Formación en prevencion de riesgos laborales para el personal de extrahospitalaria

lauss

e-mergencista novel
Hola! mi nombre es Laura, estoy haciendo un proyecto de fin de master sobre los riesgos añadidos que tienen los enfermeros de emergencias extrahospitalarias y como prevenirlos mediante la formacion.
Estoy realizando una busqueda bibliografica respecto a este tema, pero apenas encuentro material. Podeis echarme una mano?
Un saludo y muchas gracias
 
Respuesta: Formación en prevencion de riesgos laborales para el personal de extrahosp

En cuanto a riesgos del personal de extrahospitalaria y su prevención, el apartado de Prevención del foro está lleno de temas que pueden informarte sobre ellos. Ahora, información sobre cómo prevenirlos mediante la formación....buffff, es un poco más difícil encontrar datos objetivos y estudios sobre esto.
 
Respuesta: Formación en prevencion de riesgos laborales para el personal de extrahosp

Muchas gracias por la informacion.
Os cuento como estoy enfocando el proyecto a ver que os parece o si teneis alguna sugerencia.
Me gustaria hacer un estudio acerca del conocimiento real de los riesgos que tiene el personal sanitario (en realidad solo de los/las enfermer@s) de emergencias extrahospitalarias.
Por un lado quiero hacer encuestas en profundidad pero aun no se bien como elegir a quien entrevistar (intente hacer una encuesta para tomar como muestra las unidades SAMU de la comunidad valenciana, pero mi tutora me lo echo para atras por la dificultad de validarla).
Y por otro lado,estoy buscando programas de posgrado en emergencias extrahospitalarias de distintas provincias españolas, donde entre otras cosas, puedo ver que ninguna tiene un modulo exclusivo de riesgos laborales, y es lo que a mi me gustaria proponer en el proyecto.
Por supuesto, por otro lado esta la busqueda en bases de datos, donde he encontrado muchisimo sobre riesgos hospitalarios biologicos y francamente poca informacion sobre este tema en extrahospitalaria.
 
Atrás
Arriba