Vulnerabilidad de desastres naturales.

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo
matgot asencios dijo:
Estoy elaborando un proyecto de investigacion sobre vulnerabilidad de desastres naturales en un asentamiento humano de Ventanilla Perú . Si uds tuvieran algo de informacion sobre ello me ayudarian
gracias
----------------
 
hola ,
me gustaria saber si quieres analizar la vulnerabilidad frente a todos los desastres posibles o si solo a uno tal como derrumbe, terremoto, inundacion....porque en el caso de que quieres analizar la vulnerabilidad frente a desastres tienes que definir primero el riesgo potential de existencia de tal o cual desastre.Despues cuando hay riesgos bien definidos puedes empezar adelantar mas tu trabajo y analizar la vulnerabilidad.
pues puedo aconsejarte que te acercastes del servicio del Sistema Nacional de Defensa Civil de Peru que tiene un
Atlas de peligros naturales de Peru.
 
Te paso una informacion sobre un libro que uedes descagar en la web
Se llama "Los Desastres no son Naturales"
escrito por Andrew Maskrey,
edition LA RED red de estudios sociales en prevencion de desastres en America Latina.

Pieno que te pueda ser de mucha utilidad en tu trabajo.
 
hola elfo
en el Peru exite bastante documentacion sobre desastres asi como de la OPS organizacion panamericana de la salud,
INDECI Y Defensa Civil en su pagina web: www.indeci.gob.pe/ va a encontrar abundante informacion, existe amigos que han trabajado sobre Gestion de Riesgo, en ellas vemos lo de Vulnerabilidad, amenaza y el Riesgo.
En Lima no se si el estudio es en centro urbano o en los pueblos Jovenes me gustaria saber para brindar la ayuda que le ofrezco, y relacionarlo con los amigos emergencistas.
En el foro se que hay varios de ellos, espero que puedan dar la respuesta.
hasta pronto.
raul talavera
arequipa peru
 
Respuesta: Vulnerabilidad de desastres naturales.

Creo que existe una confusión en lo que a analisis de vulnerabilidad y riesgo se refiere. En el caso de hacer un analisis ded riesgo se debe conocer el peligro y la vulnerabilidad.
si deseas hacer un analisis de vulnerabilidad por desastres naturales en un determinado sector, debes evaluar las condiciones de infraestructura, factores socioeconomicos y respeusta de la poblacion, en dicho sector. Puedes conseguri informacion en INEI, Ministerio de vivienda, INDECI entre otros. por otro lado si deseas informacion sobre desastres naturales puedes recurrir a INGEMMET que es la institución que realiza investigaciones sobre peligros geologicos en el Perú.
 
Atrás
Arriba