Una plataforma petrolera en Rusia se hunde con 67 personas

William2

e-mergencista experimentado
Los cuerpos de 14 empleados de una plataforma que naufragó el domingo fueron hallados el lunes en el Mar de Ojotsk, en el extremo oriente ruso, y 14 fueron rescatados con vida, según el último balance, mientras prosiguen las búsquedas para hallar a 39 empleados desaparecidos.
Funcionarios oficiales habían divulgado el lunes números contradictorios sobre el número de víctimas e incluso la empresa propietaria de la plataforma había informado que grupos de rescate habían avistado un bote con 15 posibles sobrevivientes, aunque posteriormente descartó esa posibilidad.
"De acuerdo con la más reciente información, 14 cuerpos han sido hallados", declaró la Agencia de Estado para la Navegación Fluvial y Marítima en un comunicado, que previamente había señalado 16 personas muertas.
Autoridades del área de navegación coincidieron en apuntar que el número confirmado de víctimas fatales era de 14, aunque el Ministerio de Emergencias se limitó a informar que 11 cuerpos habían sido retirados del agua.
La plataforma Kolskoye, en la que trabajaban 67 personas, se encontraba a 200 km de la orilla cuando se produjo el accidente el domingo a las 12H45 locales (01H45 GMT) a causa de fuerte vientos, y con una temperatura de -17° Celsius.
La plataforma, arrastrada por un remolcador y un buque rompehielos, se desplazaba de la península de Kamchatka hacia la isla de Sajalín cuando fueron sorprendidos por una tempestad. La plataforma volcó y se fue a pique en aproximadamente 20 minutos.
Catorce marinos pudieron ser rescatados por las tripulaciones del remolcador y el buque rompehielos. Dos de ellos fueron hospitalizados en estado muy grave.
Autoridades del área de emergencias se negaron a considerar muertos a los marinos desaparecidos, e insistieron en que esos tripulantes podrían ser hallados con vida en las heladas aguas del Mar de Ojotsk.
"Estamos esperando un milagro", dijo Natalia Salkina, portavoz de las autoridades de navegación.
Por otro lado, el lunes una embarcación con una quincena de personas fue avistada frente a la isla Sajalín (extremo oriente).
"Un avión localizó un bote de salvamento con unas 15 personas. Pero no sabemos si están muertas o vivas", declaró el lunes el director de la sociedad pública a cargo de la plataforma (AMNGR), Yuri Melijov, en conferencia de prensa, citado por la agencia Interfax.
Las operaciones de búsqueda de los desaparecidos habían sido interrumpidas a la caída de la noche, hacia las 19H00 locales (08H00 GMT), aunque dos helicópteros y un avión siguieron sobrevolando la zona, precisó la agencia Interfax citando a un responsable local.
Los trabajos de rescate se vieron complicados por el viento y olas de cuatro metros.
Las autoridades indicaron en un comunicado que se ha abierto una investigación sobre las circunstancias del accidente, y para esclarecer eventuales violaciones de las normas de seguridad.
El domingo, el presidente ruso Dmitri Medvedev ordeó una investigación sobre las causas del desastre, y pidió a las autoridades que ofrezcan toda la ayuda necesaria a los sobrevivientes y los familiares de las víctimas fatales.

Rusia: 14 muertos y 39 desaparecidos al hundirse una plataforma petrolera - EcoDiario.es
 
Respuesta: Rusia: 14 muertos y 39 desaparecidos al hundirse una plataforma petrolera

....La plataforma de perforación Kolskaya volcó este domingo a causa de una fuerte tormenta y se hundió a unos 200 kilómetros de distancia de la isla rusa de Sajalin. De las 67 personas que había en ella, catorce han sido rescatadas, cuatro han sido halladas muertas y otras 49 siguen desaparecidas.

El avión ha encontrado dos botes salvavidas este lunes, pero de momento no se sabe si a bordo había supervivientes, según la agencia de noticias RIA Novosti. Desde que ocurrió el hundimiento, se han hallado otros cinco botes, todos vacíos.....

....El diario 'Kommersant' ha indicado este lunes que la mitad de las personas que se encontraban en la plataforma petrolera no estaban autorizadas para estar allí. "La mitad, aproximadamente, de las personas que estaban a bordo (...) no tenían ninguna relación con el transporte de Kolskaya", ha declarado una fuente conocedora de la investigación.

Las normas establecen que sólo el capitán y una pequeña parte de la tripulación necesaria para el proceso de transporte tienen permiso para estar a bordo cuando la plataforma es remolcada. Está prohibido remolcar una plataforma con pasajeros a bordo.....

http://www.levante-emv.com/internac...sia-hunde-personas/866260.html?utm_source=rss


¿Podría haber gente atrapada dentro de la plataforma?
 
Respuesta: Una plataforma petrolera en Rusia se hunde con 67 personas

4o_579041.jpg


Continúa la búsqueda de supervivientes de la plataforma rusa de petróleo

En el mar de Ojotsk continúan por tercer día consecutivo las operaciones de rescate con el fin de encontrar a los supervivientes de la plataforma rusa de perforación Kolskaya que se ha hundido durante una fuerte tormenta.
Un rompehielos, un remolcador y una motonave participan en la opiración. Hoy, 20 de diciembre, el equipo fue reforzado con tres helicópteros y un avión que llevan a cabo el reconocimiento aéreo de la zona.
De las 67 personas que se encontraban en la plataforma sólo 14 han sido rescatadas. 16 personas han sido halladas muertas, todavía permanece desconocido el destino de 37 personas.En la región de Murmansk (noroeste de Rusia) de que proceden la mayoría de los fallecidos, el lunes fue declarado el día de luto.
 
Atrás
Arriba