Proceso de Atención de Enfermería

Esta es una discusión en el tema Proceso de Atención de Enfermería dentro del foro Docencia y entrenamiento, parte de la categoría General;Me podríais exponer un caso práctico/clinico real del Proceso de Atención de Enfermería, con sus 5 etapas - valoración - ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
13-abr-2008, 19:58   #1 (permalink)
E-mergencista senior

Proceso de Atención de Enfermería

Me podríais exponer un caso práctico/clinico real del Proceso de Atención de Enfermería, con sus 5 etapas - valoración - diagnóstico de Enfermería - planificación - actuación y evaluación.
Y si me podéis decir que importancia real tiene este proceso para el auxiliar.
Muchas Gracias.

Última edición por Bahamut; 13-abr-2008 a las 20:01 Razón: especificación
Bahamut no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
13-abr-2008, 21:17   #2 (permalink)
E-mergencista senior

Re: Proceso de Atención de Enfermería

Cita:
Iniciado por Enfermeria_Militar Ver mensaje
Me podríais exponer un caso práctico/clinico real del Proceso de Atención de Enfermería, con sus 5 etapas - valoración - diagnóstico de Enfermería - planificación - actuación y evaluación.
Y si me podéis decir que importancia real tiene este proceso para el auxiliar.
Muchas Gracias.
Hola Enfermeria_Militar;

Exponer un caso así y bien es largo como para subirlo a la web,pero sea el que sea,si se te puede reponder facilmente a tu pregunta acerca de la importancia de el proceso enfermero para los auxiliares.
Tan sencillo como que de él sale tu trabajo,se marcan las necesidades y pautas que debes de seguir con el paciente.
ddue.emerg no ha iniciado sesión   Responder Citando
13-abr-2008, 21:38   #3 (permalink)
E-mergencista senior

Todo eso lo hacen los enfermeros
Juan Manuel no ha iniciado sesión   Responder Citando
13-abr-2008, 21:43   #4 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por Juan Manuel Ver mensaje
Todo eso lo hacen los enfermeros
Hola Juan Manuel :

¿a que te refieres con que todo eso lo hacen los enfermeros?
13-abr-2008, 21:50   #5 (permalink)
E-mergencista senior

Hola, me refiero a que el Plan de Cuidados es función de los Diplomados en Enfermería (DE) quienes lo deciden, lo elaboran y son responsables del mismo, y en ese Plan de Cuidados se establecen unas intervenciones de enfermería, algunas de las cuales pueden ser delegadas por el DE en otros profesionales y ahí es donde el tema les afecta a los auxiliares y otros técnicos que han de hacer esas intervenciones de acuerdo con sus competencias y sus conocimientos, pero no son responsables de la elaboración y seguimiento del plan.
Juan Manuel no ha iniciado sesión   Responder Citando
13-abr-2008, 21:55   #6 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por Juan Manuel Ver mensaje
Hola, me refiero a que el Plan de Cuidados es función de los Diplomados en Enfermería (DE) quienes lo deciden, lo elaboran y son responsables del mismo, y en ese Plan de Cuidados se establecen unas intervenciones de enfermería, algunas de las cuales pueden ser delegadas por el DE en otros profesionales y ahí es donde el tema les afecta a los auxiliares y otros técnicos que han de hacer esas intervenciones de acuerdo con sus competencias y sus conocimientos, pero no son responsables de la elaboración y seguimiento del plan.
Eso ya me parec más correcto ,antes dijiste TODO ESO LO HACEN LOS DUES,y no es así.Si bien es cierto,como dices,que es una planificación hecha por los enfermeros,pero como dices ahora,con funciones delegadas a otros profesionales.
De ahí,que contestara a Enfermería_Militar sobre su concreta pregunta " en que afecta a los auxiliares" ,pues en lo que he dicho,en que de dicha planificación se deriva su trabajo.

salu2 a todos
13-abr-2008, 23:18   #7 (permalink)
E-mergencista senior

A ver si esto te puede ayudar
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip pae_avc1.zip (10.0 KB (Kilobytes), 161 visitas)

Todo el mundo tiene derecho a ser estúpido, pero algunos abusan de ese privilegio...

marina_CRG no ha iniciado sesión   Responder Citando
14-abr-2008, 18:00   #8 (permalink)
E-mergencista senior

Muchas Gracias por éste último archivo es de gran ayuda.
En el Temario de la Oposición me dice que algunas hojas son reyenadas por los TCAE, lo cual antes no hacía yo, de ahí mi duda, supuestamente hace 2 años cuando trabajaba en el mundo civil, el PAE lo diseñaban y ejecutaban los DUE con la ayuda del TCAE solo en la ejecución de tareas.

También me estoy haciendo mucho lio con la Historia Clínica de Primaria y de Especializada, ya que los impresos diseñados o los han cambiado o en cada hospital existe un diseño determinado.
Gracias.
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue