SOS Parachute - Sistema autosalvamento en edificios altos

CurroJimenez

e-mergencista experimentado
Buceando por la red, he dado con esto.

Se trata de un sistema diseñado para autoevacuaciones en edificios a partir de una altura de 30 metros.



infografico_2.jpg


Se puede acoplar una bolsa auxiliar para llevar pertenencias, mascotas o niños de hasta 30 kg.

480305_475949589127590_834910239_n.jpg


Enlace de Interes:

Enlace sosparachute.com

Un saludo
 
Última edición:
Respuesta: SOS Parachute - Sistema autosalvamento en edificios altos

Pufff me plantea muchas dudas este invento.
No me queda claro cómo se activa la apertura del paracaídas, si es automática o manual.
Por otro lado, por mucho que digan, me parece que el salto base (que es realmente lo que hace esta gente), dista mucho de ser "fácil" e intuitivo.

Pongamos por ejemplo el caso de que haya viento en contra, que te lleve de nuevo hacia el edificio, o que el entorno de abajo sea una calle con mucho tránsito de vehículos a motor,o cualquier otro entorno hostil al aterrizaje... Y todo sin olvidar el valor que hay que tener para saltar desde esas alturas...

¿De verdad se puede considerar esa alternativa como algo fácil y seguro para cualquier persona?

Desconozco si los dólares que citan son americanos, pero si lo son (o de valor más o menos equivalente), hablar de 5000 dólares para un dispositivo que sólo puede salvar a una persona (o un adulto mas un niño)... me parece poco realista,¿cuántos harían falta en un rascacielos? ¿Quién estaría dispuesto a hacer esa inversión?

En fin, que le veo más problemas que ventajas reales...
 
Atrás
Arriba