Caso práctico

ncane

e-mergencista activo
Bueno, pues aquí presento el caso de esta misma mañana. Varón de 50 años que acude a urgencias por su propio pie, tras hacer ciclismo. con un fuerte dolor en el pecho. Se realiza ECG que muestra el de la imagen. Diagnóstico y actitud terapeútica
 

Adjuntos

  • ecg.jpg
    ecg.jpg
    137,9 KB · Visitas: 627
Respuesta: Caso práctico

Como comenta kickfree, faltan derivaciones precordiales.
ritmo sinusal, frecuencia normal (80-85 x min). P en II me parece sobrepasa los 0,12 seg, QRS normal 0,11 seg, Qt 0.34 seg aproximadamente. Por ahora me quedo aquí en el análisis. Prefiero tener mas datos clínicos, de APP y medicación.
saludos, Elier.
 
Respuesta: Caso práctico

Hola, es el primero que respondo de ECG. A ver que tal lo veis:

Yo veo ritmo sinusal, todas las P se siguen de QRS, frecuencia de unos 90 lpm ¿QRS (R) ligeramente ensanchado? Segmento ST normal. Como ya han dicho antes, no hay precordiales.

Un saludo
 
Respuesta: Caso práctico

En principio EKG sin alteraciones significativas, a falta de precordiales y de mas datos. Lo que esta claro es que muy ciclista no es (de serlo probablemente presentaria FC mas baja, punto J elevado...)
 
Respuesta: Caso práctico

Bueno con respecto al EKG al parecer todos estamos de acuerdo, creo que faltan los APP del paciente y ampliar el cuadro clínico asi como mencionar parámetros vitales para poder tomar una conducta saludos.
 
Respuesta: Caso práctico

Pues a pesar de la carencias de datos y un EKG que no nos brinda otras derivaciones mencionadas por otros para enriquecer el análisis Electrocardiográfico , Pues por lo que se notifica Ritmo Sinusal , solo que me Impresiona aumentadita la Onda P > 0.12.
Como comenta Moe420, el Atleta tuvo que haber comenzado sus hábitos de prácticas ciclista hace poco.
¿Qué Características tenían esos dolores?
¿Existía otra situación clínica?
¿Qué datos hay a la anamnesis?
¿Algún Complementario Indicado?

Esperemos los aportes Saludos
 
Respuesta: Caso práctico

Creo que sobre la práctica de ejercicio físico, hay que ver el interrogatorio pues el EKG no tiene cambios que apunten a un corazón de un deportista. Hace falta que amplíen el caso gracias
 
Respuesta: Caso práctico

Creo que sobre la práctica de ejercicio físico, hay que ver el interrogatorio pues el EKG no tiene cambios que apunten a un corazón de un deportista. Hace falta que amplíen el caso gracias

Por esa razón es que estábamos haciendo referencia de su historial como ciclista jajaja, para al menos y hablando de algo …

Saludos
 
Respuesta: Caso práctico

Cierto que faltan datos clinicos y electrocardiograficos, sin todas las precordiales imposible llegar a una id de certeza, pero me impresiona un qt algo prolongado especialmente en dii, lo que habla de trastorno de conduccion intraventricular, sin embargo el qrs no se ve ensanchado, por favor, pudieran agregar mas datos clinicos, respuesta al tto, etc. Gracias
 
Estoy de acuerdo con todos respecto a las derivaciones que faltan y los datos del interrogatorio en conclusión faltan datos clínicos para establecer diagnostico y conducta . saludos
 
Atrás
Arriba