Cámara de vídeo personal

zascandil

e-mergencista nuevo
buenos días, hacía mucho que no entraba por este foro y la verdad es que ahora me surge una duda y no sé dónde colocar el post.
Casualmente vi una foto de unos compañeros portando GoPro en su pecho con un arnés.
Me pregunto si es "legal" grabar las actuaciones, tanto en domicilios como en vía pública y si habría que pedir algún tipo de permiso para poder llevarlas. Trabajo en el 112 CyL y ya tuve un problema con una medico de UME hace tiempo por grabar mis actuaciones con cámara en casco de rescate.
Gracias y pido disculpa si no es enforo adecuado
 
Pues no, no puedes grabar las actuaciones durante el desempeño de tu trabajo, ¿no conoces la ley de protección de datos y el derecho a la intimidad del paciente?

Si grabas o publicas en algún medio imágenes de pacientes o actuaciones sanitarias estás incurriendo en un delito.

Y la médico con la que dices que tuviste un problema por grabar tus actuaciones, solo estaba cumpliendo con su deber como jefe de la guardia, tuviste suerte que no realizara una incidencia a sus superiores.
 
No se subir imágenes , pero si no se puede no sé porqué algunos compañeros de Samur si la llevan.
Arnés de pecho y GoPro
 
pero si no se puede no sé porqué algunos compañeros de Samur si la llevan.
Arnés de pecho y GoPro

Por que tendrán los permisos necesarios y pertinentes y siempre contando con el consentimiento del paciente.
Te dejo un documento que puede que te resulte de interés.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • AIM_Tto datos ambito sanitario.pdf
    3,3 MB · Visitas: 6
Atrás
Arriba