Muerte de un magistrado en Madrid...NORMATIVA DE DESAs EN MADRID?

MATE

e-mergencista activo
A propósito de esta noticia...¿sigue sin desarrollarse la normativa de uso de desfibriladores por personal no sanitario en la C.A.M.?
¿acaso la muerte de un magistrado será suficiente para ver cómo se va a regular este tema?
Tengo muchas dudas, pero mientras tanto, formaremos gente para que sepa realizar SVB y seguir esperando a que alguien tome decisiones.
Un saludo.
Un juez muere de un infarto en los juzgados sin recibir asistencia. El Correo
 

Adjuntos

  • BOE-A-2009-5490.pdf
    184,6 KB · Visitas: 35
  • Informe_uso_Desfibriladores_sep_07.pdf
    191,3 KB · Visitas: 19
Respuesta: muerte de un magistrado en Madrid...NORMATIVA DE DESAs EN MADRID?

Si...pero¿como se regula en madrid?
 
Respuesta: muerte de un magistrado en Madrid...NORMATIVA DE DESAs EN MADRID?

Si.yo apuntaba como dice goloso...en el sentido de que no hay una normativa especifica en la comunidad de madrid...y aun asi seguimos formando gente para poder utilizar los desas aunque de manera"alegal".
La teoria .os la sabemos todos...pero es lamentable en mi opiniòn que madrid siga con este agujero legal...y no digo vacio...porque al menos hay un real decreto al que ceñirse...pero ante los eventos q se preven en el futuro...eurovegas...juegos olimpicos...etc...no se ha desarrollado la normativa para desas en la comunidad autonoma...y a mi me frustra un poquito...
Por cierto de la noticia del juez fallecido...se rumorea que va a haber demandas a los servicios de emergencias por latardanza en cubrir el aviso...
Un saludo
 
Respuesta: muerte de un magistrado en Madrid...NORMATIVA DE DESAs EN MADRID?

Por cierto de la noticia del juez fallecido...se rumorea que va a haber demandas a los servicios de emergencias por latardanza en cubrir el aviso...


" la ambulancia de emergencia que ha ido a atender al juez infartado ha tardado en llegar unos 40 minutos", según la prensa, muchos minutos son esos, si ha sido así me parece muy lamentable.


Y según el enlace:
SEMES RCP: Legislación
Madrid es la única comunidad autónoma donde no existe legislación ni regulación al respecto .-uh-.
 
Respuesta: muerte de un magistrado en Madrid...NORMATIVA DE DESAs EN MADRID?

Los 40 minutos me parecen demasiados, ya sabemos que los segundos se transforman en minutos, y los minutos en horas.

Quedan incognitas por despejar que no salen en los medios.

1.- A que hora y a que telefono llamaron, entiendo que al 1-1-2.

2.- Que informacion dieron, entiendo que una PCR

3- Como se despacho desde el 1-1-2 la emergencia, es decir si lo pasaron al SAMUR o al SUMMA, entiendo que al SUMMA (hasta donde yo se)

4.- Como se despacho el servicio desde la Central de Emergencias del SUMMA.

Noticias relacionadas:

Enlace abc.es - El SUMMA 112 asegura que tardó 16 minutos en atender al juez fallecido

02-07-2013 / 21:40 h EFE

El Servicio de Urgencias Médicas de Madrid, SUMMA 112, ha desmentido que tardase 40 minutos en atender al juez fallecido tras sufrir un infarto en los juzgados de lo social de Madrid, ya que, según sus datos, "tardó dieciséis minutos" en atenderle.

El servicio de urgencias ha asegurado que los datos grabados en la ambulancia "permiten comprobar que tardó dieciséis minutos en atender al paciente".

Según el SUMMA 112, cuando sus efectivos llegaron a la sede de los juzgados, el juez, de 58 años, "estaba siendo ya atendido por un perito forense que se encontraba en el lugar desde el primer momento y que comenzó las maniobras de resucitación en el momento de la parada cardiorrespiratoria".

Después de una hora y quince minutos de maniobras de reanimación, los facultativos no consiguieron "revertir la parada cardiaca del paciente".

Por su parte, tras las críticas al estado del edificio de la sede judicial, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha negado que ésta esté en mal estado, al tiempo que ha indicado que no está obligado por ley a tener desfibriladores en el edificio.

Según fuentes del Ejecutivo regional, el inmueble está en condiciones "óptimas" para su uso y cumple con todas las medidas de seguridad y ha pasado todas las inspecciones.

Además, la Comunidad de Madrid ha negado que presente deficiencias.

Fuentes de la Consejería de Presidencia y Justicia han apuntado que el real decreto 365/2009, que regula el uso de los desfibriladores, en ningún caso obliga a las comunidades a instalar este tipo de aparatos en la dependencias públicas.

Este decreto, han agregado fuentes de la consejería, se limita a recomendar su instalación en dependencias utilizadas por más de 5.000 personas, como recintos deportivos.

Además, el departamento de Presidencia y Justicia ha añadido que tampoco está obligado a contar con personal médico en los juzgados.

El Consejo General del Poder Judicial ha expresado por unanimidad su preocupación por las circunstancias de la muerte del juez, en el que se suman al mismo mensaje expresado poco antes por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner.

p.d.: Normalmente en los Juzgados hay "Peritos Forenses", que son Licenciados en Medicina y Cirugia y que contrariamente a lo que la gente se piensa que SOLO hacen autopsias, tambien hacen peritaciones de lesiones relacionadas con los casos abiertos en los Juzgados.
 
Última edición:
Respuesta: muerte de un magistrado en Madrid...NORMATIVA DE DESAs EN MADRID?

El Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP) recomienda que desde las instituciones se fomente la instalación de dispositivos DEA en aquellos lugares con riesgo alto de que ocurra una parada cardiaca:
- Espacios o lugares de tránsito con gran afluencia media diaria.
- Espacios donde la población que los utiliza presente un riesgo más elevado de sufrir una parada cardiaca.
- Lugares específicos por el uso al que están destinados, como instalaciones deportivas.​

En particular, sería deseable la instalación de DEA en las terminales de transporte público con importante afluencia (estaciones, aeropuertos, puertos comerciales), grandes superficies minoristas, centros deportivos y gimnasios con número elevado de usuarios y aquellos establecimientos públicos de amplios aforos.​

 
Respuesta: Muerte de un magistrado en Madrid...NORMATIVA DE DESAs EN MADRID?

Lo que me jodería aún más sería que fuera ahora cuando aceleraran el desarrollo y la implantación de los DESAs en los espacios públicos. ¿Tiene que morir un magistrado para que alguien se dé cuenta de la importancia de esto?, ¿no importan las demás víctimas de PCR no desfibriladas en un tiempo adecuado?, ¿acaso no se ha publicado y demostrado ya todo lo que se debía publicar y demostrar para que se den cuenta de la importancia del asunto?.

En fin, mejor lo dejo o terminaré incumpliendo uno de los principales objetivos de la web: no meternos con los santos asuntos de la sagrada clase política.
 
Respuesta: Muerte de un magistrado en Madrid...NORMATIVA DE DESAs EN MADRID?

Precisamente ese era el motivo de mi enlace, juanmi, me da igual que trabajo tenga la victima...pero hay una pcr no atendida correctamente en un edificio publico y eso es intolerable hoy en dia...damos mucha formacion...o lo intentamos...y duele cdo uno lee noticias como esta.solo he lanzado la pregunta...¿servira esto por su mayor repercusion mediatica para q algo cambie en madrid o en cualquier otro lugar?por otro lado..no tengo ninguna intencion politica...espero no se m haya entendido mal.
Mas formacion!mas medios!más vidas salvadas!
 
Respuesta: Muerte de un magistrado en Madrid...NORMATIVA DE DESAs EN MADRID?

..no tengo ninguna intencion politica...espero no se m haya entendido mal.!
Tranquilo, MATE. Tú lo has hecho perfectamente. De hecho, incluso puse el tema en portada.
He sido yo el que me he calentado a propósito del tema.;)
 
Respuesta: Muerte de un magistrado en Madrid...NORMATIVA DE DESAs EN MADRID?

London Ambulance Service - Local MP presents a defibrillator to the Dulwich Sports Club
Parece q en los paises anglo-salones lo tienen mucho mas claro...no hay como seguir en twitter cualquier organismo de emergencias para verlo casi a diario.
Un saludo

Ejem....

Los VERDES son de acceso público abiertos las 24 horas.
Los NARANJA ... ( en horario de oficina ! ja, ja, ja )
AED Locator
 
Respuesta: Muerte de un magistrado en Madrid...NORMATIVA DE DESAs EN MADRID?

Os dejo un adjunto relacionado con el tema.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • 12 DEA.pdf
    807,2 KB · Visitas: 58
Atrás
Arriba