Voluntarios que ayudaron en Sri Lanka son recibidos por la Familia Real

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Isabel Herrán

e-mergencista experimentado
COMUNICADO DE PRENSA:

ASOCIACIÓN: “INTERVENCIÓN, AYUDA Y EMERGENCIAS”

El día 7 de enero a las 12:30 horas, Moisés Belloch como presidente de la Asociación y Vicente Martínez, Ovidio García y José Crespo, como voluntarios participantes en las labores humanitarias en Sri Lanka, fueron recibidos en audiencia por La Familia Real.

Como agradecimiento a los voluntarios y organizaciones que han participado en las labores humanitarias en Sri Lanka y Banda Aceh tras la catástrofe del maremoto en Asia y que han sido gestionados y coordinados por la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional), fueron recibidos en audiencia por La Familia Real compuesta por SS. MM. el Rey Don Juan Carlos, la Reina Doña Sofía, y los príncipes de Asturias Don Felipe y Doña Leticia, el Ministro español de Asuntos Exteriores y la Secretaria General de relaciones Exteriores y Cooperación, doña Leire Pagin.

ASOCIACIÓN: “INTERVENCIÓN, AYUDA Y EMERGENCIAS”

c/ Alcalde Torremocha, 22 -- 46680 Algemesí (Valencia)

(CIF: G-96912639) Mail:[email protected] Tfno:629 97 40 02

Rochopa

Me parece perfecto, un 10 para la familia real y un 100 para los que fueron como voluntarios a la zona :wink: --^-- ::elef::

MIJUANA

e-mergencista activo
Me parece estupendo que se premie o se le de una palmadita a los cooperantes y voluntarios, pues exponen su tiempo su dedicación y su propia vida para ayudar, pero más estupendo me pareceria si se hiciera eso con todos los que han participado y que al dia de hoy siguen en ello.
Mañana salen dos compañeros de Bomberos Sin Fronteras desde Málaga para incorporarse con un equipo de sanitario de Medicos del Mundo y relevar a un equipo que sigue trabajando en Calang (Sumatra).
MIJUANA.

Anonymous

Me alegro mucho de que no sean siempre los mismo los que salen en la foto, que parece que en España solo hay tres o cuatro organizaciones que siempre intervienen, los demás como si no existiesen

Javier Isis dijo:
Me alegro mucho de que no sean siempre los mismo los que salen en la foto, que parece que en España solo hay tres o cuatro organizaciones que siempre intervienen, los demás como si no existiesen

Muy cierto... A alguna Organización no le van a entrar las placas y metopas en las vitrinas..... :wink: :wink:

Eusebio

Mis felicitaciones a todo el grupo, a los que fueron, y a los que se quedaron ejerciendo otras funciones.

Felicidades !!

aitona4

Me parece muy bien, pero entonces tienen que recibir a una delegación de todas las ONGS que entubieron alli, no me vale solo conque uno vaya, y por tener relacion con ciertas personas, les reciba el Rey, nosotros ya tenemos una con el rey, en los años 80, pero ahora han sido muchos los que han ido, y me parece una buena idea que la monarquia se acuerde de todos los que han ido,

Delfos

e-mergencista activo
Sobre la recepción en la casa de S. M.

Hola, en la recepción en la casa de S. M. fuimos todos, todos los grupos intervinientes, bajo el amparo de la AECI y los que no. Cosa distinta es que los medios no los nombraran.

aitona4

Re: Sobre la recepción en la casa de S. M.

Los dos mienbros de la entidad a la que pertenezco, y que fueron a Irán, recibieron un diploma, pero ni siquiera sabian que hubo una recepcion, y del otro ni siquiera saven nada

Delfos

e-mergencista activo
Recepción

Pues no lo sabia compañero, de todas formas..... que es un diploma o una foto??? papeles. Dile a tus compañeros que lo vivido es lo importante, lo que aprendimos y el saber que nuestro trabajo llevó el bien donde reinaba el caos y la desolación. Mi enhorabuena a tus compañeros, por favor que sigan trabajando para todos. GRACIAS.

Isabel Herrán

Juan tiene razón, y todos sabemos que los premios, medallas y demás pasan siempre por el filtro del interés y de la política. Esta vez le tocó a IAE salir en la noticia y no por ello es mejor ni peor, en otra ocasión serán otros y así seguirán las cosas.

Lo importante, como bien dices, es el valor de haber estado allí y éso lo tiene cada uno dentro, no hacen falta medallas.

Eusebio

aitona4 dijo:
Los dos mienbros de la entidad a la que pertenezco, y que fueron a Irán, recibieron un diploma, pero ni siquiera sabian que hubo una recepcion, y del otro ni siquiera saven nada
Puntito_Amarillo dijo:
Creo que hablais de la DYA...¿no?
Pues aqui os dejo las pruebas a modo de fotografias...
http://groups.msn.com/DYAGUIPUZCOA/especialterremotoiranbam.msnw?albumlist=2

Hola, en estos 2 tópics se habla sobre la DYA en el terremoto de Irán:

La DYA se desplaza a IRAN

7 voluntarios DYA galardonados con la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica por su labor en Iran

Un saludo :wink:

aitona4

Es cierto, recibieron la Cruz Oficial de la Orden de Isabel la Catolica, pero le debieron de recibir por mensajeria, porque segun la central, ellos no han ido a Madrid, y para que sepais, la web que hace mencion Puntito_Amarillo, es de Tanidya, miembro de este foro

Isabel Herrán

Aitoina, yo he recibido premios que ni siquiera he visto. He estado en catástrofes y a veces las noticias ni siquiera nos nombraban, sólo mencionaban a determinado grupo/s. Antes me agobiaban estas cosas, me enfadaba mucho, pero después de unos añitos en este mundo me importa muy poco a nivel personal. Y cara a mi grupo, para darnos a conocer, pongo mi granito de arena: busco las noticias y las publico en lugares de interés, por ejemplo. Pero pelear contra estas cosas es una batalla perdida de antemano, creeme... :wink:

hacha

Esta claro que si tu vas a hacer tu trabajo, lo que menos necesitas son medallas no? aunque el reconocimiento de la labor bien hecha siempre se agradece, venga de quien venga....

El problema es que a muchas organizaciones les puede preocupar el aspecto de imagen, sobre todo de cara a sus socios, colaboradores, posibles miembros, etc, etc...

aitona4

Isabel Herrán dijo:
Aitoina, yo he recibido premios que ni siquiera he visto. He estado en catástrofes y a veces las noticias ni siquiera nos nombraban, sólo mencionaban a determinado grupo/s. Antes me agobiaban estas cosas, me enfadaba mucho, pero después de unos añitos en este mundo me importa muy poco a nivel personal. Y cara a mi grupo, para darnos a conocer, pongo mi granito de arena: busco las noticias y las publico en lugares de interés, por ejemplo. Pero pelear contra estas cosas es una batalla perdida de antemano, creeme... :wink:
Vale Isabel, pero que ni siquiera el presidente tenga idea, te parece raro, pues la central, coordina todo eso, y ya os digo, de Gipuzkoa no solo fueron personas, fue material, vehiculo, junto a los de Barcelona, Navarra y Bizkaia

IAE 120

e-mergencista activo
En la recepción que hizo la Familia Real, fueron dos representantes de DYA, aunque no sé precisaros a cual pertenecía y una médico de las que participó en Ban pero sin uniformar.
Yo creo que lo importante al final es el detalle y que todo el mundo debe estar invitado. A esa recepción po jemplo no acudió nadie de Infancia Sin Fronteras y os puedo garantizar que están trabajando muchísimo en Sri Lanka y sin embargo no se dedican a ponerse medallas, hacen su trabajo (y muy bien) y no se preocupan de nada más.
Lo que tiene que importarnos es tener buena formación para que nuestro trabajo sea lo más efectivo posible en una catástrofe, no olvidaros que el mérito no es sólo de los que se desplazn al lugar de la catástrofe, detrás está el trabajo de mucha gente que se queda trabajando aquí y que no tiene ningún reconocimiento público, sólo el de sus compañeros.

Isabel Herrán

syr dijo:
Yo creo que lo importante al final es el detalle y que todo el mundo debe estar invitado. A esa recepción po jemplo no acudió nadie de Infancia Sin Fronteras y os puedo garantizar que están trabajando muchísimo en Sri Lanka y sin embargo no se dedican a ponerse medallas, hacen su trabajo (y muy bien) y no se preocupan de nada más.

No pueden estar todos invitados, éso es pretender imposibles Syr. Imagina que por cada intervención fuesemos todos a todos los homenajes... ¡menudo follón! :wink:

Y en cuanto a tu comentario sobre "ponerse medallas", que te inviten a un homenaje o te den un premio no significa que trabajes mal ni que te dediques a ponerte medallas, insisto en que es una cuestión de puro trámite y que el verdadero trabajo se mide en el terreno. Y, como tú bien dices, no sólo trabajan los que van. :wink:

aitona4

syr dijo:
En la recepción que hizo la Familia Real, fueron dos representantes de DYA, aunque no sé precisaros a cual pertenecía y una médico de las que participó en Ban pero sin uniformar.
Lo que tiene que importarnos es tener buena formación para que nuestro trabajo sea lo más efectivo posible en una catástrofe, no olvidaros que el mérito no es sólo de los que se desplazn al lugar de la catástrofe, detrás está el trabajo de mucha gente que se queda trabajando aquí y que no tiene ningún reconocimiento público, sólo el de sus compañeros.
Pues serian los de Barcelona, pero en Gipuzkoa no sea recibido nada, ya informare a nuestra central, y puede que hable con algun alto cargo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas