Vuelca un coche en los autos de choque

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Autor #1
Noticia de última hora:

A las 10:45 horas de la mañana un particular informa a una dotación de la DYA que se encontraba cubriendo las fiestas patronales de Villabona (Guipuzcoa) de que un vehiculo habia salido despedido de la N-1 y aterrizado encima del techo de los "autos de choque" que se encontraban en una campa con motivo de las fiestas patronales, justo detrás del colegio donde tienen situado el botiquin y las ambulancias con motivo de las fiestas.

Al parecer el vehiculo accidentado, sufrió una salida de calzada y como consecuencia salió disparado de la N-1 y sin tocar las huertas adyacentes, y después de dar las tres vueltas de campana en el aire, colisionó quedando volcado totalmente y con las 4 ruedas en el aire en el techo de dicha atracción, lo que provocó el hundimiento de la misma y el pánico de los dueños, que en ese momento procedían a su apertura.

Los bomberos han logrado rescatar al conductor que presenta politraumatismos en ambas piernas y dolor en columna, y ha sido trasladado en una uvi movil.

Gracias a dios no hay que lamentar ningún daño en los usuarios de los autos de choque , a pesar del total hundimiento del techo del mismo, dada la hora y que estaban procediendo a su apertura.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones de bomberos, ertzaintza, policia municipal y uvi movil del sos deiak.

En breve espero colgaros alguna imagen tomada en el lugar del suceso por la dotación.

Última edición:

tanidya

Autor #2
SAN SEBASTIÁN. DV. «Ha sido un milagro, pero de los de verdad. Si el accidente llega a suceder a media tarde, con todo el recinto lleno de jóvenes y de niños con sus padres, ahora estaríamos hablando, casi con toda seguridad, de una tragedia». Los vecinos de Villabona no daban crédito al accidente que acababa de ocurrir en el barrio de Txermin. Un monovolumen voló literalmente unos doce metros y cayó sobre el techo de una de las atracciones de feria instalada con motivo de las fiestas de Santiago y San Ignacio. Sólo hubo un herido, el conductor del vehículo, R.I.E., de 47 años y vecino de Tolosa, que sufrió diversas lesiones y fue evacuado a la Clínica de la Asunción de Tolosa; su vida no corría peligro. «Se ha salvado porque el techo de la feria ha amortiguado el golpe. De lo contrario, no lo cuenta».

Fue un accidente aparatoso. Ocurrió poco antes de las once menos cuatro de mañana cuando un vehículo Chrysler Voyager matriculado en San Sebastián circulaba por la carretera N-I en sentido Vitoria. Al llegar a una amplísima curva a la izquierda se salió de la calzada, atravesó una zona de hierba, dejó bajo sus ruedas un talud y salió volando por el aire. El vehículo se desplazó unos doce metros y en su trayectoria sobrevoló una zona de huertas, giró sobre sí mismo en el aire y cayó con las ruedas boca arriba sobre un techo de lona y plástico de la atracción Autopista, de autos de choque. «En aquel momento yo estaba retirando algunas piezas de la estructura de la feria. Por la noche nos vamos y para adelantar parte del trabajo había empezado a desmontar algunos embellecedores. Estaba ocupado en la faena cuando he escuchado primero un frenazo largo, luego el golpe del coche contra una valla o algo parecido y cuando estaba ya en el aire he podido oír un gran acelerón. Luego el impacto contra el techo de los autos de choque ha sido tremendo», manifestó Iñaki Santamaría, encargado de la atracción.

Rescate

Sin tiempo que perder, el empleado llamó por teléfono al Centro de Coordinación de Emergencias - 112- y corrió hasta el accidentado. «El chófer estaba consciente e intentaba salir por una de las ventanas, pero sólo pudo sacar medio cuerpo fuera. Como estaba atrapado por la parte de los pies ha tenido que esperar a que llegaran los bomberos», relató Santamaría.

Efectivos del servicio de rescate del parque de bomberos de Tolosa se desplazaron al lugar y liberaron al conductor, que fue evacuado en una ambulancia medicalizada de Osakidetza hasta la Clínica de la Asunción de Tolosa, donde quedó ingresado. Fuentes consultadas indicaron que su estado no revestía gravedad.

La caída del coche sobre la cubierta de los autos de choque hizo que parte del techo se hundiera, lo que causó daños de consideración en la atracción. Varios coches quedaron destrozados así como el tendido que proporcionada energía a los vehículos. La estructura de la instalación fue inspeccionada por los bomberos quienes, tras colocar varios puntales, aconsejaron que fuera desmontada. La zona quedó acordonada.

El accidente se produjo hora y media antes de que las diferentes atracciones existentes en la explanada reiniciaran la actividad matinal. «Solemos abrir al mediodía, sobre las doce. Por eso, cuando ha tenido lugar el accidente, sólo nos encontrábamos cerca quienes trabajamos en las atracciones. Menos mal que ha sido así, pues de lo contrario ahora podríamos estar hablando de una tragedia. ¿Se imaginan lo que podría haber ocurrido si esto mismo sucede a las seis de la tarde, con todo el recinto lleno de niños con sus padres? No quiero ni pensarlo», afirmó Iñaki Santamaría.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el siniestro. Según fuentes consultadas, todo hacer pensar que el chófer que conducía el monovolumen sufrió algún tipo de distracción al volante. El atestado, una vez esté finalizado, será remitido al juzgado correspondiente.

Responsables y empleados de las barracas así como vecinos de Villabona destacaron la fortuna que tuvo el conductor en caer sobre el techo de los autos de choque. «Le ha salvado la vida. Si el Chrysler llega a impactar contra el suelo directamente, el chófer no lo hubiese contado. El techo le ha hecho de colchón y ha amortiguado el golpe», relató otro trabajador de las ferias.

Última edición:

Josean

tanidya dijo:
Noticia de última hora:

A las 10:45 horas de la mañana un particular informa a una dotación de la DYA que se encontraba cubriendo las fiestas patronales de Villabona (Guipuzcoa) .
Un saludito al fenomenal servicio que está realizando BASE-5 de Tolosa en estas fiestas de Villabona destinando recursos para cubrirlas las 24h.;)

tanidya

Autor #4
Félix Miso es de Villabona. Está jubilado y tiene una huerta montada a su capricho junto a la carretera N-I. Ayer por la mañana realizaba algunas «chapucillas» cuando tuvo lugar el accidente. Félix colocaba unas losetas en el suelo de los pasillos que atraviesan sus tomateras y plantas de vainas. «Todavía tengo el susto en el cuerpo. Yo estaba agachado cuando he visto que el coche pasaba por encima de mi cabeza. Simultáneamente, he sentido un golpe en el brazo derecho y al mirármelo he visto que sangraba. Según parece, alguno de los objetos del coche, un cristal, un plástico o algo parecido se ha desprendido y me ha golpeado». Félix Miso reconoce que al ver la sangre se preocupó. «Estoy tomando Sintrón y ya se sabe que quienes estamos medicándonos con este producto solemos tener problemas de coagulación. Por eso he tenido que ir al médico a Tolosa».

Este testigo del siniestro reconoció que en esta ocasión se había salvado de una buena. «Creo que he vuelto a nacer. Si llego a estar de pie, igual el coche me golpea en la cabeza. Aunque también me podía haber atropellado. La escapada esta vez ha sido buena», relató.

Félix Miso asegura que el de ayer fue el tercer accidente de características similares que tiene lugar en la misma zona. «Yo creo que el Ayuntamiento o la institución correspondiente ha de tomar alguna medida para que no vuelva a pasar. Que construyan un muro o algo para impedir que los coches caigan ladera abajo».

María

He visto la noticia esta mañana en el TD...que susto se tuvo que llevar el pobre hombre cuando vio volando el coche por encima de él...:shock:

Bueno, al menos también han dicho que se han reducido un 20% las muertes en carretera con respecto al año pasado ;)

tanidya

Autor #6
Dos mujeres heridas al caer sus vehículos en el mismo punto de la N-1 a su paso por Villabona

Dos mujeres han resultado heridas, una de ellas de carácter leve y la otra de pronóstico reservado, al caer los vehículos en los que viajaban en espacio de pocos minutos por el mismo lugar, una ladera de la carretera nacional N-I a la altura de Villabona.

SAN SEBASTIÁN. EFE

Según informó la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA), los dos accidentes tuvieron lugar hacia las tres de la tarde cuando ambos vehículos, dos Opel Astra se precipitaron al vacío y cayeron desde unos cuatro metros de altura a un aparcamiento situado en la trasera de la ikastola Txermin.

En el primer vehículo accidentado viajaba una mujer de 35 años que resultó herida de carácter leve, mientras que en el segundo la víctima fue una joven de 29, que resultó con contusión torácica y traumatismo craneoencefálico y fue trasladada por la DYA al Hospital Donostia.

Según las mismas fuentes, en este mismo punto se han producido en otras ocasiones accidentes similares al salirse de la calzada y precipitarse al vacío otros turismos.

A QUE NO ADIVINAIS QUE OTRO FAMOSO ACCIDENTE SE PRODUJO EN ESTE MISMO LUGAR EN FIESTAS DE VILLABONA? :mrgreen: pues si, el accidente anterior, en el que cayó el coche a los autos de choque.

tanidya

Autor #8
«En un año han volado cinco coches sobre mi huerta»

Dos turismos se accidentan en un intervalo de cinco minutos en la misma curva de la N-I, en Villabona. Todos acaban en el mismo sitio

JUANMA VELASCO/

Félix Miso, en su huerta de Villabona, con el primer coche que voló diez metros detrás. [LOBO ALTUNA]

SAN SEBASTIÁN. DV. Félix Miso, un jubilado de Villabona, ya no sabe si levantar la cabeza para ver si va a llover sobre su huerta o mirar al cielo en busca de algún coche volador. «En un año ya han volado sobre mi huerta cinco coches», asegura. Su terreno se encuentra a escasos metros de la N-I, en Villabona, en una zona en la que la carretera en sentido Vitoria hace una curva amplia a la izquierda y en la que, en menos de una año, ya ha contado cinco accidentes.

Ayer se repitió la historia y dos turismos, uno detrás de otro, se salieron de la calzada y acabaron muy cerca del huerto de Félix. Uno de ellos voló diez metros. El otro dio tres vueltas de campana. Las dos conductoras resultaron heridas, una de ellas de gravedad. Se da la circunstancia de que a el pasado 31 de julio, en el mismo lugar, un monovolumen voló doce metros tras salirse de la N-I y acabó encima de una barraca de feria, lo que amortiguó el impacto.

En aquel accidente, el jubilado vio «cómo volaba el coche sobre su huerta». En el suceso de ayer, en cambio, tan sólo pudo escuchar los impactos desde su casa, que se encuentra también cerca de la N-I. Bajó en zapatillas y se encontró con los dos coches accidentados. «Como esto siga así, algún día me va a a atrapar un coche si me coge trabajando en la huerta», asegura el vecino de Villabona, de 66 años.

Eran las tres de la tarde cuando, por causas que se desconocen, un Opel Astra se salió de la calzada cuando circulaba con la citada curva, topó contra una zanja, voló diez metros y fue a parar a una zona de zarzas. Como consecuencia del siniestro, Y.H.M., donostiarra de 30 años resultó herida leve, y fue evacuada a la Clínica La Asunción de Tolosa, según la Ertzaintza.

La fatal casualidad quiso que, cuando no habían pasado diez minutos, otro Opel Astra se saliera de la N-I en el mismo punto y sufriera un accidente. «Este segundo coche dio tres vueltas de campana y quedó empotrado contra un manzano de la huerta de al lado», asegura Félix.

Al volante del segundo coche iba A.V.S.M., vecina de Urretxu de 29 años, que resultó herida de gravedad. Según señaló la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA), la joven sufrió una contusión torácica y traumatismo craneoencefálico y fue trasladada en una ambulancia al Hospital Donostia.

«He visto el panorama y una de las jóvenes parecía que estaba muy mal», relató el jubilado, a quien otra vez le tocó ser testigo de operaciones de rescate de heridos.

Desde que hace un año se jubilara y montara el huerto «para entretenerse», confiesa que no gana para sustos. «Con los de hoy van cinco coches. Creo que tienen que hacer algo con esa curva. Está mal peraltada y hay una zona en la que no hay vallas, ni señalización, ni nada. Está fatal», afirma.

En el suceso de ayer, Félix no sufrió ningún destrozo en la huerta ni en su cuerpo. En el accidente del 31 de julio, cuando un monovolumen terminó encima de una barraca de feria en plenas fiestas de Villabona, una pieza le impactó en un brazo. «Vi la sangre y me preocupé. Estoy tomando Sintrón y los que nos medicamos con esto tenemos problemas de coagulación».

Estado
Cerrado para nuevas respuestas