yoguimancia 14 (uppss, electromancia 14)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

alimadrid

e-mergencista experimentado
Pues eso chicos, ha caido en mis manos este ekg, y no tengo ni idea de lo que es :roll: ¿me podeis ayudar?


p.D: Feliz Navidad electromantes:mrgreen: (creo que no lo he puesto, si lo he hecho perdonarme y lo cambio por otro... es que ando con una memoria...:grin: )
 
Hola Ali, no se si te podré ayudar, pq acabo de llegar de cena de navidad, en fin, pero parece un bloq av primer grado no?? ( en el estado en el q estoyy solo veo alargam PR )
Ala besitos y felices fiestas
 
feliz navidad a todos!!! ya estaba con mono de yogui/alimancia....supongo que si este lo has puesto tu, ali, debe ser un wpw...:mrgreen:

bueno, empecemos por el principio...
- ritmo sinusal.
- frecuencia ventricular y auricular 75lpm...aprox.
- eje normal (entre 15 y 0º??)
- P: duracion de 0.16 seg...parece mellada??? P Mitrale? C.A.I.?? ( ya sabeis que yo siempre les pongo patologias de sobra...)
- PR alargado: 0.28 seg.
- QRS normal
- intervalo QT:0.48seg?? lo veo un poquito largo????
- ST isoelectrico.no signos de isquemia.
- Onda T: normal.

bueno, creo que lo unico que me llama la atencion es ese PR..BAV 1º.
Lo del crecimiento auricular izquierdo????:shock:
y el qt un poquito alargado, no se si es ver donde no hay....

va a ser que el wpw lo dejamos para el siguiente..:mrgreen:

bueno niños, espero vuestra opinion...a ver si podemos ayudar a ali con el electro que se ha encontrado...feliz navidad!
un abrazo.
 
Yo no se mucno de electros, pero me parece que aparte de lo q se ha dicho podria haber una pequeña isquemia, tal vez un angor, por la infradesnivelacion del ST en l as derivaciones V4 y V5. Si me equivoco agradeceria q me corrijan. ;)
 
Parece haber un discreto descenso del ST en I, II, V3, V4, V5, pero no aprecio bien si ese descenso es mayor de 1mm.
 
FELIZ NAVIDAD ante todo y bueno... viendo a groso modo el ekg tambien me decanto por un alargamiento del intervalo P-R por lo que un bloqueo A-V de 1º grado. Aunque como dice samuelita tambien parece ser que el Q-T anda un poco larguito.

UN SALUDO
 
Parece haber un discreto descenso del ST en I, II, V3, V4, V5, pero no aprecio bien si ese descenso es mayor de 1mm.

no se...yo creo que el descenso es minimo...casi isoelectrico respecto al PR, yo diria que 0.5mm, creo que hasta 2mm no se considera sugestivo de cardiopatia isquemica...claro que tampoco conocemos la clinica del dueño de este ekg....-uh-.

por cierto, he estado mirando lo del QT...el QTc=QT/raiz de RR, en este caso es= 0.52seg; los valores normales creo que son de 0.39seg para los hombres y 0.41seg para las mujeres, asi que sin saber si es hombre o mujer, su QTc esta un pelin alargadito...no??

que nos lo aclaren los maestros...;)
 
Última edición:
Bueno ante todo Feliz Navidad aunque sea un poco tarde. No voy a extenderme mucho porque no quiero monopolizar esto, aunque he de confesar que lo de yoguimancia me gusta, suena bien, lo mismo hablo con un moderador y le cambiamos el nombre de electromancia.

En cuanto al ecg parece estar claro que existe un bloqueo av de primer grado y luego lo demás puede ser más cuestionable.

El descenso del segmento st es minimo (0.5 mm) y no creo que tenga mayor importancia, salvo que se acompañe de clinica y sea el resultado de un iam no q ya evolucionado

Respecto al intervalo qt cada autor dice una cosa diferente, y parece ser que lo unico claro es que se considera anormal cuando sobrepasa los 0.44 mm (440 mseg) y si mi vista no me engaña no veo que mida más

La onda p en II mide más de 0.10 seg de anchura pero su altura es normal, y en V1 es bifasica, y su componente negativo creo que mide más de 1 mm tanto de anchura como de profundidad, y aunque en la derivación I la p es normal, en principio puede tener criterios de crecimiento auricular izquierdo. Teniendo en cuenta que no tiene criterios de HVI se puede descartar HTA y demás patologias que darian HVI junto a crecimiento auricular izquierdo. Puede que exista valvulopatia mitral , mixoma auricular o algo que solo afecta a la contraccion auricular. Si existe patologia que justifique esto pues vale, si no pues nada, no seria el primer ecg que dice que existe crecimiento de cavidades y luego mediante ecografia se demuestra lo contrario, y al revés

Espero más opiniones aunque está claro que la válida es la mia

Y samuelita a ver si consigues un ecg dificil de verdad y lo cuelgas, animo
 
Yogui dijo:
Respecto al intervalo qt cada autor dice una cosa diferente, y parece ser que lo unico claro es que se considera anormal cuando sobrepasa los 0.44 mm (440 mseg) y si mi vista no me engaña no veo que mida más

La medición del QT no tiene valor alguno, pues es dependiente de la frecuencia. Ha de hacerse QTc (QT corregido), como apunta Samuelita.
 
Decididamente tengo demencia de "pureta" , cada vez me lo dice más gente. Cuando decia que el intervalo QT mayor a 0.44 seg. se consideraba anormal me referia al QTc, sin embargo he medido el QT sin tener en cuenta la fc, cosas de la edad, imperdonable, además como la medicion la hace el electrocardiografo pues ya ni eso hago.

Pues como ya lo ha medido Samuelita bien hecho está. Y como rectificar es de sabios ahora veo a la persona un poco peor, con posibilidad de muerte subita y todo.

Se me ocurren varias situaciones que puedan justificar el QT largo, el sindrome congenito, hipokaliemia-calcemia-magnesemia, uso de antiarritmicos IA, fenotiacinas, antidepresivos triciclicos, no se a ver si la jefa da alguna pista

Gracias Victor por hacerme ver la luz aunque solo sea por un instante, mañana estaré igual o peor
 
Decididamente tengo demencia de "pureta" , cada vez me lo dice más gente. Cuando decia que el intervalo QT mayor a 0.44 seg. se consideraba anormal me referia al QTc, sin embargo he medido el QT sin tener en cuenta la fc, cosas de la edad, imperdonable, además como la medicion la hace el electrocardiografo pues ya ni eso hago...

Pues como ya lo ha medido Samuelita bien hecho está. Y como rectificar es de sabios ahora veo a la persona un poco peor, con posibilidad de muerte subita y todo.

bueno, bueno...lo de la demencia de "pureta"...puedes describir algun signo y sintoma...(siempre dispuesta a aprender algo nuevo!!:mrgreen: )...
lo de mi QTc para frecuencias entre 60-100...creo que los parametros de normalidad eran los que puse...pero, el que yo lo haya medido...:oops: no significa que este bien hecho:roll: ....

ya sabes mi tendencia a empeorar a la persona...ya ves!...debe ser la deformacion de la emergencia..siempre buscado alguna cosa mas...como si no tuviese bastante con lo que tiene...:mrgreen: ...y eso que a este no le he endosado una HVI...:oops:

lo del ekg dificil...ya has visto que no me hace falta uno dificil para complicarmelo yo solita...:.:)):.: :.:)):.: :.:)):.: ...pero lo buscare...:cejas:
 
Bueno ante todo Feliz Navidad aunque sea un poco tarde. No voy a extenderme mucho porque no quiero monopolizar esto, aunque he de confesar que lo de yoguimancia me gusta, suena bien, lo mismo hablo con un moderador y le cambiamos el nombre de electromancia.

En cuanto al ecg parece estar claro que existe un bloqueo av de primer grado y luego lo demás puede ser más cuestionable.

El descenso del segmento st es minimo (0.5 mm) y no creo que tenga mayor importancia, salvo que se acompañe de clinica y sea el resultado de un iam no q ya evolucionado

Respecto al intervalo qt cada autor dice una cosa diferente, y parece ser que lo unico claro es que se considera anormal cuando sobrepasa los 0.44 mm (440 mseg) y si mi vista no me engaña no veo que mida más

La onda p en II mide más de 0.10 seg de anchura pero su altura es normal, y en V1 es bifasica, y su componente negativo creo que mide más de 1 mm tanto de anchura como de profundidad, y aunque en la derivación I la p es normal, en principio puede tener criterios de crecimiento auricular izquierdo. Teniendo en cuenta que no tiene criterios de HVI se puede descartar HTA y demás patologias que darian HVI junto a crecimiento auricular izquierdo. Puede que exista valvulopatia mitral , mixoma auricular o algo que solo afecta a la contraccion auricular. Si existe patologia que justifique esto pues vale, si no pues nada, no seria el primer ecg que dice que existe crecimiento de cavidades y luego mediante ecografia se demuestra lo contrario, y al revés

Espero más opiniones aunque está claro que la válida es la mia

Y samuelita a ver si consigues un ecg dificil de verdad y lo cuelgas, animo

EL maestro ha hablado..........primero entendere lo que dijo y despues contestare,
 
No se, esto huele a intento de autolisis por algo que prolongue el intervalo pr y el qt, antidepresivos o neurolepticos ????????

Me dá a mi que es un hombre que lo ha dejado la mujer, deberia estar contento no?????????
 
No se, esto huele a intento de autolisis por algo que prolongue el intervalo pr y el qt, antidepresivos o neurolepticos ????????

Me dá a mi que es un hombre que lo ha dejado la mujer, deberia estar contento no?????????

si es que!!! no se os puede dejar solos!!! se os alarga desde el PR hasta el QT....:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
por cierto...intento de autolisis para que??? alguien deberia decirle que con ese QT igual tiene riesgo de muerte subita, no yogui??;) ...no hace falta que se lo curre tanto...:mrgreen:
 
Pues si la verdad es que en eso de alargar las cosas no nos gana nadie, postponemos las fechas de boda, de tener niños, de comprometernos vamos.

Y en cuanto a los valores normales del QTc en hombres y mujeres me parece a mi que no hay diferencia eh!! Si es verdad que nosostros tenemos más globulos rojos, neuronas, inteligencia emocional, etc. pero bueno, si tenemos menos QTc tampoco pasa nada, lo compensamos con las demás cosas.
 
Me parecería interesante, si es que alguién se atreve, dejar un resumen con las diferencias entre cada clase de bloqueo 1º,2º y 3º.:roll:
 
- 1º Grado: Todos los impulsos llegan a los ventriculos. Intervalo pr
constante mayor a 0.20 seg.

- 2º Grado: Algunos impulsos llegan a los ventriculos y otros no

a) Tipo I: Alargamiento progresivo del intervalo pr hasta que
una onda p no va seguida de qrs

b) Tipo II: Intervalo pr constante y de vez en cuando una onda p
no va seguida de qrs

c) Tipo 2:1 : Intervalo pr constante y de cada dos ondas p
una no va seguida de qrs

d) Avanzado: Intervalo pr constante y dos o más ondas p no van
seguidas de qrs

- 3º Grado: Ningun impulso llega a los ventriculos

Existe disociación av, las auriculas se estimulan por el nodo sinusal
y los ventriculos por un ritmo de escape nodal o ventricular, lo que
suele dar un qrs estrecho y una frecuencia de 40-60 l.p.m. o un qrs
ancho con fc menor de 40 l.p.m. respectivamente

Dicen que la onda p se acerca, se aleja y a veces hasta monta al
complejo qrs, que erótico no???

Ya está hecho el resumen, a ver donde quiere llegar esta mujer
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba