The A.R.T of resucitation [ Upstroke Ventilation ]

Skrei

e-mergencista experimentado
Un programa de la universidad de San Diego. California
[ Upstroke Ventilation ]

upstroke.jpg


Por fín algo " novedoso " que aportar a la web.
Hola amigos...


Después de unos años en los que la fustracción campeaba un poco sobre los resultados de lo que estabamos enseñando ( Recomendaciones del 2005 ). En las que no se notó el incremento esperado en los distintos ratios de supervivencia, llegan unos años de eufória contenida por los nuevos cambios ( 2010 Ilcor ) copilotados sobre todo por el comité de Arizona y su indiscutible
" Hands only CPR ".

Mucho le debe la RCPyC moderna ( reanimación cardio-pulmonar Y cerebral ) al padre de todo esto y a su grupo de seguidores y divulgadores.
Peero, hay un par de " supuestos " en los que, definitivamente, hands only... no parece tener nada que aportar. Los casos en los que la parada deviene por una privación de oxígeno. Llamese ahogados, infantes... ó cuales quiera que ustedes puedan imaginar.

Así, guiados por este vacío y con la complicidad del citado programa A.R.T ( Advanced Resuscitation Training ) un grupo se encuentra estudiando - con muy buenos resultados - un método nuevo.:La ventilación, con volúmenes minúsculos, al final de la compresión.: Upstroke Ventilation.

La técnica consiste en insuflar volúmenes pequeños de al rededor de 250 / 300 cc de oxígeno con BVM al final de la décima compresión durante el periodo de relajación del vaivén común de las compresiones a ritmo de 100 por minuto.
Durante el tiempo que sea necesario..., bien mientras esperan la llegada del DESA ó bien porque la descarga no es aconsejada, un equipo de tres reanimadores se encarga de ir rotando en los digerentes puestos.: Masaje, Fijación de la máscarilla y Ventilaciones. El masaje no se interumpe en ningún momento y la única variación sobre el Hands Only CPR es.. precisamente esas mini ventilaciones que se administran al final de cada tanda de diez compresiones, durante el periodo de expansión de la caja torácica.

El nuevo sistema ha sido monitorizado vía capnografía y... parece conseguir un intercambio gasesoso favorable sobre el que aplicar una desfibrilación y/o el consiguiente ROSC.

Sus divulgadores insisten, no obstante, en conseguir una RCP de la máxima calidad lo que incluye - como saben- rápida deteccción, rápida asistencia, excelente manejo, Etc, etc.

Para saber más -> Journal of Emergency Medical Services - March 2014

.
 
Respuesta: The A.R.T of resucitation [ Upstroke Ventilation ]

Complejo estudio, ya existen muchos expertos pienso yo dándole seguimiento a las posibles novedades para las nuevas guías que se esperan.
¿Qué dicen los europeos al respecto?

Mis saludos
 
Respuesta: The A.R.T of resucitation [ Upstroke Ventilation ]

Bueno revisando el articulo noto conflictos de intereses, y aunque no son tan importante ya que bueno quien hace pública. Si noto que lo que nos propone es como si ventiláramos cada 5 o 6 seg a un paciente dando solo compresiones con una BVM. De eso creo hemos comentado, sobre todo sus riesgos en la práctica como son sin una adecuada fijación de la máscara y flexión de la cabeza y apertura de la vía área la introducción de volúmenes al estómago provocando el vómito, a correr….
Y bueno que el método no excluye lo que si ya estamos haciendo o como algunos han dicho “intentando hacer”, mantenernos dando compresiones mientras hacemos otras cosas. Y si bueno lo probare en un simulador como sincronizar una compresión en la expansión 10ma, sin que la realice en la compresión 11na. Nada que incluye una modificación que lleva entrenamiento.
Pero bueno esperemos que nos traen en el próximo año.
Saludos.
 
Atrás
Arriba