1. Hemos cambiado el servidor, y también el software del foro. Esperamos irlo puliendo en las próximas semanas para que sea agradable y funcional en su uso. Lamentamos las molestias que puedas percibir durante el proceso. Gracias por vuestra paciencia
    Cerrar notificación

Electromancia 28

Tema en 'Electromancia' comenzado por tanidya, Abr 22, 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. tanidya

tanidya Active Member

Os dejo un electro que he realizado la semana pasada a un paciente ingresado en nuestra unidad. Es un caso muy sencillito, pero bueno, para los que queremos aprender, suficiente yo creo para comenzar.

Archivos adjuntos:

• ecgex7.jpg
      ecgex7.jpg
      Tamaño de archivo:
      60.5 KB
      Visitas:
      681
    Última modificación por un moderador: Abr 23, 2007
  2. alimadrid

alimadrid Active Member

:roll: Tanidya, se llego al acuerdo de unas normas para electromancia, si se quiere colgar un ekg debe de decirse en el caso anterior, se pide permiso al moderador del área (en este caso Víctor) y se sigue una dinámica de analisis del caso. No se deben de dar datos del caso. Me imagino que esta vez no habrá problemas, porque me imagino que desconocias las normas, para las próximas intervenciones en las que quieras proponer un caso deberías dirigirte a Yogui o a Víctor antes. Un saludo.
    Estas son las normas de las que te hablaba.

Por otro lado, deberas ser la encargada de dirigir el caso.Empezamos, con los tres días de analisis de ondas.;)

3. tanidya

tanidya Active Member

Gracias ali, y efectivamente lo desconocía, y como lo acabo de colgar, gracias a tu rapidez, voy a eliminar el caso para no dar pistas, y obviamente para la proxima vez, seguiré el protocolo.

Disculpadme por favor.:oops:

4. alimadrid

alimadrid Active Member

Tranquila, asi es más interesante;) Pues a ver como describen las ondas nuestros electromantes. Un saludo:grin:

5. Johnny B.

Johnny B. Member

Tanidya, no logro ampliar la imagen. Clico en la dirección que pusiste y me dice que no existe la image.

6. Belladonna

Belladonna Super Moderator

Pues vamos a ello.

- Bradiarritmia.
    - Ausencia de ondas P.
    - T negativa en I, II, v3, v4.
    - Observo, además, complejos QRS, de morfologia distinta en avr, avl y en la tira de ritmo, que podrian ser extrasístoles.

7. Mauris Marisy

Mauris Marisy New Member

Que sorpresa llagar de mi lejano trabajo y encontrarme la solución al "DRAMATICO" problema .Realmente no puedo hablar de experiencias prácticas como ustedes pues recién estoy salido del cascarón pero de seguro que ya las hago mías pues estos debates sirven para conocer este mundo fasinante de la urguencia -emerguencia médica .Creo que no podré estar con ustedes desde el principio en el próximo pues ya debo irme el Lunes pero cuando venga trataré de enrrollarme en el debate .Saludos a todos .Gracias Elier por lo que me mandaste está súper.No logró ver el EKG que puso Tanida.:.:)):.:

8. maria luisa A. M.

maria luisa A. M. Active Member

Yo tambien veo mal el ecg , no se me amplia .

- Arritmico
    - Eje izquierdo
    - QRS estrechos
    - Ausencia de ondas P
    - Algun extrasistole aislado
    - En I y II ondas T invertidas , en III no lo veo muy bien , pero parece que la
    onda T esta aplanada .
    - V5 y V6 con T invertida asimetrica ( imagen de ..)

9. medical_yesi

medical_yesi Member

ok, despues de larga ausencia intento participar
    alli vamos. La imagen del electro no es muy clara, pero a ver que sale, jejeje
    ECG de doce derivaciones
    Ritmo irregular,
    FC 70 lpm
    Eje hacia la izquierda
    Ausencia de onda P, por lo tanto PR no medible
    QRS normal,
    presencia de imagenes sugestivas de EV (CVP)
    Presencia de T invertidas en DI, DII y V6.
    Pues hasta el momento tengo solo una posibilidad diagnòstica, pero ya veremos jejejejejejeje
    se cuidan y suerte, espero poder seguir este caso

10. Víctor

Víctor Active Member

Algo mejorado.

Archivos adjuntos:

• ecgex7.jpg
      ecgex7.jpg
      Tamaño de archivo:
      194 KB
      Visitas:
      146
  11. Yogui

Yogui Active Member

Añado mal crecimiento de onda R en V1 a V4, y parece haber ondas q diagnósticas en III y aVF

12. maria luisa A. M.

Estoy de acuerdo con escaso crecimiento de R en precordiales , pero es q en II y AVF no consigo ver las ondas " q " que dices , porque en III lo que veo son ondas S , y en AVF si te digo la verdad ......no se lo que veo , es difícil , solo coge un complejo( que no consigo ver con nitidez ) y el extrasistole .

13. Víctor

Víctor Active Member

Sí, parece haber una pequeña deflexión (+) previa; una pequeña "r".

14. Belladonna

Belladonna Super Moderator

Es lo que me parece a mi también, en mi opinión no hay ondas q.

15. maria luisa A. M.

Si , exacto , la "r" pequeñita , luego una S y una mínima T positiva , no es así? .

16. Mauris Marisy

Mauris Marisy New Member

Dispongo de un poquito de tiempo y le heché un vistazo al ekg de este lunes .Con el perdón de Tanyda el ekg se ve muy mal ,al menos yo aquí no logro verlo con claridad por mucho que ya le he hecho para lograr más claridad .De lo poquito que puedo ver ,logro distinguir unos complejos QRS en derivaciones izquierdas como AVL anchos ,bizarros ,con t que no sigue la preponderancia de su QRS (es decir positivos) .No se observa pausa compensatoria y no parece respetar la cadencia de la p .En las precordales derechas se ven hasta dos qrs anchas con t invertida seguidas una de la otra .Frecuencia de unos 60 lat min, en ocaciones menos.:sad:

17. maria luisa A. M.

Hola Mauris !! , es que ves cosas que yo no veo , quizas es que tu lo ves peor o soy yo la que lo veo peor , ya no lo se .

Por ejemplo , en precordiales dchas los QRS me parecen verlos , mejor dicho ...LOS VEO ESTRECHOS , SON ESTRECHOS !! ( es que luego dice Yogui que dudo mucho ) , y las ondas T son positivas .
    Por otro lado hablas de la cadencia de las ondas P , que cadencia ? , si no las hay .

Mira a ver si ves o no ves lo que yo veo .

Un besote primor !!

18. Elier CG

Elier CG Super Moderator

hola todos.
    no logro ver bien el EKG y no termino de abrir el que edito Victor pero tratare de participar.

Arritmico
    F-70 min
    ausencia de P
    Eje a la Izq.
    CVP
    T negativa en I, II, aVL, V5 y V6

19. Víctor

Víctor Active Member

Solo tienes que hacer Click con el ratón sobre la imagen en miniatura.

20. Elier CG

Elier CG Super Moderator

gracias vistor no me referia a que no supiera sino que se me demoraba y las conecciones por aca son algo lentas.
    Gracias.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página