¿Y por qué aqui?

¿Cuál fue el motivo por el que elegiste esa institución y no otra para ser voluntario


  • Votantes totales
    68

galit69

e-mergencista experimentado
Me gustaría saber úál fue el verdadero motivo de inscribiros en una o en otra asociación de voluntariado. ¿Influyeron los colores?
 
tenia ganas de ayudar, en aquel tiempo, solo habia 2 posibilidades, o CRE o DYA, la primera era casi militar, descartada, osea quedaba la otra, y cuando fui a por primera vez, no me cojieron, era menor, casi un año despues, me cojieron
 
en cruz roja no pusieron pegas para que me incorporara, cosa que en proteccion civil si
 
Yo estaba en una asociación scout, y una de las "pruebas" que te ponian era hacer un curso de primeros auxilios, por lo que entre en CRE y como creo que a la mayoría me enganche. Con el paso del tiempo y dado que tenía que ir a otra localidad a 22 kilometros para las guardias, me pasé a PC que estaba implantada en la localidad en la que vivo; y hasta el momento aqui sigo.
 
Yo quería hacer un curso de primeros auxilios para mejorar mis conocimientos para mis viajes por Marruecos, país en donde no siempre tienes a mano un puesto de socorro a una distancia prudente. Así que me apunté en Cruz Roja sin ánimos de conseguir titulación, pues exigen luego 400 horas de voluntariado.

Lo que pasó es que con la amistad que hice con la gente que conocí y lo bien que me lo pasaba, al final ya voy camino de mi primer año en la institución, y aún no me he arrepentido, a pesar de que en todos sitios hay sus problemas y movidas. Ahora ando tramitando también mi entrada en Protección Civil. Creo que esto engancha.
 
Yo pertenezco a cruz roja y la verdad es que empece en proteccion civil por culpa de mi primo que me dijo que necesitaban gente y me empujo un poco a ir... y una vez alli, me di cuenta de que me gustaba mucho mas el tema sanitario, conoci la cruz roja y alli estoy hace unos añitos :grin:
 
Yo pertenezco a cruz roja y la verdad es que empece en proteccion civil por culpa de mi primo que me dijo que necesitaban gente y me empujo un poco a ir... y una vez alli, me di cuenta de que me gustaba mucho mas el tema sanitario, conoci la cruz roja y alli estoy hace unos añitos :grin:
Jaja, interesante, yo conozco un par de casos que empezo en CR y como les gustaba el tema sanitario acabaron en PC, jajaja, abrazos.
 
Yo tenia ganas de ayudar a la gente (como Todos), y saber un poco de las ambulancias que me llamaban mucho la atencion, las sirenas, las torretas, las luces, la velocidad.

Inicie en Protección Civil, y despues me uni a un grupo de rescate por aca...Asi despues ingrese a la escuela de medicina y ahora ya hace 4 meses que termine, jajajaja :shock:

Y yo que quieria entrar a la Fuerza Aerea Nunca me imagine de Médico. Lo q son las cosas verdad..:.:)):.: :mrgreen:
 
Siempre tuve la inclinacion para la medicina, pero al saber que existian las ambulancias me fui interesando hasta que entre y me gusto tanto este tipo de medicina (prehospitalaria) que decidi continuar y llevo aproximadamente 9 años en el medio...(y los que faltan):cejas:
 
:shock: la verdad lo mio fue más por culpa de mi trabajo, hiba a comenzar mi vida laboral en la empresa donde trabajo y por el area en donde mi madre trabaja y por ser enfermera lo logico era empezar en el area hospitalaria, mi primer jefe me envio a tomar un curso de primeros auxilios a cruz roja y de ahi me dio el gusto por ayudar a los demas, un mucho de vocacion, mucha voluntad y de eso hace 10 años :mrgreen: ahora ya estoy retirado del activo en las ambulancias de mi trabajo y de la institucion pero aun continuo como instructor y de vez en cuando y a hurtadillas me subo a las unidades a cubrir servicios de emergencia .psa.
 
Cuando cumlí 18 años se creó protección civil en mi localidad, asi q me apunté, porque si no, tenía que ir a Guadalajara tanto a CRE como a PC, son 5 km, pero es el hecho de moverte.
Muchos servicios los hacemos juntos, asi que es como si estubiese en Guadalajara pero para las reuniones y recursos cruzo mi calle y estoy en el ayuntamiento.:grin: ;)
 
Jaja, interesante, yo conozco un par de casos que empezo en CR y como les gustaba el tema sanitario acabaron en PC, jajaja, abrazos.

Bueno... no quiero hacer muchos comentarios al respecto, pero quizás yo sea un ejemplo similar.:roll:
 
Pues yo empeze en PC, porque un dia nos pidieron a un grupo de amiguetes, que les dieramos una charla de rescate y trabajo con cuerdas, etc... eso me engancho y aqui ando a tope.

Hace unos añitos, entre en CRE, por unos amigos y lo que fui viendo no me gustó nada, y he ido perdiendo la ilusión, por lo que ahora no voy nada....
 
Bueno... no quiero hacer muchos comentarios al respecto, pero quizás yo sea un ejemplo similar.:roll:
Je je je, si si, lo único que cuando nosotros (tu y yo) nos desplazamaos a PC aún no había tema sanitario en esta 8)
Digamos que queríamos seguir realizando algún tipo de voluntariado, pero sin ser maltratados
 
Bueno, entré a Cruz Roja movido en gran parte por la curiosidad y acabé "enganchandome" y tirando de Dito para meterle también en la organización. La Cruz Roja ha sido y es parte de mi vida, de hecho en alguna manera influyó en mi vida laboral ya que cambié de rama totalmente y pase de dedicarme a la electrónica a dedicarme a la sanidad y a las transmisiones en emergencias...

Nuestra entrada a Protección Civil... digamos que alguien está "matando" a nuesta base de Cruz Roja, hemos luchado mucho y seguimos luchando por ella, pero no estabamos dispuestos a que se nos maltratara; conocimos gente en Protección Civil, fuimos un fin de semana a probar y nos gustó. Entramos sin que hubiera temas sanitarios ni centro de transmisiones y parece que ahora estamos empezando a movernos en la rama sanitaria y a montar cositas y desarrollar proyectos poco a poco.
 
davix dijo:
Bueno, entré a Cruz Roja movido en gran parte por la curiosidad y acabé "enganchandome" y tirando de Dito para meterle también en la organización. La Cruz Roja ha sido y es parte de mi vida, de hecho en alguna manera influyó en mi vida laboral ya que cambié de rama totalmente y pase de dedicarme a la electrónica a dedicarme a la sanidad y a las transmisiones en emergencias...

Nuestra entrada a Protección Civil... digamos que alguien está "matando" a nuesta base de Cruz Roja, hemos luchado mucho y seguimos luchando por ella, pero no estabamos dispuestos a que se nos maltratara; conocimos gente en Protección Civil, fuimos un fin de semana a probar y nos gustó. Entramos sin que hubiera temas sanitarios ni centro de transmisiones y parece que ahora estamos empezando a movernos en la rama sanitaria y a montar cositas y desarrollar proyectos poco a poco.

Una va a pique y otra comienza a levantar cabeza... Qué nos vamos a contar, Davix...
 
Yo ingresé en Protección Civil por una chiquillada por así decirlo. Desde muy pequeño, con 8 años, me empezó a gustar el furgón que iba detrás de los carnavales con los rotativos puestos... Siempre quise ser el que conducía ese furgón. Poco a poco, a medida que fui creciendo me iba dando cuenta de lo que suponía el mundo de las emergencias, y al final, aquí acabé (todo porque me gusta ayudar a los demás, y meterme en todos los fregaos impulsado por el espíritu de la emergencia!)
 
Siempre me tiró el tema de la medicina y un día vi que existía el tema del voluntariado en ambulancias y, en cuanto hice los 18, me fui a samur-protección civil y entregué los papeles, ya acabé la formación y me encanta
 
saben a mi me duraron insistiendo por mas de un año para que me integrara a las labores de la cruz roja:evil: :evil: :evil: , accedi con poco entusiasmo ^zzzz^ ^zzzz^ ^zzzz^ ^zzzz^ pues era solo para que mis amigos dejasen de fastidiarme:::-> , ahora les agradezco por haberme insistido el ingresar aqui ya que fue gracias a mi ingreso a ala cruz roja que defini la marcha de mi vida profesional, laboral y cambie mi entorno sociaal.--^--

saludos desde costa rica
 
Weno, yo entre en cruz roja en el áño 2004 a la parte de juventud, haciendo talleres con los niños, juegos, animación hospitalaria... me hize amiga de una gente de socorros y empezaron a meterme en el tema de las ambulancias, un tema que no me llamaba nada la atención y sin embargo ahora estudio enfermería...

Mi entrada en Protección civil fue porque unos amigos me dijeron que hacían falta sanitarios, y bueno, allí entré...
 
Atrás
Arriba