El triaje prehospitalario, del dicho al hecho

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Me ha llamado la atención, y me han sorprendido, las conclusiones del articulo que os dejo en el adjunto, publicado en la revista de Emergencias, y del que podeís ver el resumen.

¿Qué opinaís al respecto?



"Aplicabilidad de los sistemas de triaje prehospitalarios en los incidentes de múltiples víctimas: de la teoría a la práctica.

En los incidentes de múltiples víctimas (IMV), el triaje determina en gran medida los resultados finales en cuanto a asistencia sanitaria, organización y disminución de la morbimortalidad. La doctrina asistencial recomienda la realización del triaje ya en el ámbito prehospitalario para organizar la asistencia y evacuación de los heridos. Analizamos la aplicabilidad real de las recomendaciones en cuanto al triaje prehospitalario en IMV mediante
una revisión sistemática de la literatura científica utilizando como palabras clave “mass casualty triage” y “prehospital triaje”. Se usan como fuentes de datos PubMed, Cochcran y las revistas EMERGENCIAS y Prehospital and Disaster Medicine. También se revisó la bibliografía de los artículos localizados. Se localizaron 561 artículos con los criterios de búsqueda, de los que 19 cumplían todos los criterios de inclusión. Es escasa la referencia que se hace a la metodología de triaje realizada, y en muchos de ellos se hace referencia explícita a la no realización del triaje. Existe una discrepancia entre la doctrina asistencial ante IMV y los datos publicados que puede ser debida a la dificultad de obtener datos en la escena del siniestro, a que las dificultades asistenciales no permiten aplicar la doctrina asistencial, o que ésta no es válida."
 

Adjuntos

  • Emergencias-2014_26_2_147-154 Triaje.pdf
    613,7 KB · Visitas: 354
Respuesta: El triaje prehospitalario, del dicho al hecho

Para ser sincero.: A mí no me sorprende nada !
 
Respuesta: El triaje prehospitalario, del dicho al hecho

Bella he tratado de descargar el archivo pero , me da error a la hora de abrir

Saludos
 
Atrás
Arriba