Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Voluntarios en la UCI por efectos de farmaco experimental

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Alpe62, 17 Mar 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Alpe62

    Alpe62 e-mergencista experimentado

    Seis voluntarios británicos, en la UCI por los efectos de un fármaco experimental

    Dos de las «cobayas» humanas, que pretendían ganar tres mil euros, se encuentran en estado crítico. El medicamento era para tratar la leucemia

    16/03/2006
    EMILI J. BLASCO. CORRESPONSAL ABC

    LONDRES. Habían acudido para ganar cerca de 3.000 euros cada uno por prestarse voluntariamente a probar un nuevo medicamento, pero los seis hombres que se sometieron al ensayo farmacológico han tenido que ser ingresados en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Londres, debido a la reacción que sufrieron. Dos se encuentran en estado crítico.

    La experimentación estaba siendo llevada a cabo por la compañía Parexel, que desarrolla un medicamento producido por el laboratorio alemán TeGenero destinado al tratamiento de la artritis reumática y la leucemia. La medicación recibe la denominación de TGN1412 y ya había sido aplicada a animales.

    Ésta era la primera vez que sus efectos eran analizados en personas, en un proceso que contaba con la autorización de la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos Médicos del Reino Unido. La agencia ha retirado inmediatamente el permiso de experimentación en seres humanos y ha lanzado una advertencia internacional para prevenir un caso semejante en el extranjero.

    Los seis voluntarios, que no padecían ninguna enfermedad y debían actuar de cobayas para descartar posibles efectos secundarios del producto, ingresaron en el hospital el lunes por la mañana. Menos de 24 horas después sus familiares fueron avisados de la reacción negativa que habían sufrido.

    Según ha relatado la novia de uno de los afectados de modo más grave, un camarero de 28 años que ya había actuado de cobaya en otras ocasiones y que buscaba dinero para pagar unas facturas, el cuerpo de éste se había hinchado enormemente, de forma que su cara resultaba irreconocible. «Era como el hombre elefante», comentó tras visitarle en la unidad de cuidados intensivos.

    Los responsables de Parexel han señalado que «una reacción tan adversa a un medicamento ocurre muy raramente y ésta es una situación desafortunada e inusual; nuestro equipo médico ha paralizado de forma inmediata el procedimiento y ha atendido a los pacientes de la forma más rápida posible».
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...