A.C.T.E.S. : Asociacion Colegial de Tecnicos en Emergencias Sanitarias

Respuesta: A.C.T.E.S. : Asociacion Colegial de Tecnicos en Emergencias Sanitarias

Juan Luis aparte de la coletilla es curioso tambien el que envien a casa unos supuestos carnets en los que te denominan tras asociarte ``TES Colegiado´´,que tambien es un tanto mosqueante.

Ergo el problema sigue siendo el “colegiado", porque guste o no, yo tengo un título expedido por mi gobierno autónomo que dice que soy TES, no de grado medio y yo conozco muy bien la diferencia, pero yo puedo decir sin problemas legales que lo soy, pero de colegiado nada.
 
Respuesta: A.C.T.E.S. : Asociacion Colegial de Tecnicos en Emergencias Sanitarias

No hay ninguna diferencia A.C.T.E.S.en principio en una asociacion mas de Tecnicos en Emergencias Sanitarias, sin ningun caracter oficial a nivel colegial. La ley en España no da en pricipio posibilidad de crear colegio profesional a ninguna profesion que no tenga vinculacion universitaria, lo que no es nuestro caso. Si que se puede solicitar la creacion del colegio superando un proceso de demostracion de una serie de requisitos delante de un tribunal.
 
Respuesta: A.C.T.E.S. : Asociacion Colegial de Tecnicos en Emergencias Sanitarias

La colegiación, según la Comisión Nacional de Competencia, impone trabas a la libre circulación de los servicios, y sólo puede justificarse por el interés general: el beneficio del consumidor


Un colegio profesional o colegio oficial es una corporación de derecho público integrada por quienes ejercen profesiones liberales.
Los miembros asociados a un Colegio profesional son conocidos como colegiados.
La Constitución española ampara la creación de colegios profesionales en dos artículos:
foto.php
Artículo 36: “La ley regulará las peculiaridades propias del régimen jurídico de los Colegios Profesionales y el ejercicio de las profesiones tituladas. La estructura interna y el funcionamiento de los Colegios, deberán ser democráticos”.
foto.php
Artículo 26: “Se prohíben los Tribunales de Honor en el ámbito de la Administración civil y de las organizaciones profesionales.”
La Ley de Colegios Profesionales (Ley 2/1974, de 13 de febrero) reconoce a los Colegios como: «Corporaciones de Derecho Público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines» que tienen como fin «la ordenación del ejercicio de las profesiones, la representación exclusiva de las mismas y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados».
La ley les encomienda estas funciones: «ordenar en el ámbito de su competencia la actividad profesional de los colegiados, velando por la ética y dignidad profesional y por el respeto debido a los derechos de los particulares (es decir, elaborar códigos de deontología profesional) y ejercer la facultad disciplinaria en el orden profesional y colegial».
Derechos de los usuarios
Los consumidores y usuarios tenemos derecho a conocer la identidad de los profesionales colegiados por medio del Registro de profesionales con que deben contar los Colegios profesionales.
Fuentes:
Elaboración propia, Wikipedia y
www.movaes.org
 
Respuesta: A.C.T.E.S. : Asociacion Colegial de Tecnicos en Emergencias Sanitarias

Saludos dcres!
Si me lo permites me gustaría añadir a tu exposición el Artículo 403: De la usurpación de funciones públicas y del intrusismo, del Título XVIII: De las falsedades, del Libro I, del Código Penal.
 
Respuesta: A.C.T.E.S. : Asociacion Colegial de Tecnicos en Emergencias Sanitarias

Me huele a chiringuito para vender cursos y manuales.... Habrá que ver la solvencia de la junta directiva y qué médico está detrás de todo esto.

.... a mi ya me han sacado bastantes euros en cursos y deslumbramientos varios. ´
Sdos
 
Respuesta: A.C.T.E.S. : Asociacion Colegial de Tecnicos en Emergencias Sanitarias

Según CORRETURNOS:

"" Me huele a chiringuito para vender cursos y manuales.... Habrá que ver la solvencia de la junta directiva y qué médico está detrás de todo esto.
.... a mi ya me han sacado bastantes euros en cursos y deslumbramientos varios. ""

Sin intentar herir a nadie ehh!!! que quede claro, pero....................... discúlpame, creo que tienes todo el derecho a pensar que ACTES pueda ser un "chiringuito" y es más, puedes dudar de la solvencia del personal que se encuentra en la organización, (totalmente licito por tu parte), pero NO, y digo claramente NO, porque se claramente que desde ACTES, no te han sacado ni un solo céntimo de euro para nada relacionado con tu formación (es mas, aun no se ha realizado ningún curso desde ACTES ni gratis ni con coste).

Para tod@s l@s interesad@s; actualmente, la asociación se encuentra programando, recabando información y buscando personal para la creación de la revista digital del técnico, a través de ACTES, y que será por supuesto GRATIS, igual que la inscripción en la asociación.

Un saludo
 
Asociación Colegial de Técnicos en Emergencias

Estimado compañero:

Me pongo en contacto contigo para informarte de que la web de la Asociación Colegial de Técnicos en Emergencias: www.actes-spain.com ya está operativa.

Como verás, es una asociación que pretende reunir bajo un mismo paraguas a todos los técnicos que trabajan en España de manera remunerada o voluntaria.

Su propósito no es más que construir un espacio común donde haya cabida para todos y desde el cual, puedan recibir formación, acceder a ofertas de todo tipo, comprar material, comunicarse entre ellos, realizar consultas, comprar manuales, asesorarse laboralmente, consultar legislación y documentación, etc..

Aunque en la web se explica más detalladamente, existen dos posibilidades de colegiación: Una absolutamente gratuita, a partir de la cual, el técnico recibirá un carné de colegiado con un número de registro; y otra, como colegiado asociado, en la cual el técnico abona una cuota anual de 36 euros para poder acceder a todas las ofertas que les ofrecen las instituciones colaboradoras. Ambas son absolutamente voluntarias y basta con rellenar el formulario correspondiente y enviarlo a la dirección : [email protected]

También habrás podido observar, que nos avalan las empresas más importantes en el campo de la formación de la urgencia y emergencia, aunque el propósito es continuar añadiendo otras instituciones que ofrezcan a sus colegiados asociados múltiples ofertas y descuentos.

Por favor, nos gustaría que todos los Técnicos en Emergencias fueran colegiados de la ACTES para que, de esta manera estuvieran reconocidos y unidos bajo un mismo lema: “La unión hace la fuerza”.

Sólo de esta manera, lograremos entre todos construir, una de las Asociaciones más grandes y operativas de España cuyo principal beneficiado será siempre el Técnico en Emergencias.

Recibe un cordial saludo

Dirección ACTES
Buen dia

Dicha asociación existe aún?
 
Atrás
Arriba