XVIII Exposición Nacional Canina de Zaragoza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Vitxu

e-mergencista experimentado
4 de Febrero de 2006
Exposición Nacional/Internacional Canina
Fería de Zaragoza-( Carretera Madrid-Barcelona km 302) España
XVIII Exposición Nacional de Zaragoza día 4 y XXVI Exposición Internacional dia 5 en el recinto ferial de Zaragoza.

Organiza Sociedad Canina de Aragón. (C/Conde Aranda 32-36- 50003 Zaragoza)
Para más información: Sociedad Canina de Aragón - 976469406/976684638 - [email protected]

Si encuentro algo mas lo colgare en este post.
 
Muchas gracias Vitxu, aunque no es un tema sobre perros detectores y creo que deberíamos centrarnos en ese tema. :wink:
 
Lo puse porque habra exhibiciones de adiestramiento, presencia de las marcas de alimentacion,....
 
Perfecto entonces Vitxu, es cierto que en esas exposiciones se suelen hacer exhibiciones de perros de rescate o de la policía, si encuentras algo más estupendo. :wink:
 
SAigo sin encontrar nada pero el otro dia parado en un semaforo con el bus lei que habia exhibicion de adiestramiento, agility y mushing.
Lo siento no pude ver mas :oops:
 
ANIMALES DOMÉSTICOS
Canes elegantes y sobradamente adiestrados
La Feria de Muestras de Zaragoza acoge la XXVI Exposición Internacional Canina, con más de 2.300 ejemplares inscritos.





E. R. D. Zaragoza | Perros de pastor, de guarda y defensa, terriers, nórdicos y primitivos, de rastreo, de muestra, de cobro, de lujo y compañía... Todos ellos tienen cabida este fin de semana en la Feria de Muestras de Zaragoza, que acoge la XXVI Exposición Internacional Canina, una de las más importantes del sur de Europa y para la que hay inscritos 2.324 ejemplares procedentes de 12 países.

Las exposiciones caninas suponen una forma de evaluar el grado de pureza de la raza de un perro. Mediante estos eventos, un jurado determina en qué medida un can se aproxima al estándar en su especie y otorga un certificado de aptitud para la cría a aquéllos que más se lo merezcan.

Una exposición canina es una cita obligada para los dueños de los perros, pero también una oportunidad única para los amantes de estos animales y todos aquéllos que sientan curiosidad por presenciar sus habilidades y adiestramiento.

"Habrá muchas novedades", anuncia Rafael Malo, presidente de la Sociedad Canina de Aragón, organizadora del certamen. Entre ellas, Malo destaca la celebración de dos pruebas de Agility puntuables para el campeonato de España. Para los profanos, en esta modalidad deportiva lo que debe conseguirse de un perro es que realice un recorrido con obstáculos sin penalizaciones y lo más rápidamente posible. En esencia, una suerte de concurso hípico de saltos, pero con canes.

En su origen, estas citas cumplían una función de reunión y establecimiento de relaciones entre criadores, con el objetivo de exponer y comparar ejemplares. En la actualidad, sin embargo, el interés comercial de los perros es cada vez mayor, por lo que estas reuniones se han convertido en concursos más y más competitivos, de los que depende incluso la reputación del criador.

El interés comercial ha crecido parejo al interés del público y estas exposiciones atraen a cientos de personas, tanto para concursar como para disfrutar del espectáculo. Ahora, la afición es enorme. "Pasa como con la Fórmula 1, que está de moda. En el mundo canino, la gente ya distingue las diferentes razas y tiene auténtica afición", dice el presidente de la Sociedad Canina de Aragón.
 
Los perros se visten de gala en la Feria de Muestras
Exhibiciones, concursos, desfiles y novedades tienen cabida este fin de semana en la XXVI Exposición Internacional Canina.





ELENA RODRÍGUEZ. Zaragoza | Existe una forma de evaluar el grado de pureza de la raza de un perro: las exposiciones caninas. Mediante estos eventos, un jurado determina en qué medida un can se aproxima al estándar en su especie y otorga un certificado de aptitud para la cría a aquellos que más se lo merezcan.

Una exposición canina es una cita obligada para los dueños de los perros, pero también una oportunidad única para los amantes de estos animales y todos aquellos que sientan curiosidad por presenciar sus habilidades y adiestramiento. Para unos y otros, Zaragoza acoge este fin de semana una XXVI Exposición Internacional Canina llena de sorpresas.

Esta competición es una de las más importantes de las que se celebran en el sur de Europa entre las dedicadas a ejemplares caninos de pura raza y está confirmada la presencia de más de 2.324 ejemplares procedentes de 12 países. Perros de pastor, de guarda y defensa, terriers, nórdicos y primitivos, perros de rastro, de cobro o de lujo, lebreles... Todos ellos tienen cabida en una feria en la que se puntúa el adiestramiento y las habilidades, pero también la presencia y saber estar de cada perro. De hecho, deben aprender a "posar" ante los jueces y a potenciar sus virtudes.

"En la exposición de este año también habrá novedades", anuncia Rafael Malo, presidente de la Sociedad Canina de Aragón, organizadora del certamen. Entre ellas, destaca la celebración de dos pruebas de Agility puntuables para el campeonato de España. Para los profanos, en esta modalidad deportiva lo que debe conseguirse de un perro es que realice un recorrido con obstáculos sin penalizaciones y lo más rápidamente posible. En esencia, una suerte de concurso hípico de saltos, pero con canes.

Interés comercial.

En su origen, estas citas cumplían una función de reunión y establecimiento de relaciones entre criadores, con el objetivo de exponer y comparar ejemplares. En la actualidad, sin embargo, el interés comercial de los perros es cada vez mayor, por lo que estas reuniones se han convertido en concursos más y más competitivos de los que depende, incluso, la reputación del criador.

El interés comercial ha crecido parejo al interés del público y estas exposiciones atraen a cientos de personas, tanto para concursar como para disfrutar del espectáculo. "Atrás quedan los aforos de apenas una decena de espectadores cuando, hace 30 años, se celebraban los certámenes en el pabellón Francés de la antigua Feria de Muestras", recuerda Malo. Ahora, la afición es enorme, tanto en España, en general, como en Aragón, en particular. "Pasa como con la Fórmula 1, que está de moda y todo el mundo habla sobre ella. En el mundo canino, ahora la gente comienza a discernir las diferentes razas, a tener auténtica afición", dice el presidente de la Sociedad Canina de Aragón.
Pedigrí, condición indispensable

La primera condición que debe reunir un perro para poder inscribirse en un concurso de este tipo es poseer pedigrí, es decir, ser un ejemplar de pura raza que respete el estándar de ésta. Se denomina pedigrí a los datos del perro, desde el nombre de sus antepasados hasta su raza o sexo, pasando por su propio nombre. Todo perro que posea este documento estará inscrito en el Libro de Orígenes Español (LOE).

Además, los ejemplares que se presenten deberán cumplir una serie de características de salud. Para ello, a cada animal se le realiza un examen veterinario previo a la exposición. Por último, el perro debe estar preparado y adiestrado para el evento, ya que ha de tomar una serie de posturas para enseñar sus características y disimular sus posibles defectos.

En ausencia de ellos, un perro puede conseguir la calificación de "excelente", que supone que el ejemplar está muy próximo al estándar establecido para su raza. En caso de lograr la calificación de "muy bueno", el animal está dentro del tipo estándar, pero presenta defectos menores. Por último, si presenta problemas dentro del tipo, será calificado simplemente como "bueno".

Todos tienen cabida este fin de semana en la XXVI Exposición Internacional Canina, una gran oportunidad para disfrutar de las habilidades de los ejemplares más bellos, pero también un escaparate para descubrir tendencias y novedades. Profesionales y aficionados tienen una cita, a la que también están invitados todos los que simplemente quieran disfrutar de un espectáculo único.
 
No pude asistir por estar fuera.
Me han dicho que iba a haber exhibicion del grupo cinologico de la Guardia Real, me imagino que seran perros que usen en sus rondas en La Zarzuela.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba