Cursos soporte vital avanzado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Jamie

e-mergencista experimentado
Curso SVA por Plan Nacional

Buenas, necesito hacer un curso de SVA acreditado por el Plan Nacional de RCP, antes de final de año, en Andalucía. Si alguien sabe de alguno se lo agradacería. Creo que Iavante ya no tiene más en lo que queda de año.
Me da igual que sea libre, dirigido a personal EPES, DCCU o SAS.

Gracias.
 
Hola compañeros.Aunque no lo creais, llevo un año y pico intentando hacer el curso de soporte vital avanzado pediátrico, y no lo encuentro por ningún sitio.¿Me podriais mandar información sobre cusos de soporte vital avanzado adulto y pediátrico para 2008?.
gracias.
 
Re: cursos soporte vital pediátrico

Hola compañeros.Aunque no lo creais, llevo un año y pico intentando hacer el curso de soporte vital avanzado pediátrico, y no lo encuentro por ningún sitio.¿Me podriais mandar información sobre cusos de soporte vital avanzado adulto y pediátrico para 2008?.
gracias.

Buenas noches:
Como SVA para adulto la fundación Iavante tiene cursos regularmente, lo que pasa es el precio. Fuera de Granada tienes varias ciudades para hacerlo, tales como Sevilla o Malaga. En la pagina del plan nacional de RCP puedes encontrar este tipo de cursos también.
Con respecto a SVA en pediatría el único que conozco es uno que se realiza en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Si necesitas mas informacion no dudes en consultarme.
 
Re: cursos soporte vital pediátrico

Hola compañeros.Aunque no lo creais, llevo un año y pico intentando hacer el curso de soporte vital avanzado pediátrico, y no lo encuentro por ningún sitio.¿Me podriais mandar información sobre cusos de soporte vital avanzado adulto y pediátrico para 2008?.
gracias.

Bueno si echas un vistazo a la web de la Asociación Española de Emergencias 112 podrás encontrar una variedad de cursos relacionados, tal vez te interese alguno.

www.aem112.com

UN SALUDO
 
Re: cursos soporte vital pediátrico

Gracias por las contestaciones, pero en las páginas que poneis como enlaces, no hay ni un solo curso de soporte vital avanzado pediátrico.
Seguiré buscando.

Gracias.

P.d. por cierto, alguien me puede dar información sobre el que se hace en el virgen del rocío de Sevilla?
 
Re: cursos soporte vital pediátrico

Gracias por las contestaciones, pero en las páginas que poneis como enlaces, no hay ni un solo curso de soporte vital avanzado pediátrico.
Seguiré buscando.

Gracias.

P.d. por cierto, alguien me puede dar información sobre el que se hace en el virgen del rocío de Sevilla?

Jsantiago, si no me equivoco, una parte del master en emergencias del SAMU se "saca" como curso aparte de soporte vital pediátrico y neonatal... más o menos a principios de marzo de 2008,...por si te sirve.
 
Re: cursos soporte vital pediátrico


pero en las páginas que poneis como enlaces, no hay ni un solo curso de soporte vital avanzado pediátrico.
Esto es lo que he encontrado en el enlace que te puse, no se cuando empezará, pero poniendote en contacto con la escuela seguro que te informan.
Soporte Vital Avanzado - Pediátrico
spacer.gif
Dirigido a:
spacer.gif
Adaptado a perfil sanitario médico, enfermero o técnico Nº de horas:
spacer.gif
24 horas presenciales - 3 días lectivos (8.1 créditos por Sistema Nacional de Salud) Objetivos:
spacer.gif
Adquirir conocimientos y habilidades para la correcta realización de la reanimación avanzada en los pacientes pediátricos.​
Contenidos:
spacer.gif
1. El rango pediátrico: pediatría y neonatología
2. Características del manejo del paciente pediátrico
3. Aprender RCP Básica en niños
4. RCP intermedia en paciente pediátrico
5. Realizar maniobras de desobstrucción de VA
pediátrica
6. Identificar y conocer el material de soporte ventilatorio
7. Identificar y conocer el material circulatorio
pediátrico
8. Canalización de vías periféricas, centrales
9. Técnicas de ventilación en niños
10. Técnicas de ventilación mecánica en niños
11. Transporte pediátrico
12. Saber manejar bombas de infusión y drogas de
perfusión
13. Cuadros pediátricos patológicos mas frecuentes
14. Manejo del Shock en el niño
15. Saber reconocer una situación de cetoacidosis y
aprender su manejo
16. Manejar el Trauma pediátrico​
 
Re: cursos soporte vital pediátrico

y por el Grupo Español de RCP Pediatrica y Neonatal?? Es digamos el Plan Nacional de RCP en pediátrico... Yo he hecho esta semana uno organizado por mi hospital y el curso iba avalado por esta gente. es la misma filosofia que el plan nacional rcp: te dan el libro con anterioridad, el curso es de 1 semana, curso muy práctico..

http://www.rcppediatrica.org/
 
Hace poco en la facu de medicina de Málaga tuvimos uno de soporte vital básico y sva tanto para adultos cómo para niños y lo hcen todos los años. De hecho en el Hospital Virgen de la Victoria de aquí en Teatinos (campus universitario) lo hacen no solo para médicos sino q tb hay de varios tipos y niveles. De marzo a mayo del 2008 harán uno en el Hospital "VI Taller de svb y actividades preventivas de la salud". La información la tienes en www.malaga.eu y en el tfno 010. Espero haberte sido de ayuda. Un abrazo a todos y perdonar tantos días de ausencia, pero es q estoy más liada q la pata de un romano.
PD en el materno de Málaga tb los hacen para niños y están muy bien.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba