Vuestros vehículos en agrupaciones de PC

jguerrero

e-mergencista experimentado
Hola a todos:
Abro este hilo (que creo que no existe otro) para que sepamos los vehículos que teneis en las agrupaciones de protección civil, tipo, uso, modelo etc.
Saludos
 
Empiezo :p

Nosotros en torrejón de la calzada tenemos dos vehículos. Uno de rescate, un Terrano, el cual va equipado con todo tipo de material de inmovilización y curas, que es el que usamos tanto en guardias como preventivos, y una Vanette del año de la pera, que lo tenemos como vehículo de apoyo para preventivos.
 
Nosotros un Nissan Pathfinder que utilizamos para todo (trasporte de voluntarios, llevamos botiquines de 1ª intervención...)
Y a medias con otros servicios, una renault express para recoger señalización mayoritariamente.
 
olaa a todos compañeros, pues en mi agrupacion tenemos 3 vehiculos jeje 1 es una furgoneta para llevar a los voluntarios y demas y luego tenemos un michubisi 4x4 que lo solemos usar para los servicios para preventivos o cuando pasan inundaciones o incendios y luego por ultimo tenemos una ambulacia que eso es la que mas usamos para todos los servicvios y demas asique ya lo sabeis jeje.
bueno un saludo de una compi vuestyra de proteccion civil miguelturra (c.real)
 
En Valladolid una furgoneta para llevar voluntarios y material y un Nissan Terrano II como vehículo de mando y Vehículo de Intervención Rápida.
 
Aquí en San Sebastián de los Reyes tenemos tres ambulancias, dos de ellas equipadas como UVI, un todo terreno para rescate y tirar del remolque del P.M.A., dos motos Aprilia Pegaso 650 y un Peugeot 306 que en principio funciona como vehículo para coordinación y apoyo. Está en proceso de llegar una nueva ambulancia y en ocasiones, para traslados contamos con una Ford Transit del ayuntamiento.

Se me olvidaba, las ambulancias son una Mercedes Sprinter carrozada por Bergadana tipo americana, una Renault Master y una Citroen Jumper.
 
Nosotros tenemos un Nissan Terrano II , una ambulancia Ford Transit y nuestras dos scooters Gilera modelo "tuning Protección Civil " que han montado dos voluntarios "manitas" que tengo en la agrupación . :mrgreen:
 
En la agrupacion de pontevedra donde antes estaba tienen un nissan patrol que se usa para transporte de personal,material etc
un mitsubishi L200 pik up preparado para primera intervencion una renault traffic 9 plazas tranporte personal y material 2 atv vinieron para el camino jacobeo pero ahora se usan para muchas cosas, viene en camio un nissan pathfinder y 2 scooters peugueot no se que modelo cedidas por la policia local y la caravana que se uiliza como puesto de mando o atencion ppaa
 
Última edición:
no entiendo porque para un PMA utilizan una caravaba, si al menos tuviese una puerta por detras por el que entra una camilla, VALE, pero nunca se hace
 
... y la caravana que se uiliza como puesto de mando o atencion ppaa

no entiendo porque para un PMA utilizan una caravaba, si al menos tuviese una puerta por detras por el que entra una camilla, VALE, pero nunca se hace

Creo que en ningún momento se ha dicho que sea un PMA (entendiendo estas siglas como Puesto Médico Avanzado), el compañero David dice que es un puesto de mando y que yo sepa, en las mesas de planos o encima de las emisoras no se suele colocar a los pacientes. Y lo de primeros auxilios... en mi municipio utilizamos en fiestas una caseta prefabricada y creo que con un botiquín te basta para hacer ppaa, para más están las ambulancias y los centros médicos.;)
 
no entiendo porque para un PMA utilizan una caravaba, si al menos tuviese una puerta por detras por el que entra una camilla, VALE, pero nunca se hace

Yo no dije que fuese un PMA, lo has dicho tu.
Lo de la puerta trasera no se ve si la tiene o no, o si el interior esta adaptado.Eso de que no se utilizan caravanas como puesto sanitario que es diferente a PMA,yo he visto unas cuantas y por cierto muy bien prepradas.No no tiene puerta trasera y se usa de puesto de PPAA para operativos que no requieren un despliegue de medios mayores que eso.En la caravana van los equipos de transmisiones para la coordinacion que para eso se los instale y en la otra mitad, la del reservado, se hacen atenciones menores si se diera el caso de hacer alguna como sudece en una romeria que tenemos esta instalada en su punto 24 horas para atender a los peregrinos de sus ampollas tirones y poco masPara eso es perfectamente valida
Si se necesitara un PMA se montaria uno de los 2 que hay,malos son pero es lo que se tiene
 
tu lo has dicho, atenciones menones, pero cuando hace falta una atencion mayor y esta la caravana sola, la gente no piensa, SOLO piensa en que les ayudes, y tienes que tenerlo cubierto
 
tu lo has dicho, atenciones menones, pero cuando hace falta una atencion mayor y esta la caravana sola, la gente no piensa, SOLO piensa en que les ayudes, y tienes que tenerlo cubierto

Vale pues para un operativo llamemosle sencillo o normal de 4 horitas con unas 100 personas en un recinto con pruevas deportivas
Para ese operativo por si acaso llevamos el hospital de campaña unas 8 camillas 10 voluntarios el coche de intervencion y si tal que se venga tambe el helicoptero no vaya ser que haga falta.

Cualquieratencionque pueda surgir se puede atender en la caravana o en el lugar donde soliciten nuestra presencia.Nosotros solo somos socorristas osea primeros auxilios
Dejemos de hablar por hablar,cada agrupacion es un mundo y totalmente diferente unas de otras.En mi ciudad temenos labase de las rstu 2 para ser mas exato y de la medicalizada que te llegan en nada si los necesitases estam los compañeros de la CRE el parque de bomberos etc etc
La caravana es un puesto de usos multiples,de ppaa,transmisiones,para comer los voluntarios cuando se requiere,etc etc etcA caballo regalado no le mires el diente,te la regalan y la usas para lo que creas conveniente adaptandote a tus necesidades y a tus posibilidades
 
Buenas:

Ruego retomemos el tema : "Vuestros vehículos en agrupaciones de PC", es decir, que comentemos de qué vehículos se dispone, y el uso que se les da, sin entrar a discutir qué recursos hacen falta para cubrir tal o cual servicio...

Si os parece un tema de interés, os invito a abrir un nuevo tema, para debatir qué tipo y cantidad de recursos hacen falta para cubrir diferentes situaciones (actividades deportivas, conciertos,...). Mientras tanto, os ruego que nos ciñamos al que nos ocupa ;-)

Un saludo, y a ver que más nos pueden contar los compañeros de otras agrupaciones :cejas:
 
Hola, aquí en la agrupacion de PC de cadiz capital, tenemos varios vehiculos, un nissan terrano II que se utiliza para desplazar al personal, un nissan 4x4 pick-up como vehiculo de 1ª intervencion, una furgoneta volkswagen para trasnporte de personal y material, dos atv para 1ª intervencion, dos motos yamaha special 250cc, dos remolques con sus respectivos Puestos de Mando hinchables, un remolque pequeño con material de desescombre, un remolque-caravana como Puesto de Mando Avanzado y estamos a la espera de un nissan pathfinder.
 
Puff, que de tiempo que no escribo nada. En fin, nosotros en la agrupación de sevilla tenemos un Patrol (del año de maricascaja) que ya se cae de viejo, una furgoneta Renault Traffic, que se usa para transporte de personal, y 6 meganes (de los cuales solo 3 están rotulados en la actualidad) que se utilizan como vehiculos de primera intervención.

Además el servicio de Protección Civil cuenta con un Terrano (equipado como vehiculo de rescate y puesto de mando) y un Clio que utilizan los técnicos del ayuntamiento y estamos a la espera de la llegada de un pathfinder.
 
Aqui en la agrupación a la que yo pertenzeco tenemos tres
una ambulancia ford transit tipo svb
un nissan patrol equipado con una motobomba de unos 500Lt.
un ford ranger este lo tenemos como vehiculo de mando y traslado de personal.
 
hola buenas, decir que yo ando formandome en proteccion civil fuenlabra y espero pronto estar dentro operativamente, por lo que he podido ver tienen varios vehiculos, una ambulancias peugot boxer , una boxer de techo bajo como transporte de personal, un toyota hilux como vehiculo de rescate y una nissan vanete de esas antiguas que tanto me gustan, son lo vehiculos que tienen, la verdad que estan bien dotados, haber si le echo mano a las fotos mias del samur y os digo mas menos los vehiculos que suelen tener en casa de campo.
 
Atrás
Arriba