Instrucciones para personal no formado

RAFETA

e-mergencista experimentado
Leyendo la edición digital de un periódico me he encontrado con un artículo en el que explican, para gente que no tenga conocimientos en la materia, como deben actuar en caso de una PCR.

¿Cómo hacer la reanimación cardiopulmonar? - Levante-EMV

En mi opinión creo que hay varias cosas a comentar, como por ejemplo la comprobación de la respiración y, en caso de su ausencia iniciar con ventilaciones. Otro punto a discutir es donde indica "Realizar 30 presiones breves y a continuación 2 insuflaciones boca a boca. Cuando vuelva el pulso, dejar el masaje cardiaco y continuar con el boca a boca hasta que el enfermo empiece a respirar de forma normal." Al final del artículo, primero que no entiendo a que se referirá con "presiones breves".

Por último, creo recordar que para la gente no formada en materia de reanimación, los consejos que se daban (que en ningún momento aparece en el artículo la llamada al 1-1-2) desde el teléfono de emergencias, era que se realizasen únicamente las compresiones, tanto por no perder tiempo en comprobaciones y cambios de posición, como por sencillez.
 
Respuesta: Instrucciones para personal no formado

La verdad es que la forma de explicar como se realiza la RCP, es bastante confusa, no quiero pensar que le debe parecer a alguien que jamás ha oido hablar de ello o de la forma de hacerlo.

.-uh-..-uh-..-uh-.
 
Respuesta: Instrucciones para personal no formado

Ufff, ufff y recontra-ufff.... :mrgreen:

Para quienes sabemos de lo que se habla suena lógico, pero para el público en general puede generar más dudas que certidumbres.

Según la AHA, los proveedores legos no deberían intentar buscar un pulso (ni diferenciar un paro respiratorio de un PCR).

En cuanto a las "compresiones breves" y el "masaje cardiaco", me da la impresión de que la Dra. no se ha actualizado en RCP en varios lustros. La recomendación actual es comprimir FUERTE y RÁPIDO... lo que dista mucho de dar un masaje. En fin, no será ni la primer@ ni la últim@ cardiólog@ que cree saber sobre RCP :cejas:
 
Respuesta: Instrucciones para personal no formado

Es que este tipo de reportajes, se deberían escribir por profesionales instructores en SVB y no por un periodista que lee en internet, refríe, copia, pega e interpreta a su manera lo que se investiga y está estipulado como protocolos o recomendaciones que cambian cada 5 años...
Una pena...pero esto se hace en todas las áreas del saber humano...
 
Atrás
Arriba