Vuelco de un camion de bomberos en la M40

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

TEM_112

e-mergencista experimentado
Dos bomberos muertos y tres heridos en un accidente de tráfico en Madrid

Dos bomberos han muerto y otros tres han resultado heridos en un accidente de tráfico ocurrido esta noche al volcar un vehículo motobomba en la carretera de circunvalación M-40 de Madrid, informaron fuentes de Emergencias 112. Los fallecidos son Jorge Dolado Simón, de 32 años, y Fernando García Herrero, de 40. En cuanto a los heridos, todos ellos fuera de peligro, son: Francisco Cid García, de 32 años (menos grave, La Paz), Jorge Murillo Rodríguez, de 31 años (menos grave, Gregorio Marañón) y Pedro Estebaranz, de 51 años (politraumatizado menos grave, Ramón y Cajal). Por el momento se desconocen las causas del siniestro.

El accidente se produjo anoche, a las 22.00 horas, en el kilómetro 03 de la M-40, en el anillo exterior de salida a la autopista A-1, dirección Burgos. Fuentes de Emergencias 112 informaron de que el atestado del accidente fue realizado por la Guardia Civil, y en principio se descarta que fuera causado por un choque con otro vehículo.


Los dos bomberos fallecidos y los tres heridos en el accidente ocurrido anoche en la M-40 habían salido anoche del parque de Alcobendas-Madrid a donde regresaban después de haber intervenido de Brea del Tajo, tras atender a un aviso para derribar un murete que amenazaba peligro. El accidente de tráfico, que se produjo al volcar el coche motobomba por causas desconocidas, ocurrió en el momento en que realizaban la maniobra de tráfico para tomar A-1 desde la M-40.

Los restos mortales de Jorge Dolado Simón, con una antigüedad en el Cuerpo de seis años, se encuentran en el Instituto Anatómico Forense de Madrid; y los de Fernando García Herrero, de 38 años, que es donante de órganos y tenía una antigüedad de 17 años en el Cuerpo, están en el Hospital Clínico de Madrid.


”Completamente destrozado”

El portavoz de Bomberos de la Comunidad de Madrid comentó que, a la vista de las primeras pesquisas de la Guardia Civil, se sabe que el vehículo se salió de la calzada cuando iba a tomar la A-1 en dirección a Alcobendas-Madrid, si bien se ha constatado que en la zona del siniestro el coche salvó un pequeño desnivel. El coche motobomba, dijo, "ha quedado completamente destrozado, las labores de rescate que llevaron a cabo bomberos del Ayuntamiento de Madrid y SAMUR-Protección Civil fueron muy arduas y hubo de ser suspendida la circulación en la zona al menos dos horas".

Las mismas fuentes agregaron que las ruedas recién cambiadas del coche motobomba accidentado "resbalaban y parecían estar cristalizadas", y los compañeros de los dos fallecidos se quejaron hace una semana, cuando se repusieron las ruedas "gemelas" del vehículo, porque "sorprendentemente, parecían no adherirse al suelo y patinaban".


Ante la inseguridad del vehículo, aseguraron haber expresado su malestar a las autoridades competentes aunque confesaron no tener constancia de que la situación hubiera quedado reflejada en algún parte o escrito. El coche motobomba, como el siniestrado esta noche en la M-40, es un vehículo que transporta más de 3.500 litros de agua y debido a su peso no suele superar una velocidad de más de cien kilómetros por hora.
 
Mis mas sentido pesame para los fmiliares, amigos y compañeros de los fallecidos.
Descansen en paz.
 
una imagen del camión siniestrado. Me uno al pésame.

camion1dn.jpg
 
¿Como es posible que fueran las ruedas? Los vehículos se revisan a diario, alguien tendría que haberse dado cuenta del asunto ¿no?. A ver si algún compañero de Madrid nos pudiera contar los términos del accidente y las causas.

Mi pésame a las familias y compañeros.

D.E.P.
 
me uno

Me uno al pésame a los familiares y compañer@s.


¿Se sabe algo del estado de los heridos? Gracias
 
mi mas sentido pesame al cuerpo de bomberos y a los familiares, perder la vida trabajando por los demas, hace ver lo grande que fue la vida de Jorge y Fernando. Un fuerte abrazo a los tres heridos y deseando su pronta recuperación
 
Habian denunciado hacia una semana el mal estado de la autobomba.
¿¿¿Van ha hacer algo nuestros queridos politicos, o es mejor gastarse el dinero en obras y tener en condiciones precarias a NUESTROS BOMBEROS???? Es muy triste que tenga q pasar algo asi para que mejoren los medios con los que cada dia se juegan la vida.


Jorge y Fernando descansad en paz. Siempre os recordare.
 
Sería conveniente esperar a conocer el resultado de la investigación del accidente. De hecho yo estoy esperando a conocerlo para opinar.

Mi pésame a los familiares y amigos de las víctimas y mis deseos de una rápida recuperación para los heridos. Aunque hay heridas que nunca van a cicatrizar... :(
 
Es triste encontrarse este tipo de noticias.. :cry: :cry: :cry: :cry:

Mi mas sincero y doloroso pesame para todos los familiares, amigos y compañeros.... esperemos que los compañeros heridos, se recuperen pronto.
 
:( Mi pésame a la familia de los fallecidos, y los mejores deseos de una pronta recuperación a los heridos.
 
Mi mas sincero apoyo a todos los profesionales y familias de estos, que exponen sus vidas por todos nosotros.
Fernando y Jorge nos guien desde el cielo, que se lo han ganado. Descansen en paz.
 
Y digo yo........que coordinaccion mas mala..............

ALCOBENDAS - BREA DEL TAJO

Y los parques de arganda del rey y coslada

MI MAS SINCERO PESAME ::((::
 
moralo2000 dijo:
Y digo yo........que coordinaccion mas mala..............

ALCOBENDAS - BREA DEL TAJO

Y los parques de arganda del rey y coslada

Eso mismo pensé yo en cuanto me enteré de la noticia del accidente en que he perdido a un gran amigo. Pero, parece ser que además del vehículo siniestrado iba un coche de apeos, que era el que se precisaba para la intervención, y que es el único que existe en toda la Comunidad de Madrid.

Qué dolorosos momentos, compañeros!!

Fernando y Jorge... D.E.P.
 
Mi pesame a los familiares, compañeros y amigos de los fallecidos :cry: , un abrazo muy grande para todos, espero saber mas sobre la evolución de los heridos... esperemos que todo salga bien
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba