VUELCA UN AUTOBUS Y UN CAMION EN ALMERIA.BALANCE: UN MUERTO Y DOCE HERIDOS.

ambu-73

e-mergencista experimentado
Me hago eco de esta noticia sucedida en la ronda de la ciudad de Almería. . Lo comento en primera persona, ya que un servidor estuvo en el lugar del siniestro, junto a dos voluntarios que estaban en la guardia, uno de ellos Due.

Acercandose a las 7 de la mañana del sabado, el Alfa 03 de Cruz Roja Almería se dirigía a la base despues de dejar un servicio en el hospital Torrecardenas de la capital. Suena el movil con una llamada mas del Centro Coordinador de Emergencias y urgencias del 061, me comunica el teleoperador que me dirija a la autovía A-7 que ha volcado un autobus de pasajeros (me da todos los datos disponibles) y salgo hacia el lugar del suceso. El panorama que veíamos mientras llegábamos desde el otro lado de la autovía era impresionante. Decir que el equipo del 061, la unidad de pacientes criticos, la guardia civil, los compañeros de los urgentes, bomberos y resto de personal y cuerpos de seguridad, dar mi enhorabuena en desde estas lineas. Han hecho un trabajo excepcional, tanto en rapidez, como en eficacia y colaboracion de todos. Desde el Due de Benahadux, pasando por el tecnico del 061, hasta la ultima convencional, mis felicitaciones. Trabajar con ellos hace que esta profesion le haga que uno se sienta realizado, y me enorgullezca pertenecer a este colectivo sanitario.


Aclarar que los heridos graves son el conductor del autobús y el segundo conductor (aki dice q era un pasajero), doy Fé de ello, porque un servidor fué el q lo trasladó con un equipo médico.A continuacion lo que he encontrado en la red.

ACCIDENTE DE TRÁFICO :o
Un muerto y 12 heridos en un accidente entre un autobús y un camión en Almería

El conductor de un camión murió y otras doce personas, que viajaban en un autobús, resultaron heridas, dos de ellas muy graves, en un accidente ocurrido entre los dos vehículos esta madrugada en el kilómetro 447 de la A-7 a la altura de Almería.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico explicaron que el accidente tuvo lugar en la A-7 en dirección a Cádiz, a la altura de la circunvalación de Almería, sobre las 06:20 horas de hoy, cuando colisionaron los dos vehículos.

El conductor del camión de reparto murió en el accidente, mientras que el conductor del autobús y un pasajero resultaron heridos muy graves y fueron trasladados al hospital Torrecárdenas de la capital almeriense, según fuentes sanitarias.

El segundo conductor del autobús resultó también herido, aunque menos grave que su compañero, y los nueve heridos restantes son leves.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron dos UVI móviles del servicio de emergencias 061, un equipo médico del centro de salud de Benahadux, una ambulancia de la Cruz Roja y otras tres ambulancias convencionales.

Los heridos han sido repartidos entre el centro de salud de Benahadux, el centro Casa del Mar de la capital, el Hospital Provincial y el Hospital Torrecárdenas..


http://www.andalucia24horas.com/textoLoc.asp?id=237676&prov=9&loc=9
 
Atrás
Arriba