Autolisis con insulina

genigol_cr

e-mergencista experimentado
El otro día estaba yo tan tranquilico de practicas y recibimos un aviso de apoyo al VIR, al llegar nos encontramos a una mujer tumbada en la cama acompañada de su marido (ya estaba el vir), la médico tiene un envase de un me´dicamento en la mano, la mujer en supino sobre la cama, con perdida del nivel de consciencia, hipersalivación, temblores y lo que solo puedo describir como algo parecido a los ronquidos :mrgreen:, la médico ordena una glucemia capilar, que dio la priera 14 y la segunda 13, se le administro glucagón y suero glucosado 5% IV, al poco la mujer recobra la consciencia después de una breve entrevista al marido que confirma lo sospechado (discursiones un día si y otro también, deseos de no vivir, etc).

Ella no era diabetica y trabajaba en un centro sanitario, de ahi el material :shock:

¿Son muy frecuentes los intentos con insulina?

¿se consigue que se queden en intentos?

M parecio cuanto menos curioso
 
Yo sí he tenido un caso de intento de autolisis por hipoglucemiantes, pero en vez de ser con insulina, fue con antidiabeticos orales en mi hospital, y la chica incluso tenia comprimidos en la vagina.

Compañeros que llevan más tiempo dicen que esa chica es una "habitual", cada cierto tiempo hace algun intento de este tipo y por eso que la conocen ya, realizan tactos rectales y vaginales.
 
Yo conocí otro caso, pero ésta vez con pastillas de Paracetamol 650, se tomó 15 creo recordar...
Conseguir su propósito no lo consiguió, pero un resfriado... curada para una temporada.
 
Yo conocí otro caso, pero ésta vez con pastillas de Paracetamol 650, se tomó 15 creo recordar...
Conseguir su propósito no lo consiguió, pero un resfriado... curada para una temporada.

El paracetamol es altamente tóxico en dosis altas, hepatotóxico grave a partir de 6 gramos y prácticamente mortal a partir de 10 gramos. Eso si era un intento auténtico de autolisis serio (650 mg X 15 comprimidos = 9,750 g). Yo asistí un caso similar que se murió en el hospital mientras el compañero de la puerta decidía si la dosis era tóxica o no para remitirla a UCI y pedir un hígado urgente (el hígado de la paciente decidió por el médico he hizo un fracaso fulminante).

Pero recordar que el POST se ha abierto como intento de autolisis CON INSULINA. También he asistido varios casos (en algunas zonas de la Región de Murcia el intento de autolisis es el deporte regional). El más curioso una chica de 18 años que lo mismo se "chuta" todo el bolígrafo de insulina que lo mismo deja de ponérsela (es diabética) y se atiborra a dulces (por lo que entra en coma cetoacidótico). Particularmente yo la atendí en dos comas por hiperglucemia y otro por hipoglucemia. Sigue viva y en tratamiento psiquiátrico (por lo menos hace dos años...).
 
Que caso tan raro...

He visto muchos pacientes con cuadros de Hipoglucemia, secundarios a Insulina o Hipoglucemiantes orales, pero por Tratamiento de Diabetes Mellitus Tipo 2.

Lo que me hiciste recordar fue una paciente (Enfermera) de un hospital la cual contaba con un cuadro depresivo y se administraba ella misma Nalbufina Intravenosa.............Imagina como andaba.:shock: :shock: :shock:
 
Pero recordar que el POST se ha abierto como intento de autolisis CON INSULINA. También he asistido varios casos (en algunas zonas de la Región de Murcia el intento de autolisis es el deporte regional). El más curioso una chica de 18 años que lo mismo se "chuta" todo el bolígrafo de insulina que lo mismo deja de ponérsela (es diabética) y se atiborra a dulces (por lo que entra en coma cetoacidótico). Particularmente yo la atendí en dos comas por hiperglucemia y otro por hipoglucemia. Sigue viva y en tratamiento psiquiátrico (por lo menos hace dos años...).

Bueno, DAIKIRI y la parricida que se "cargó" a parte de la familia con hipoglucemias no explicadas, tanto con insulina como con antidiabéticos orales....., también por nuestro pueblo....
:evil:
 
Exactamente por MI pueblo (La Unión)... Triste y trágico caso de Munchausen por poderes, pero no de intento de autolisis. Lisar sí que lisó a varios miembros de su familia, y lo intentó con varios más, pero ella no se mató, no:evil: , que si hubiera empezado por ahí habría ahorrado mucho sufrimiento...
En Alcantarilla tuvimos un caso de intento de autolisis combinando insulina en fase previa e inhalación de gases del escape de un automóvil (conectando una manguera al tubo de escape). Lo consiguió: falleció en el hospital. Lo "chocante" del caso es que el montaje se llevó a cabo de noche pero no se realizó en un espacio privado (cochera, garaje ni similar) sino en un estacionamiento público, una explanada, muy cerca del mismísimo centro urbano... Claro, lo vieron rápidamente por la mañana, avisaron a Policía Local, éstos a nosotros y, aunque en primera instancia se estabilizó y trasladó, falleció por las complicaciones de la "inexplicable" hipoglucemia. Cuando uno no quiere vivir, es que no quiere...
 
Yo conocí un caso de un intento => consumado, se cogió una vía en un hotel y se metio un frasco de insulina rápida, fentanest, anectine...a los dos días se enteraron...
 
De que se mueren, se mueren... digo... sin el diagnóstico oportuno y el tratamiento adedecuado. Una hipoglicemia "normal" se puede tratar con pura glucosa (5, 10 ó 50%) pero una dosis alta de insulina (por descuido o intencional) debe revertirse con glucagon...

Salu2
 
una dosis alta de insulina (por descuido o intencional) debe revertirse con glucagon...

Muy cierto......

Ahora, recordemos que los pacientes Alcoholicos crónicos o desnutridos, el Glucagon creo que no les servira de mucho, ya que este toma Glucogeno de las reservas hepaticas para convertirlo en Glucosa (Glucogenolisis), y en este tipo de pacientes NO hay glucogeno, asi que habra que meterles Glucosa al 50%.
 
A mí me contaron el caso de alguien que trabajaba en el quirófano de mi hospital, creo que era una enfermera, se inyectó insulina una noche cuando el quirófano ya estaba cerrado y no la encontraron hasta el día siguiente cuando ya era demasiado tarde.
 
A mí me contaron el caso de alguien que trabajaba en el quirófano de mi hospital, creo que era una enfermera, se inyectó insulina una noche cuando el quirófano ya estaba cerrado y no la encontraron hasta el día siguiente cuando ya era demasiado tarde.

Será cierto, seguro...
pero Ufff, suena a leyenda urbana en ámbito hospitalario!!
 
Me topé con dos artículos que según yo había guardado y nada... pero ambos decían que en estos casos no sirve de nada el glucagon ya que si bien el glucagon sacará reservas hepáticas de glucosa, el mismo estado de hipoglicemia ya habrá hecho lo mismo, por lo que no habrán más reservas hepáticas de glucosa....

Como dije, no gurardé bien los artículos (y si los guradré, no encuentro la carpeta) y no los he vuelto a encontrar...

¿alguien que opine sobre esto? (sobre el glucagon y las reservas, no sobre mi "astucia" para grabar documentos :shock: )
 
Atrás
Arriba