WiFi en el servicio de Urgencias

Casiopea

e-mergencista experimentado
En el hospital de Cabueñes, en Gijón, va a ponerse en marcha, próximamente, un proyecto pionero que pretende utilizar las radiofrecuencias para agilizar la atención a los pacientes en el Servicio de Urgencias.

Consiste en poner a los pacientes, a su ingreso en Urgencias, una pulsera dotada con un microchip y conectada por radiofrecuencias a los PDA de los médicos, y a una pantallas instaladas en la sala de espera.

Mediante este sistema los médicos podrán saber dónde se encuentra el paciente en cada momento (por ejemplo: paciente X entrando en radiología), a qué pruebas ha sido sometido y obtener los resultados de dichas pruebas directamente en su PDA.

Asímismo los acompañantes podrán seguir el itinerario del paciente, y el tiempo de espera a través de las pantallas de la sala de espera, donde aparecerá identificado con un número que se les facilitará al ingreso, para mantener la confidencialidad del proceso.
También se facilitará a los acompañantes una tarjeta con un código de barras con la que podrán acceder a datos más específicos sobre el estado del paciente mediante un ordenador instalado también en la sala de espera.

Este programa se ampliará en el futuro a las salas de quirófano.
 
Ostras.. pues no había oído hablar de este nuevo sistema, pero creo sinceramente que es buena idea.. jeje.. será una forma de ganar tiempo porque sabrás en cada momento dónde se encuentra tu paciente.. muy buena idea, la verdad.. ahora, esperemos que sea todo un éxito y que no falle el sistema.. porque como se estropee.. jeje.. puede ser un poco "kaos".. pero genial la idea, de verdad.. Ojalá sea un éxito y lo implanten en todos los hospitales! ;)
 
Gran iniciativa !!,espero que las pulseras se destruyan una vez hallan finalizada la atencion medica,ya que con lectores RFID se podrian leer los esos datos.
 
Me parece una gran idea, puede proporcionar una información muy útil para el personal del hospital, y si todo va bien, también a los acompañantes que esperan en la sala de espera frente a esos monitores.
Digo lo de "si todo va bien", porque si se retrasan unas pruebas, el familiar enseguida lo sabe, y se pondría a protestar, algo así como cuando en el aeropuerto estás esperando la llegada de un pariente y lo único que ves en la pantalla es "retrasado/delayed" XDDDD


Un saludo,
 
Me parece buena idea, tambien se podría poner otra pantalla en donde se podría ver el luagar donde se encuentran los médicos, claro antes habría que colocarles una pulserita a los médicos, de esta forma todos los usuarios que se llevan 5 horas en la sala de espera, o mejor un chip igual que a los perros para que no se lo puedan quitar.:mrgreen:

Que se dejen de tanta tecnología y que pongan más recursos humanos que hay mucha gente en paro y otro tanto enferma, y cuando esta deficiencia esté resuelta que se dediquen a imnovar.:evil:
 
Gran iniciativa !!,espero que las pulseras se destruyan una vez hallan finalizada la atencion medica,ya que con lectores RFID se podrian leer los esos datos.
Hombre, la lógica y la economía aconsejan que esas pulseras sólo emitan un código identificador de cada paciente, como podría ser el número de la Seguridad Social, y que la información aparezca en la PDA sólo al solicitarla a un servidor central seguro, mandando por WiFi este número desde la PDA al leer la pulsera RFID... No sé si lo he aclarado o lo he liado más :roll:
 
Me parece buena idea, tambien se podría poner otra pantalla en donde se podría ver el luagar donde se encuentran los médicos, claro antes habría que colocarles una pulserita a los médicos, de esta forma todos los usuarios que se llevan 5 horas en la sala de espera, o mejor un chip igual que a los perros para que no se lo puedan quitar.:mrgreen:

No creo que ninguno de los médicos que trabaja en Urgencias tenga el más mínimo problema en que la gente sepa donde está en cada momento. A lo mejor lo de la pulserita o el chip "igual que a los perros" sobra. Símplemente, si quieres informarte al respecto y conoces a alguno de ellos, pídele que te deje acompañarle durante una de sus guardias para que veas que es exáctamente lo que hace y donde está... Si no conoces a ninguno, te invito a ver el trabajo que hacemos los médicos de urgencias en mi hospital...

Un saludo.
 
Hombre, la lógica y la economía aconsejan que esas pulseras sólo emitan un código identificador de cada paciente, como podría ser el número de la Seguridad Social, y que la información aparezca en la PDA sólo al solicitarla a un servidor central seguro, mandando por WiFi este número desde la PDA al leer la pulsera RFID... No sé si lo he aclarado o lo he liado más :roll:

Básicamente que solo se pueden guardar una cantidad de datos muy limitadisima que no admitiría el llevar el historial médico dentro de ellas.

Matizando, existen RFID que sí que lo soportarían, pero ya necesitarían una pila para mantener los datos ;)
 
Hombre, la lógica y la economía aconsejan que esas pulseras sólo emitan un código identificador de cada paciente, como podría ser el número de la Seguridad Social, y que la información aparezca en la PDA sólo al solicitarla a un servidor central seguro, mandando por WiFi este número desde la PDA al leer la pulsera RFID... No sé si lo he aclarado o lo he liado más :roll:

Hombre, ya puestos a no "radiar" la información personal allá por donde vaya... podría almacenarse en la pulsera únicamente un código generado aleatoriamente (o pseudo-aleatoriamente) al ingreso del paciente, y que fuera en ese servidor donde se asociara ese código a los datos necesarios por los médicos.

Jejeje, si los diseñadores del proyecto leen esto ya pueden citarnos en los créditos, que les libramos de una buena con la Agencia de Protección de Datos :-P (Es broma, supongo que ya lo habrán tenido en cuenta)


Un saludo,
 
Atrás
Arriba