Y a la hora de comer...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mulder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ese es otro tema,el ayuntamiento,que cuando se hace cargo de la factura............pues eso que la próxima que vuelves al mismo bar,el trato a cambiado por que el ayto. no ha pagado.

Vosotros los adinerados no tendreis problema Hacha,un ayto. que os cuida. :twisted:

Hombre adinerados no somos, la verdad, no olvides que es un municipio con 6.000 hab. asi que no es muy grande que digamos, pero normalmente nunca hemos tenido problemas.

Que hambrón me dió.

Esto de leer tanto de comidas ya me dió hambre, ahorita vuelvo que voy a comerme un gallito (bocadillo) :-nam-:

Me parece bastante interesante el tema...
Hay un viejo dicho o regla, que nos enseñan siempre en la Universidad a los Paramedicos en mi país, para escenas peligrosas, pero se puede aplicar en este caso, que dice...

Primero yo...
Segundo yo...
Tercero yo...
y por último... mi compañero...

Puede sonar algo egoista, pero, compañeros, quien piensa en nosotros si no nos preocupamos nosotros mismos, muy pocos lo haran...
Cuidemos nuestra alimentación, si tenemos más compañeros en la guardia, hagamos el hábito, de sacar un vehiculo o escuadra de circulación, para darle el debido tiempo para la ingestión de alimentos.. y cuando terminemos, sacamos los compañeros que nos cubrían... y lso cubriremos a ellos... Respetemos nuetra condición, de que tambien nosotros somos humanos y no somos inmortales, como muchos lo creen...

Bueno... lo he conseguido.

Tras mucho perseguir a médicos para que me dieran unos consejos sobre nutrición especializada para sanitarios de la extrahospitalaria, y tras tener que dejarme ganar a algunos deportes... ya puedo exponerlo para que nos cuidemos todos.

Lo primero que hemos de tener en cuenta es que la obesidad tiene grados... desde el sobrepeso hasta la obesidad, por ello hemos de concienciarnos de que debemos de mejorar nuestro aspecto físico, y con ello lo hará también nuestra autoestima.
Los resultados nunca serán inmediatos, y son dificilmente apreciables por el propio individuo pues vive consigo mismo. Es por ello que debemos de tomar las siguientes recomendaciones como hábitos diarios y no como imposiciones morales.

Una regla nemotécnica es la ley de los sumandos.

+ x + = +
+ x - = -
- x - = +

+ Aimentación (por) + sedentarismo (igual) OBESIDAD ASEGURADA
+ deporte (por) - alimentación (igual) PÉRDIDA DE PESO ASEGURADA
- deporte (por) - interés (igual) OBESIDAD ASEGURADA.

El sofá de nuestro cuerpo de guardia es algo que debemos de visitar en muy contadas ocasiones al día y, en la medida de lo posible, evitarlo.
Sustituírlo por juegos básicos y elementales, como fútbol, paseos, subir utilizar las escaleras en vez del ascensor, limpieza de la unidad y del cuerpo de guardia, tareas de higiene personal, etc. nos ayudarán de manera notoria a mejorar el consumo de calorías como medida PLUS al trabajo que hemos de realizar en nuestro puesto de trabajo o acción voluntaria.

Debemos de hacer una nueva amiga, la BOTELLA DE AGUA, para que hagamos uso de ella cuando tengamos sed o necesitemos reponer líquidos, dejando para otro momento los cafés y otras sustancias azucaradas que tienen varias actuaciones nocivas sobre nuestro organismo.

Es importante que los sanitarios coman bien (con ello me refiero a la masticación y la falta de prisa) sin preocuparnos en exceso por esos momentos en los que dejamos la comida a medias por avisos. Una importante recomendación es comer más pero en menor cantidad, esto es, comer más veces a lo largo de una guardia pero en menor cantidad. De este modo evitaremos esa sensación de pesadez que muchas veces se nos presenta por haber comido en exceso.

Los caramelos sin azúcar, chicles sin azúcar, etc. son un importante aliado a la hora de ir en la ambulancia, nos ayuda a no pensar en comida y con ello mejoramos la necesidad de llevarnos algo a la boca.

Es muy importante evitar las comidas "de entrega" es decir las que se hacen fuera de nuestro hogar, porque suelen utilizar mucha cantidad de alimentos altamente proteicos para dejarnos plenamente satisfechos, repercutiendo muy negativamente sobre nuestra salud coronaria y arterial.
Las infusiones son un muy interesante sustitutivo de la tan popular "hora del café" entre los sanitarios, hemos de aprender a hacer "la hora del té, tila, etc.".

Los postres caseros, mejor que los ·de entrega" en caso de sernos imposible, un yogur será un muy fantástico aliado.

Es de vital importancia seguir todas las recomendaciones para transformalas en una rutina que sin duda nos ayudará y mucho a mejorar nuestra estima y, como no, nuestro cuerpo serrano.

Un saludo compañeros.

Perfecto Mulder, como siempre; añadirle fruta como la golosina natural y algo de verdura al dia y genial compañeros.

Compañero Mulder??

Te sería muy complicado crear un documento en formato de "Tabla" con opciones de menú para una guardia de 24 horas :-canib-: y que luego emrcia lo publicara???

Es que es un tema muy interesante y muy práctico, ya no sólo por mi caso personal sino por el alto porcentaje que aquí se comenta de personas con sobrepeso u obesidad en el gremio, que es cierto.

Compañero Mulder, una Matrícula de Honor por tu iniciativa. --^--

(Eso sí luego habrá que abrir otro apartado MISS Y MISTER E-MERCENCIA.COM ANTES+DESPUES, jeje)

Eso está hecho... darme tiempo (supongo que tendré que dejarme ganar otras cuantas veces a los deportes para poder sacarles a los facultativos cositas interesantes ;-))

En cuanto pueda, lo subo. No puedo grantizar si será modo caja o tabla, pero si puedo garantizar que será de CALIDAD.

Un saludo.

Perfecto, te lo agradeceré enormemente y espero que el resto de foreros también.

Saludos compañeros.

Bueno, la cosa está hecha, el problema es que lo tengo en papel, por lo que entre mi falta de tiempo y mi poderosísima falta de memoria me llevará a, sabe dios cuando, publicarlo en éste foro.

Espero tengáis paciencia, pero como he dicho, está ya todo en dos folios en mi poder.

Un saludo y lamento por adelantado el tiempo que transcurra.

Un saludo.

"Paciencia lo que se dice paciencia, haberla hayla"

Un Saludo compañero!!! y muuuuchas gracias!

Flamante artículo, Mulder!!! :P
Aprovecho para hacer el comentario aquí, ya que aquí se comenzó a hablar sobre este tema. Espero que no os importe :wink:
Ha habido varias cosas que me han sorprendido especialmente:
1) No había oído nunca lo de las seis tomas diarias; lo máximo que había escuchado es que debíamos hacer cinco comidas al día. No obstante, aunque supongo que las cenas deben ser más ligeras que el resto de las comidas, el aporte a la cena, en mi caso particular o en el de aquellos con digestiones laaargaas, se puede "saltar"??? :? :?
2) Cepillado antes de las comidas: :shock: He quedado impresionado. Pero me lo apunto :)
3) Hoy he escuchado que las bebidas carbonatadas (creo que se llaman así), como la Coca-Cola disminuyen muchísimo la absorción de calcio. Creo que si esto es verdad, existe un nuevo motivo por el que evitarlas. Es esto cierto? Alguien lo puede confirmar? :roll:
4) Estoy de acuerdo en que el movimiento, como subrayas en el artículo, es imprescindible. Y me ha parecido perfecto que no sólo defiendas la práctica deportiva habitual, si no que hayas hecho un alegato por el "movimiento durante las guardias". Bravoooo ::hey:: Otros dos pájaros de un tiro!

En definitiva, enhorabuena por los consejos. ::elef:: Ahora, a seguirlos! Cuántos se apuntan???? :blabla: -qq-

Nemo dijo:
No había oído nunca lo de las seis tomas diarias; lo máximo que había escuchado es que debíamos hacer cinco comidas al día. No obstante, aunque supongo que las cenas deben ser más ligeras que el resto de las comidas, el aporte a la cena, en mi caso particular o en el de aquellos con digestiones laaargaas, se puede "saltar"???

La sexta comida nace por la necesidad de picar algo en esas guardias de noche en las que no puedes dormir o en las que se trabaja abundantemente. A esas horas de la noche es evidente que ha de ser algo ligerito, de lo contrario podrías ni moverte.
Hasta hoy, todos comíamos restos de la cena, pero eso se va a acabar, los emergencistas solemos hacer cenas fuertes, por aquella maldita ley que dice que mientras cenas hay salida, por lo que preferimos comer fuerte y a plazos... el problema nace a eso de las 04:00h. en dónde el cuerpo te pide algo y cuando te acercas al comedor ves los restos de una cena pesada.

Por ejemplo, unas piezas de fruta o un sadnwich de jamoncito y queso pueden ser unos magníficos aliados.

Nemo dijo:
Cepillado antes de las comidas: He quedado impresionado. Pero me lo apunto

Así me gusta ;-) tu sistema digestivo de lo agradecerá. Aquí un inciso, si comemos fuerte es probable que tengamos esa sensación de mal olor, pero con un colutorio podemos potenciar la acción del cepillado y eliminarlo.

En general, gracias por tu apoyo.

Un saludo.

..new1.. :-canib-: :arrow: La dieta de Mulder!!!!!

Eres un "mounstro"!!! Esto va con tu permiso al tablón de anuncios de la zona de guardia!!!!

Gracias por tu trabajo! --^--

:o Maldita sea,me acabo de comer dos american donuts,lo siento Mulder llegué tarde a este enlace,pero bien currado. :twisted:

He estado leyendo las aportaciones y creo que mi compañero de investigaciones (Mulder) ha hecho un magnífico trabajo. Pero... ¿por qué no continúas amigo?. Cierto es que muchas personas necesitarían seguir unos consejos básicos como los que tú expones. Yo estoy dispuesta a ayudarte en todo lo que sea necesario. Podríamos crear un foro de autoayuda con unas nociones básicas y unos ejercicios muy simples y adecuados a cada caso (dependiendo de la obesidad y las patologías existentes). Pongo mi experiencia deportiva en tus manos y en las de todos aquellos que quieran iniciarse en éste camino de adelgazamiento y tonificación.

¿y del típico bocata.....qué?

Me registré hace muy poquito en este lugar y voy mirando poco a poco los temas del foro. Muy interesante este de la dieta del personal de emergencias, sí señor Mulder.
Y muy interesante el apunte sobre la fruta que me parece dió ¿hacha?...¡me lo arrebataste! jajaja :wink:
Muy bien las menciones de tanta comida rápida (por no llamarla basura) para evitar en la medida de lo posible su consumo, pero... yo me pregunto... ¿a dónde ha ido a parar el nuestro típico bocata? Hace algún tiempo leí algo sobre ello -perdonad, mi Alzheimer me impide recordar quién era la dietista que lo decía :? -. Venía a decir que, un buen bocata (¡ojo! no digo "buen" refiriéndome a cantidad, sino a calidad) puede sustituir a una de las mejores comidas, eso sí, sí aquél está compuesto de nutrientes variados.... un bocadillo que incluya algo de fiambre (y no voy a entrar en si bajos o no en calorías) mezclado con algunos vegetales me parece de lo más sano y digestivo, ¿no os parece? Tampoco estoy hablando del típico bocata de "albañil" -sin ningún ánimo de ofender al personal de la construccion, claro!- de metro y medio de largo....
En fín... es un tema de lo más interesante y variado.....¡jo, cómo se me está abriendo el apetitoooooooooo!!!!!! jejeje :P

PS: si es bueno el cepillado de los dientes ANTES de las comidas, mejor es hacerlo antes de que hayan pasado unos 20 minutos después de ellas.... no dejemos que las bacterias se mezclen con los restos de azúcares que contienen de por sí los alimentos, produciendose así ácido que, si no es eliminado con el cepillado, terminarán poco a poco destruyendo nuestros piños :D Si por las prisas de vuestro trabajo no podéis cepillaos, enjuagaos al menos un par de veces la boca energicamente.

Se acabó el rollo.

Saludos

Atrás