Electromancia 28

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Os dejo un electro que he realizado la semana pasada a un paciente ingresado en nuestra unidad. Es un caso muy sencillito, pero bueno, para los que queremos aprender, suficiente yo creo para comenzar.


 

Adjuntos

  • ecgex7.jpg
    ecgex7.jpg
    20,7 KB · Visitas: 681
Última edición por un moderador:
:roll: Tanidya, se llego al acuerdo de unas normas para electromancia, si se quiere colgar un ekg debe de decirse en el caso anterior, se pide permiso al moderador del área (en este caso Víctor) y se sigue una dinámica de analisis del caso. No se deben de dar datos del caso. Me imagino que esta vez no habrá problemas, porque me imagino que desconocias las normas, para las próximas intervenciones en las que quieras proponer un caso deberías dirigirte a Yogui o a Víctor antes. Un saludo.
Estas son las normas de las que te hablaba.
Bueno, antes que contesteis nada me gustaria comentaros algo. Estamos barajando la posibilidad de implantar unas "normas" de intervención en electromancia, se trata principalmente de que esto no vaya demasiado rápido y que a todo el mundo le de tiempo a intervenir, que los que lo sepan de un principio también intervengan y también que todos aquellos que quieran colgar un ecg puedan hacerlo pero tienen que comprometerse a dirigirlo y previo aviso con mensaje privado a Victor el moderador de este foro.

En principio vamos a hacer lo siguiente, una vez colgado el ecg tenemos hasta este miercoles para describir la sistematica de interpretación y todo lo relacionado con alteración de ondas en el ecg, pero sin emitir ningún diagnóstico. Posteriormente a partir de este jueves hasta el lunes siguiente podeis decir claramente lo que pensais del ecg e incluso tratamiento de urgencia si es necesario (sin enrollarnos demasiado) y el martes siguiente comenzaremos con la discusión.

Es decir, 3 dias de análisis, 5 dias para diagnóstico y tto. y seguimos con la discusión alargando el tema lo necesario, y este se va a alargar porque pondré la evolución que me parece interesante.

Espero que los que intervienen de manera rapida y habitual se automediquen con algo para relajarse, los que se conectan con menos frecuencia se pongan las pilas, y a los que les pedi en su momento que no desvelaran el diagnóstico tan pronto intervengan cuando les apetezca.

A ver si respetamos las normas o voy a tener que sacar el latigo.



Por otro lado, deberas ser la encargada de dirigir el caso.Empezamos, con los tres días de analisis de ondas.;)
 
Gracias ali, y efectivamente lo desconocía, y como lo acabo de colgar, gracias a tu rapidez, voy a eliminar el caso para no dar pistas, y obviamente para la proxima vez, seguiré el protocolo.

Disculpadme por favor.:oops:
 
Tranquila, asi es más interesante;) Pues a ver como describen las ondas nuestros electromantes. Un saludo:grin:
 
Tanidya, no logro ampliar la imagen. Clico en la dirección que pusiste y me dice que no existe la image.
 
Pues vamos a ello.

- Bradiarritmia.
- Ausencia de ondas P.
- T negativa en I, II, v3, v4.
- Observo, además, complejos QRS, de morfologia distinta en avr, avl y en la tira de ritmo, que podrian ser extrasístoles.
 
Que sorpresa llagar de mi lejano trabajo y encontrarme la solución al "DRAMATICO" problema .Realmente no puedo hablar de experiencias prácticas como ustedes pues recién estoy salido del cascarón pero de seguro que ya las hago mías pues estos debates sirven para conocer este mundo fasinante de la urguencia -emerguencia médica .Creo que no podré estar con ustedes desde el principio en el próximo pues ya debo irme el Lunes pero cuando venga trataré de enrrollarme en el debate .Saludos a todos .Gracias Elier por lo que me mandaste está súper.No logró ver el EKG que puso Tanida.:.:)):.:
 
Yo tambien veo mal el ecg , no se me amplia .

- Arritmico
- Eje izquierdo
- QRS estrechos
- Ausencia de ondas P
- Algun extrasistole aislado
- En I y II ondas T invertidas , en III no lo veo muy bien , pero parece que la
onda T esta aplanada .
- V5 y V6 con T invertida asimetrica ( imagen de ..)
 
ok, despues de larga ausencia intento participar
alli vamos. La imagen del electro no es muy clara, pero a ver que sale, jejeje
ECG de doce derivaciones
Ritmo irregular,
FC 70 lpm
Eje hacia la izquierda
Ausencia de onda P, por lo tanto PR no medible
QRS normal,
presencia de imagenes sugestivas de EV (CVP)
Presencia de T invertidas en DI, DII y V6.
Pues hasta el momento tengo solo una posibilidad diagnòstica, pero ya veremos jejejejejejeje
se cuidan y suerte, espero poder seguir este caso
 
Añado mal crecimiento de onda R en V1 a V4, y parece haber ondas q diagnósticas en III y aVF
 
Añado mal crecimiento de onda R en V1 a V4, y parece haber ondas q diagnósticas en III y aVF


Estoy de acuerdo con escaso crecimiento de R en precordiales , pero es q en II y AVF no consigo ver las ondas " q " que dices , porque en III lo que veo son ondas S , y en AVF si te digo la verdad ......no se lo que veo , es difícil , solo coge un complejo( que no consigo ver con nitidez ) y el extrasistole .
 
Dispongo de un poquito de tiempo y le heché un vistazo al ekg de este lunes .Con el perdón de Tanyda el ekg se ve muy mal ,al menos yo aquí no logro verlo con claridad por mucho que ya le he hecho para lograr más claridad .De lo poquito que puedo ver ,logro distinguir unos complejos QRS en derivaciones izquierdas como AVL anchos ,bizarros ,con t que no sigue la preponderancia de su QRS (es decir positivos) .No se observa pausa compensatoria y no parece respetar la cadencia de la p .En las precordales derechas se ven hasta dos qrs anchas con t invertida seguidas una de la otra .Frecuencia de unos 60 lat min, en ocaciones menos.:sad:
 
Hola Mauris !! , es que ves cosas que yo no veo , quizas es que tu lo ves peor o soy yo la que lo veo peor , ya no lo se .

Por ejemplo , en precordiales dchas los QRS me parecen verlos , mejor dicho ...LOS VEO ESTRECHOS , SON ESTRECHOS !! ( es que luego dice Yogui que dudo mucho ) , y las ondas T son positivas .
Por otro lado hablas de la cadencia de las ondas P , que cadencia ? , si no las hay .

Mira a ver si ves o no ves lo que yo veo .

Un besote primor !!
 
hola todos.
no logro ver bien el EKG y no termino de abrir el que edito Victor pero tratare de participar.

Arritmico
F-70 min
ausencia de P
Eje a la Izq.
CVP
T negativa en I, II, aVL, V5 y V6
 
gracias vistor no me referia a que no supiera sino que se me demoraba y las conecciones por aca son algo lentas.
Gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba