Video RCP y canciones con una cadencia de 100 beats/minuto

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
La frecuencia recomendada para el masaje cardiaco externo es de 100/min.

Algunas canciones conocidas, como Staying alive lo cumplen y pueden ayudar en la docencia y asimilación de esta cadencia. Pueden poner en este hilo canciones que cumplan la premisa con el formato: título, interprete o autor, beats/min y un enlace a la canción ya sea en youtube o en otra página en la que podamos oirlo online.

Comienzo yo:

Título: Dímelo
Interprete: Marc Anthony
Frecuencia: 108 beats/min


"no me dejes solo con mi corazón,
que está enloquecido con esta pasión
si es que me deseas nena dímelo
porque por tu amor estoy muriendo yo ..."

Alegórico, sin duda :mrgreen:
 
Última edición:
Título: Luna Bonita
Interprete: Marcela Morelo
Frecuencia: 102 beats/min.

 
Última edición por un moderador:
No tengo muy claro cómo contar los "beats" de la canción, pero me parece que es adecuada, que alguien me lo confirme:

Título: El ritmo no pare
Interprete: Patricia Manterola
Frecuencia: 99 beats/min.
 
Última edición por un moderador:
Aqui teneis otra aportación para la musica de la RCP, y está castiza de nuestra tierra...

Título: Porompompero
Autor: Manolo Escobar
Bips: Más o menos 100bips/minuto


Ps: Si nos puede acompañar un familiar a la guitarra, se agradece mucho.
 
Última edición por un moderador:
Juan Luis, como tampoco tenía la más minima idea, busque en internet y, que raro, wilkipedia dice:
Pulsaciones por minuto

De Wikipedia, la enciclopedia libre

(Redirigido desde Beats per minute)
Saltar a navegación, búsqueda
Las pulsaciones por minuto es una unidad empleada para medir el tempo en música. Equivale al número de pulsaciones que caben en un minuto.
Se indica con una figura, seguida de un signo igual =, y luego por el número que representa la cantidad de esas figuras que entran en un minuto. Cuanto más grande es este número, la música se ejecutará más rápida. Evidentemente, si se indica como tempo una negra a 60 pulsaciones por minuto, cada negra valdrá un segundo. Aunque generalmente la figura que se usa como referencia para el tiempo es la negra, no es inusual ver otras figuras, esto generalmente depende del compás en que esté escrita la obra.
En algunas partituras se coloca este valor sobre el pentagrama para indicar el tempo al que se debe ejecutar la música, desde ese momento hasta la próxima indicación (o —en caso de que no haya otra indicación— hasta el final).

y agregan una base de datos donde hay temas clasificados por la cantidad de Beats por minuto o BPM

https://www.bpmdatabase.com/

en esa página hay motores de busqueda, si uno busca por 100 BPM salen muchas págs. (llegue a ver 25) con diez canciones cada página, elegí ésta

Madonna
Don't Tell Me
100 BPM
Warner Bros Records/ Maverick2000

 
Última edición por un moderador:
Nunca se me había ocurrido, sencillamente genial.
No se con cual me quedo; que el ritmo no pare o la del porompom de Manolo Escobar. Anda que si haciendo una RCP me oye el médico tararear esta última.......

No obstante, para formación es algo que no tiene precio........
 
Que idea más buena...he visto a monitores con metrónomos en clase, para mostrar la cadencia, pero más ilustrativo que esto....

Me encantarìa aplicarlo con el porrompompero, pero dando clase a hormonas con patas de 17 años, la clase se desmadra,jejeje
 
Genial, hoy mismo empiezo a dar un curos de primeros auxilios, os contare como me va con este nuevo metodo de marcar el ritmo, jeje. Animado seguro
 
Under pressure...no está mal, no??..:mrgreen:


En concierto tiene más marcha...aunque hasta el minuto 2.25...podría sustituir las sirenas...:mrgreen:

 
Última edición por un moderador:
el principio como sirena de una ambulancia estaria chulo si, la cancion en un principio se asemeja mucho a las pulsaciones.
 
Una un poco más seria y más pegadiza...:mrgreen:



[nota de emrcia: esta canción es muy bonita, pero no va a 100 beats/min]
 
Última edición por un moderador:
Yo ya me imagino a Samuelita sacando su Ipod poniendo la música con un tutu y empezar a hacer RCP. Estarías mas mona Sam :oops:

Me podéis poner algún enlace donde pueda entender todo esto de las canciones que no veo nada :roll:.
 
[_]Adri[_];388770 dijo:
Yo ya me imagino a Samuelita sacando su Ipod poniendo la música con un tutu y empezar a hacer RCP. Estarías mas mona Sam :oops:
Yo me la imagino más poniendola por la megafonía de la ambulancia, Juaz.
Hay canciones que, si te paras a analizar el ritmo que tiene (lo que hizo Luisro el sábado en el karaoke... :P), ves que marca "unos 100 toques por minuto". Como bien sabrás, para la RCP se recomiendan 100 compresiones por minuto.
Lo que aquí se está recopilando son canciones que, analizando su ritmo, marquen esos 100 "toques" (que serían compresiones) por minuto, método que te serviría para llevar un ritmo correcto ante una PCR.
De cara a la calle no se ve bonito, pero como bien dijo alguien por aquí, de cara a cursos, va genial ;)
 
Adri...todo esto viene de este enlace...;)

Y dejad de imaginarme, que os descentrareis en la reanimación..8) :mrgreen: ...que esto es que lleves la musiquilla en el coco, no que vayas a montar un concierto en plena RCP...:mrgreen:

El tema del enlace de los Bee Gees, es que al ser una canción pegadiza y con una cadencia de aproximadamente, 100 lpm...puedes llevarla en el coco e INTERNAMENTE ir cantándola a medida que das compresiones...;)

Lo de ensañarlo en los cursos, es para asociar esa canción con el ritmo de compresiones, de modo que quede en la cabeza y cuando tengas que dar masaje cardíaco, resuerdes con una canción el ritmo, por asociación durante el aprendizaje...pero RECUERDES, no que montes un circo.
 
Les dejo dos...
Artista: Fun Factory
Canción: Celebration
Álbum: Close to You
Beat: 100 b.m.p.

Me gusta, porque además de ser el beat, el ritmo del regué siempre es fácil de seguir...

Artista: Aeroplane
Canción: Red Hot Chili Peppers
Álbum: One Hot minute
Beat: 100 b.m.p.

 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba