Curso virtual Esfera

M Casado

e-mergencista experimentado


e-learning course

El objetivo del curso virtual por internet El Manual Esfera en acción es mejorar el uso efectivo del Manual Esfera, titulado Carta Humanitaria y normas mínimas para la respuesta humanitaria. Tres buenas razones para hacer el curso virtual Esfera

La participación en el curso es gratuita. No se exige ningún título académico. Cada persona puede completar el curso a su propio ritmo.
Características principales

El curso virtual da vida al Manual Esfera mediante el uso de situaciones hipotéticas pero realistas, ayudando al estudiante a familiarizarse con sus mensajes clave y a entender cómo utilizarlo de manera holística.

El curso será de provecho a cualquier persona involucrada en la respuesta humanitaria: desde principiantes en lo relativo a los principios y normas Esfera hasta el personal experimentado que ya trabaja con ellos y podrá descubrir maneras de mejorar su uso.

Entre otros aspectos esenciales de la labor humanitaria, el curso explora los siguientes: la rendición de cuentas a la población afectada, la evaluación de las necesidades, la coordinación de la respuesta, la imparcialidad y la no discriminación, la protección de la población frente al peligro, la forma de reconstruir mejor, y la necesidad de velar por la propia seguridad.
 
Atrás
Arriba