Atencion primaria extrahospitalaria politrauma segun fisiologia,edad,sexo...

afansi

e-mergencista novel
Como sabemos existen notables diferencias anatómicas y fisiológicas entre las distintas personas en relación a la edad, el sexo, las patologías previas, la toma de medicación…
En un atropello con un solo herido. En base a su tipología la atención específica a prestar por sus especiales características y que constantes vitales serían esperables comparándolo con un varón sano de 30 años. No se trata de determinar valores, sólo indicar si es esperable que sea mayor, menor o igual.
No me refiero a la actuación genérica sino sólo a las actuaciones específicas de cada uno de los pacientes y traslado (tipo de unidad y posición de traslado).
1.- Mujer de 85 años sin patologías previas. No toma medicación.
2.- Varón de 85 años. Toma betabloqueantes y anticoagulantes.
3.- Niño de 3 años sin patologías previas.
4.- Mujer de 32 años embarazada de 28 semanas.
5.- Varón de 30 años con antecedentes de IAM. Toma betabloqueantes y Adiro 100mg.
Las lesiones que padecen los pacientes son herida contusa con ligero sangrado en región frontal derecha y han sufrido una pérdida de conocimiento de 1 minuto con recuperación neurológica completa.

Haber si me ayudais ha resolver estas dudas puesto todo lo que he buscado y conozco es de forma genérica y no personalizada.
Es para un trabajo de clase y no lo tengo claro.
Gracias.
 
Respuesta: Atencion primaria extrahospitalaria politrauma segun fisiologia,edad,sexo.

No se seria hacer triaje sino a que valores, constantes vitales, signos etc debemos prestar mayor atención en comparación con un varon sano.
Ej: varon sano- mujer 85 años sin patologías previas. No toma medicación
*En la mujer de 85 años mayor posibilidad de fractura de huesos por descalcificación
* En la mujer de 85 años menor ritmo cardiaco por la edad y de menor intensidad.
* En la mujer de 85 años relleno capilar algo mas retardado que en joven.
* En la mujer de 85 años el edema seria mayor.
* En la mujer 85 años el Glasgow seria menor.
* En la mujer 85 años la frecuencia respiratoria seria menor y por tanto la eficacia respiratoria
* En la mujer 85 haríamos mayor hincapie en la exploración física debido a su edad.

Asi seria lo que busco para poder comparar los distintos tipos de asistencia según el tipo de paciente.
 
Respuesta: Atencion primaria extrahospitalaria politrauma segun fisiologia,edad,sexo.

Te dejo una articulo, algo antiguo, pero que tal vez te sirva de guía "espiritual" ;)
 

Adjuntos

  • anciano.pdf
    70,7 KB · Visitas: 117
Respuesta: Atencion primaria extrahospitalaria politrauma segun fisiologia,edad,sexo.

Hola tengo el mismo ejercicio que tú y no se por donde empezar me puedes ayudar?
.
 
Respuesta: Atencion primaria extrahospitalaria politrauma segun fisiologia,edad,sexo.

Yo ya lo tengo terminado.
Y cuando sea calificado lo colocare aquí para que la gente del foro comente y debata sus opiniones pero ahora no quiero ponerlo por privacidad.
Mirate pdf´s como los que ha puesto el compañero y en base a eso desarrolla la asistencia mas adecuada en cada supuesto.
 
Atrás
Arriba