Muere una castellers de 12 años tras caer de un "tres de nou"

Esta es una discusión en el tema Muere una castellers de 12 años tras caer de un "tres de nou" dentro del foro Noticias de emergencias, parte de la categoría General;Muere una niña de 12 años tras caer de un 'castell' de nueve pisos en Mataró Momento en el que ...

Tema Cerrado
 
LinkBack Herramientas Despliegue
04-ago-2006, 22:19   #1 (permalink)
E-mergencista senior
 
Avatar de tanidya
 
Registrado: marzo-2003
Ubicación: Guipuzcoa

Muere una castellers de 12 años tras caer de un "tres de nou"


Muere una niña de 12 años tras caer de un 'castell' de nueve pisos en Mataró


Momento en el que cae la niña. (Tele 5)

BARCELONA.- Una niña de 12 años, miembro de la colla castellera Capgrossos de Mataró, ha muerto a consecuencia de las heridas que sufrió el pasado 23 de julio, al caerse de un 'castell' de nueve pisos que se desplomó.

Según han informado fuentes del departamento de Cultura, la chica, que participaba en el 'castell' en la posición de "dosos", en el antepenúltimo piso de la torre humana, se lesionó la espalda al derrumbarse la construcción.

La niña, Mariona G., fue evacuada al Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde se le practicó una primera operación con resultados satisfactorios aunque, días más tarde, empeoró su estado y tuvo que ser intervenida de nuevo, pero ya no pudo recuperarse.

El accidente ocurrió cuando, en las fiestas de "Santes" de Mataró, los Capgrossos de Mataró estaban a punto de coronar un "castell de quatre de nou amb folre" (torre de nueve pisos con cuatro personas por planta y un doble anillo humano de protección) y la construcción se tambaleó cuando estaba a punto de subir el "aixecador" (penúltimo piso).

El niño que ocupaba la posición de "aixecador" retrocedió y consiguió bajarse de la torre, pero el piso de "dosos" no aguantó y cayeron sus dos integrantes, una de las cuales era Mariona G., con dos años de experiencia en los Capgrossos y que había participado en numerosos "castells" de ocho.

En declaraciones a EFE, el "cap de colla" de Capgrossos, Xavier Castellví, ha asegurado que la torre no constituía ningún riesgo, porque se trata de una construcción que la agrupación "domina", como lo demuestra el hecho de que, pese a que cayó el piso de "dosos", el "castell" no se desmoronó.

Según Castellví, la colla tenía "muy ensayado" el "quatre de nou amb folre", una construcción que el año pasado habían coronado en cinco ocasiones, y este año habían levantado con éxito varias veces el "tres de nou", una torre de mayor complicación
__________________
Elfo´s fan club

Entra en El Foro de los Técnicos en Emergencias

La amistad es una semilla que brota en cualquier lugar,y cuando sientas frio cúbrete con las ramas de mi destino.
tanidya no ha iniciado sesión    
Sponsored Links
04-ago-2006, 23:58   #2 (permalink)
E-mergencista
 
Avatar de webnauta
 
Registrado: noviembre-2004
Ubicación: Catalunya - Spain

Re: Muere una castellers de 12 años tras caer de un "tres de nou"


Es una verdadera pena, hacia 25 años que no habia una accidente mortal en una diada castellera. Mi más sincero pesame a la familia.
__________________
Webnauta
Bombero- Enfermero de Emergencias extrahospitalarias (Catalunya - Spain)
webnauta no ha iniciado sesión    
Tema Cerrado

Herramientas
Despliegue


Temas Similares
Tema Foro Respuestas
"Emergencia mayor" tras explosion planta amoniaco en Noticias de emergencias Noticias de emergencias 1
Un niño de 7 años muere ahogado tras caer a la piscina de una finca en Sangüesa en Noticias de emergencias Noticias de emergencias 1
Un niño de tres años muere ahogado en Madrid tras caer a una fosa séptica en Noticias de emergencias Noticias de emergencias 8
Muere un niño de 4 años tras caer al vacío desde un cuarto p en Noticias de emergencias Noticias de emergencias 5





Page generated in 0.11667 seconds with 10 queries

Search Engine Friendly URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.