Reconocimiento a grupo BREC Jalisco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Irma Vazquez Michel

e-mergencista experimentado
Entregan reconocimientos al Grupo BREC Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO .- Cuando todo parecía perdido, las esperanzas de encontrar con vida a tres mineros atrapados la tarde del lunes 15 de septiembre por un deslave en la mina de San Martín, en los límites con Hostotipaquillo, estaban guardadas en el interior de una burbuja de aire.

Ante la magnitud del desastre, el Grupo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC), de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), trabajó en la remoción de 60 toneladas de tierra reblandecida.

Desde el interior de la mina de ópalo se escucharon voces, fue entonces, que el Grupo BREC Jalisco dejó la herramienta mecánica y usó la manual hasta encontrar a Marco Antonio Esparza Abundis, de 31 años; su hermano Pedro Fernando, de 24 y Raymundo Pulido Becerra, de 40.

Por ello, 19 de Septiembre Día Nacional de Protección Civil, los oficiales que participaron en esta labor heroica recibieron un reconocimiento de manos del secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez y del titular de la UEPCBJ, J. Trinidad López Rivas.

“Cuando parecía que no había esperanza de encontrarlos con vida, el trabajo esforzado y permanente del personal de Protección Civil estatal, municipal y voluntarios, permitió el rescate de estas tres personas.

“Nada hay, sin duda, nada más gratificante que el poder ayudar a salvar una vida, esta satisfacción la lleva cada uno de los elementos que hoy ha recibido este reconocimiento del Gobierno del Estado, pero el reconocimiento íntimo, personal, de lograr esta salvación de vidas, lo lleva en el fondo de su alma cada uno de ustedes. Muchas gracias por ese esfuerzo, muchas gracias por ese compromiso en favor de Jalisco”, dijo en su intervención el Secretario General de Gobierno.

Fueron 20 los oficiales reconocidos, encabezados por el comandante Regional de Guadalajara, Manuel Martínez Murillo y el director Operativo Jaime Alberto Moreno Cacho.

 
Enhorabuena para este equipo...

Irma, gracias por la noticia... solo queda que nos dejes la fuente de la misma...

Salu2
 
Me sumo a las felicitaciones a un equipo que en ningun momento perdió las esperanzas. Con dos C... !!!
 
Respuesta: Reconocimiento a grupo BREC Jalisco

02.jpg


A mas de 1 año del Rescate de los mineros en Jalisco, Mexico.
 
Respuesta: Reconocimiento a grupo BREC Jalisco

fedlicidades al grupo brec desde veracruz, supongo ke alguno pertenece a la roja
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba