Webcam en un VAM (VIR)

• Iniciador del tema Iniciador del tema ifeliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ifeliu

e-mergencista experimentado
Recientemente realizé un servicio en el VAM de Cruz Roja en la autopista A-2 en Lleida. Durante la revisión del vehiculo me interesé por una caja negra y descubrí que se trataba de un ordenador que controla nuestra posición mediante gps. Mi sorpresa fué encontrar todas las conexiones típicas de un pc (serie, raton, teclado, impresora...). Se nos paso por la cabeza poner dos webcams (una delante y otra en el portón trasero) con el fin de poder estudiar las intervenciones realizadas. Que os parece la idea? Alguna sugerencia?

Me parece buena, pero con riesgos legales, si es para uso digamos "docente" o de formación adelante, no conlleva ningún problema, sino te recomiendo que visites el foro donde tratamos el problema que puede causar realizar fotos en las asistencias.

Un saludo, y suerte ;-)

Tienes razon Mulder, ya analizamos los riesgos legales de tomar fotografias, pero aun asi creo que tener imagenes de la intervenciones tendria un efecto pedagogico inmenso para los intervinientes.

Saludos.

Atención con la Ley Orgánica de Protección de Datos... habrá que ver el uso que se le da a esas imágenes y quiénes tienen acceso a ellas, estamos hablando de grabar en lugares de pública concurrencia, eso lo tiene limitado hasta la Policía.....

Yo creo que no ofrecería mucha funcionalidad dado que con sólo dos cámaras fijas en un vehículo no tienes la visión de lo que ocurre en el lugar, ni de la intervención de la dotación. La única manera sería llevar un cámara, y no parece una opción a tener en cuenta.

... me apunto a las opiniones anteriores..... estas grabaciones pueden vulnerar la LOPD (ley de proteccion de datos).

Ademas veo un segundo problema, estas imagenes donde se quedarian ??

si las llevas grabadas en alguna unidad dentro de la ambulancia (en plan caja negra) no hay problemas, pero si pretendes que estas imagenes sean vistas en tiempo real, tenemos un problemilla con las comunicaciones.

En este momento la unica manera de enviarlas, con un coste "decente", seria mediante GPRS, pero con el ancho de banda que tenemos, veriamos algo asi como lo que se puede visulizar desde una caja de vigilancia de un banco, es decir 1,2 imagenes por segundo.

Seguro que en unos años esto esta solucionado, pero de momento es lo que hay :(

salu2

En vehiculos de seguridad he visto camaras colocadas como medida de seguridad, igual que estan las de los cajeros me imagino que la policia les habra dado autorizacion.
Aparte existen vehiculos de gama alta que llevan pequeñas microcamaras para facilitar el aparcamiento, el instalarla, me parece que no seria problema el problema vendria de la difusion, preguntar a alguien del SAS al respecto de las imagenes de U+24, y tal vez os aclaren.

Habria que estar pendiente en colocar el vehiculo en la mejor posicion... ademas no creo que se vieran muchas cosas, el vehiculo a una distancia prudencial del trafico, el ir y venir de personal..... no se

Tal vez si una de las camaras esta situada enfocando al interior del habitaculo asistencial pueda servir para repasar la forma de actuar durante el traslado.

Personalmente mas que nada, porque trabajo en una empresa privada, y quizá eso pudiera volverse en contra de los trabajadores, el tener una camara controlandote... :?

En mexico una ambulancia voluntaria traia instalada una web cam en la parte del area de atencion y la parte de la cabina ( osea conductor) tenia un monitor. en el cual podia ver la atencion que se le venia realizando al paciente.

Creo que eso es de gran ayuda.. sobre todo para que de sta forma.. el conductor o el copiloto.. puedan saber si estan canalizando, si estan realizando RCP o cualquier otra maniobra... y a final de cuentas dar una mejor atencion.

Hola vidrito, por lo que comentas en la ambulancia habia una camara i un monitor. Pero supongo que no esa camara no grabava, la que se comenta en este foro si k dejaria constancia en un disco duro para su posterior analisis.

En algunas ambulancias del SAMUR, las llevan. Aunque en este caso, creo que son para controlar la parte trasera del vehiculo. solo el exterior.
supongo que se usara para maniobrar. Las vi en las jornadas de hace 2 años cre, en las que presentaron las nuevas ambulancias de caja cuadrada, tipo americano.

Como dice david yo solo le veo uso para ponerla en la parte trasera de la furgoneta ya que con los cristales traseros y las personas que llevas detras no se ve nada y para aparcar funcionaría muy bien, porque si se pone sensores de aparcamiento, con cualquier bollo en el paragolpes ya no mediría bien la distancia.

Un saludo

Atrás