre complicado.Y cómo te he comentado cuidado con los "Centros" que me refiero en el apartado número dos,siento no ser más preciso pero no quiero contravenir las normas del foro,por privado si te puedo dar más detalles para evitarte problemas.
Espero haberte ayudado un poco,a ver si alguien puede aportar algo más o corregirme si me equivoco en algo,saludos.
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Por favor, las cuestiones relacionadas con la formación a distancia planteadla aquí.
Muchas gracias. ;)
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Muchas gracias Pako-30¡¡¡ El caso es que me ofrecieron hace 2 dias hacer un curso a distancia y online la empresa es Xenium tienes dos centrales uno en Madrid y otra en Barcelona. Lo que te ofertan es hacer un fp de Técnico en emergencias sanitarias durante 2 años. Los libros tengo que comprarmelos yo que son 12(30e cada uno). Un dinero¡ y Luego tendria que examinarme donde me dijeran y ya si apruebo pues me darían mi título y haria las practicas donde me dijeran. Según yo me he informado hay varias comunidades en las cuales imparten este fp pero me pillan muy lejos ya que yo vivo en Córdoba y mi puesto de trabajo no me permite el irme fuera demás de estar sacandome el permiso del carnet C. Existe un instituto que lo imparte pero esta a 100 kilómetros de mi ciudad y tendria que ir todos los dias alli y es una locura ya que por el trabajo y por este carnet que me estoy sacando, la carretera de lunes a Viernes sin parar no podría tirar de mi pellejo y es un riesgo todos los dias estar en carretera. EXISTE??? alguna posibilidad de hacer este fp a distancia en alguna academia que sea sería y que no tenga problema de ningun tipo. No me importa lo que tenga que pagar pero que SI POR FAVOR QUE SEAN SERIAS¡ VALEN MUCHO DINERO, MUCHO ESFUERZO Y SE HACE CON MUCHAS GANAS PARA QUE LUEGO NO SIRVAN DE NADA. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria enormemente. Un saludo Gracias
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

ARAGÓN
IES Río Gállego (Zaragoza)

ISLAS CANARIAS
IES Primero de Mayo (Las Palmas)
IES Los Gladiolos (Sta. Cruz Tenerife)

EXTREMADURA
IES Javier García Téllez (Cáceres)
IES Llerena,en Llerena (Badajoz)

GALICIA
CIFP Ánxel Casal - Monte Alto (A Coruña)
IES Lamas de Abade (Santiago de Compostela)
IES Ricardo Mella (Vigo)

NAVARRA
En 2009 se impartirá SOLO para trabajadores del sector.

Castilla La Mancha
IES juan Bosco de Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
IES Al-Basit de Albacete
IES José Luis Sampedro - Guadalajara
CEPA Lucas Aguirre en Cuenca.

Castilla León
Segovia. IES “Ezequiel González”
León, IES Giner de los Ríos
Centro de formación Virgen de San Lorenzo

Ceuta
I.E.S. Almina

Catalunya
IES Guinaueta en Barcelona
IES Castellarnau en Sabadell
IES Torre Vicens en LLeida
IES Cal·lípolis en Tarragona
Institut de l'Ebre en Tortosa
Institut Ferrer i Guàrdia en Sant Joan Despí
Institut Narcís Xifrà i Masmitjà en Girona
Institut Alexandre Satorras en Mataró
Institut de Vic en Vic
Institut Escola del Treball en Granollers
IES Les Vinyes en Santa Coloma de Gramanet


Valencia
IES San Vicente Ferrer

Alicante
I.E.S Leonardo Da Vinci
La Torreta


Andalucia
IES Santo Domingo-El Ejido(Almería)
IES La Zafra-Motril(Granada)
IES Cuenca Minera-Minas de Riotinto(Huelva)
IES Castillo de la Yedra-Cazorla(Jaén)
IES Sierra Sur-Osuna(Sevilla)

MURCIA
Centro Integrado de Formación Profesional de LORCA

- Cartagena 300 08996 IES El Bohío 10601 Emergencias Sanitarias.


- Murcia 300 06197 IES Miguel de Cervantes 10601 Emergencias Sanitarias.​

- Lorca 300 19684 Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca X0601 Emergencias Sanitarias (En modalidad a distancia).

http://www.carm.es/neweb2/servlet/in...TRO=c903$m5305

MALLORCA:

IES Josep Maria Llompart (Palma de Mallorca )
CEPA Borja Moll ( Inca).
Cruz Roja Balears (centro privado)

Además se sabe que el DCB ha sido realizado en Cantabria y Euskadi.


Si alguien conoce algún centro más que lo vaya a impartir, que lo comente, añadiendo sitio web en el que así se refleje o modo de contacto con el citado centro. Muchas gracias!
Hola
Sabes donde se puede hacer a distancia?
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

El de Valencia no es correcto, es :

C.I.P.F.P. CIUTAT DE L' APRENENT DE VALENCIA
(CIUDAD DEL APRENDIZ DE VALENCIA)



Nota: Lo puse en mayusculas porque asi viene en los documentos que poseo gracias
 
Última edición:
Respuesta: Re: CFGM Emergencias Sanitarias. Mapa de Impartición.

¿ Y en Madrid y Barcelona que son ciudades tan grandes, no se imparte en ningun centro?

Saludos. Un par de respuestas:

Referente a la cita adjunta, si mirais en la lista de centros de Catalunya donde imparten el ciclo de TES, en Barcelona ciudad està el INS. Guineueta. El INS "Les Vinyes" està situado en una localidad adyacente a la propia Barcelona. En la práctica se encuentra en la propia "Area metropolitana" y se está comunicada con metro (hay una estación de metro a 3 minutos del instituto; es mi centro de trabajo). Los institutos A. Satorras (Mataró) y Castellarnau (Sabadell) están situadas en dos localidades distantes unos 15-20 Km de Barcelona capital, comunicada ambas con diferentes líneas de autobús y tren de cercanías.

Las siglas IES i CFGM quieren decir, respectivamente Instituto de Educación Secundaria y Ciclo Formativo de Grado Medio. Ciclo Formativo es el nombre que reciben en España los cursos de Formación Profesional "reglada" (es decir, con reconocimiento pleno tanto académica como laboralmente por todas las administraciones). Grado Medio hace referencia al nivel de la titulación obtenida. En España, dentro de la Formación Profesional reglada, se reconocen 2 niveles académicos-profesionales: el Grado Medio y el Grado Superior, que tienen diferentes requisitos de acceso y proporcionan diferentes salidas laborales y también académicas.

Respecto a las convalidaciones de los técnicos en ejercicio está prevista la validación de la experiencia profesional. Esta vía está formada por el programa "Qualificat" (al menos en Catalunya recibe ese nombre). Mediante este programa, acreditando documentalmente el ejercicio profesional, y mediante una serie de entrevistas de contrastación, se puede "validar" o "acreditar" la experiencia profesional. El resultado final es que el aspirante, a través del proceso puede validar diferentes competencias profesionales. Aquellas competencias profesionales que acredite, tendrán acreditación y certificación oficial, con validez laboral. Además, las competencias que coincidan con Módulos Profesionales del currículum (es decir, con las "asignaturas"), en el caso de que el aspirante después quisiera acabar de sacarse el título "académico,", le permitiría convalidar dichas asignaturas.
La via del qualificat (por si sola) permite así validar las diferentes competencias profesionales, pero no la obtención directa del título oficial de FP. Para obtener el título "reglado" u oficial, un hipotético alumno que a través del qualificat hubiera acreditado todas las competencias profesionales, debería estar en posesión del título de ESO o equivalente (antigua FP-I, antiguo 2º de BUP aprovado, otro CFGM) y cursar (o examinarse a través de pruebas libres) de los modulos de orientación laboral.

El sistema permite, pues, que un alumno pueda obtener al final la titulación oficial combinando las diferentes vias (qualificat, pruebas libres, curso regular), y en el caso de que no posea los requisitos académicos para la obtención del título oficial (ESO o equivalente), que pueda obtener un reconocimiento oficial de su experiencia profesional "traducida" a las diferentes competencias profesionales que están recogidas en el currículum.

Me ha quedado un poco largo, pero he intentado resolver varias de las dudas que voy viendo por el foro. Disculpad, pues "el rollo". y espero que sea de utilidad.

Saludos cordiales.
 
Respuesta: Re: CFGM Emergencias Sanitarias. Mapa de Impartición.

Saludos. Un par de respuestas:

Referente a la cita adjunta, si mirais en la lista de centros de Catalunya donde imparten el ciclo de TES, en Barcelona ciudad està el INS. Guineueta. El INS "Les Vinyes" està situado en una localidad adyacente a la propia Barcelona. En la práctica se encuentra en la propia "Area metropolitana" y se está comunicada con metro (hay una estación de metro a 3 minutos del instituto; es mi centro de trabajo). Los institutos A. Satorras (Mataró) y Castellarnau (Sabadell) están situadas en dos localidades distantes unos 15-20 Km de Barcelona capital, comunicada ambas con diferentes líneas de autobús y tren de cercanías.

Las siglas IES i CFGM quieren decir, respectivamente Instituto de Educación Secundaria y Ciclo Formativo de Grado Medio. Ciclo Formativo es el nombre que reciben en España los cursos de Formación Profesional "reglada" (es decir, con reconocimiento pleno tanto académica como laboralmente por todas las administraciones). Grado Medio hace referencia al nivel de la titulación obtenida. En España, dentro de la Formación Profesional reglada, se reconocen 2 niveles académicos-profesionales: el Grado Medio y el Grado Superior, que tienen diferentes requisitos de acceso y proporcionan diferentes salidas laborales y también académicas.

Respecto a las convalidaciones de los técnicos en ejercicio está prevista la validación de la experiencia profesional. Esta vía está formada por el programa "Qualificat" (al menos en Catalunya recibe ese nombre). Mediante este programa, acreditando documentalmente el ejercicio profesional, y mediante una serie de entrevistas de contrastación, se puede "validar" o "acreditar" la experiencia profesional. El resultado final es que el aspirante, a través del proceso puede validar diferentes competencias profesionales. Aquellas competencias profesionales que acredite, tendrán acreditación y certificación oficial, con validez laboral. Además, las competencias que coincidan con Módulos Profesionales del currículum (es decir, con las "asignaturas"), en el caso de que el aspirante después quisiera acabar de sacarse el título "académico,", le permitiría convalidar dichas asignaturas.
La via del qualificat (por si sola) permite así validar las diferentes competencias profesionales, pero no la obtención directa del título oficial de FP. Para obtener el título "reglado" u oficial, un hipotético alumno que a través del qualificat hubiera acreditado todas las competencias profesionales, debería estar en posesión del título de ESO o equivalente (antigua FP-I, antiguo 2º de BUP aprovado, otro CFGM) y cursar (o examinarse a través de pruebas libres) de los modulos de orientación laboral.

El sistema permite, pues, que un alumno pueda obtener al final la titulación oficial combinando las diferentes vias (qualificat, pruebas libres, curso regular), y en el caso de que no posea los requisitos académicos para la obtención del título oficial (ESO o equivalente), que pueda obtener un reconocimiento oficial de su experiencia profesional "traducida" a las diferentes competencias profesionales que están recogidas en el currículum.

Me ha quedado un poco largo, pero he intentado resolver varias de las dudas que voy viendo por el foro. Disculpad, pues "el rollo". y espero que sea de utilidad.

Saludos cordiales.

Hola, solo quiero hacer una aclaración. Actualmente Transporte Sanitario y Atención a Múltiples Víctimas no se están convalidando en el programa Qualifica't, es decir, no se han ofertado. Sí que se empiezan a acreditar algunas UF a través del Acredita't.

Saludos
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Buenas en Andalucia mas concretamente en cadiz ¿no hai centros educativos que impartan las clases para obtener el titulo de fp de tecnico emergencias sanitarias? ¿podriais decirme donde podria prepararme para aprobar las pruebas libres? Esque fuy a la ultimas convocatorias libre me prepare los examenes con los libros de la editorial Aran y vamos entro muy poquito de esos libros en los examenes me gustaria prepararme y algun centro o algo o a distancia pero bien preparado me pueden guiar un poco?
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Las pruebas por libre se tratan aquí, calventus.

Un saludo.
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Buenas,

Primero de todo felicitar por esta gran foro, hace tiempo que os leo y ahora me animado a registrarme :grin:


Mi pregunta es la siguente, alguien de Barcelona y/o alrededores, sabe si algunos de los IES imparte también el cliclo a distancia?


Muchas gracias!
:lol:
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Buenas,

Primero de todo felicitar por esta gran foro, hace tiempo que os leo y ahora me animado a registrarme :grin:


Mi pregunta es la siguente, alguien de Barcelona y/o alrededores, sabe si algunos de los IES imparte también el cliclo a distancia?


Muchas gracias!
:lol:

En un principio en Catalunya no se imparte en ningún lugar el ciclo a distancia.
Se rumoreó (un forista que comentó que lo había preguntado por correo) que quizás la IOC lo incorporaba, pero de momento nada oficial.

Un saludo.
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

perdona x interrumpirles pero en las islas canarias a parte de los gladiolos en tenerife y el centro de las palmas tambien tenemos mas.Cuando tenga tiempos os envio el enlace para k veais los demas centros. :lol:
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Muchas gracias, alzu. ;)
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

De nada!!:grin:
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Aclarado sobre el FP a distancia en IOC, ayer envie una solicitud de información si tenian previsto incorporar el modulo de emeregencias sanitarias en breve y me han contestado que no tienen ningun previsión al respecto. Luego también he hablado con el IES Leonardo Da Vinci (Alicante), que lo imparte semi-presidencial (una vez a la semana hay que asistir al centro), pero que solamente esta ofertado para personas que llevan muchos años en el sector, osea yo descartadado.
Y por ultimo comentar que para las incripciones al Grado Medio (Catalunya), estoy escuchando que piden una nota media muy alta de la ESO, de 7 o 8 para arriba, alguien más sabe algo al respecto.

Muchas gracias
 
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

Muchas gracias Pako-30¡¡¡ El caso es que me ofrecieron hace 2 dias hacer un curso a distancia y online la empresa es Xenium tienes dos centrales uno en Madrid y otra en Barcelona. Lo que te ofertan es hacer un fp de Técnico en emergencias sanitarias durante 2 años. Los libros tengo que comprarmelos yo que son 12(30e cada uno). Un dinero¡ y Luego tendria que examinarme donde me dijeran y ya si apruebo pues me darían mi título y haria las practicas donde me dijeran. Según yo me he informado hay varias comunidades en las cuales imparten este fp pero me pillan muy lejos ya que yo vivo en Córdoba y mi puesto de trabajo no me permite el irme fuera demás de estar sacandome el permiso del carnet C. Existe un instituto que lo imparte pero esta a 100 kilómetros de mi ciudad y tendria que ir todos los dias alli y es una locura ya que por el trabajo y por este carnet que me estoy sacando, la carretera de lunes a Viernes sin parar no podría tirar de mi pellejo y es un riesgo todos los dias estar en carretera. EXISTE??? alguna posibilidad de hacer este fp a distancia en alguna academia que sea sería y que no tenga problema de ningun tipo. No me importa lo que tenga que pagar pero que SI POR FAVOR QUE SEAN SERIAS¡ VALEN MUCHO DINERO, MUCHO ESFUERZO Y SE HACE CON MUCHAS GANAS PARA QUE LUEGO NO SIRVAN DE NADA. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria enormemente. Un saludo Gracias

Hola Miriam;
Mírate el hilo de los centros de Formación a ver si te sirve de ayuda porque como bien nos ha indicado un moderador éste hilo es para los centros de formación de grado medio exclusivamente.Ha puesto un enlace directo,pincha y en ese se habla bastante del tema.Yo no he podido postear mucho ese hilo,pero si me entero de algo te lo paso por privado.En Madrid que es dónde resido si conozco uno,aunque algo caro me han hablado bastante bien,saludos.
 
Atrás
Arriba