voluntarios de proteccion civil en euskadi

Jonpapacharly

e-mergencista novel
Hola amigos soy voluntario de proteccion civil en un pueblo bastante grande de vizcaya y creo que no nos toman en serio, ni el ayuntamiento ni el govierno vasco.
me refiero al tema de formacion y vestuario no estamos regularizados en tre diferentes pueblos. alguno podria esplicarme el por que no nos toman en serio? un saludo

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Tu pregunta es muy compleja de contestar, pueden ser muchos los motivos, explicanos algo mas de vuetras actividades, zona, recursos disponibles en la misma.

Netra

e-mergencista novel
Kaixo!, cuando nosotros empezamos en nuestro pueblo tampoco nos tomaban muy en serio al principio (no sé cuanto tiempo llevaréis vosotros), pero poco a poco les hemos demostrado tanto al ayuntamiento como a los compañero de policia y guardia civil que no somos los malos de la película, que nosotros hacemos nuestro trabajo, lo hacemos lo mejor posible y que tratamos de ayudar siempre que podemos.

Cuando al poco de empezar con nuestra agrupación les preguntamos a unos amiguetes del samur que qué podíamos hacer para ser un grupo "serio" y que nos tomaran en cuenta, nos dijeron que lo único que podíamos hacer era ser lo más profesionales posibles, porque cuesta mucho ganarse la confianza de la gente (sobre todo la de los ciudadanos a los que atendemos). Y durante mucho tiempo la gente se pensaba que éramos algo así como los boy-scouts.

Sobre lo del tema de material y equipamiento, seguimos teniendo luchas con el ayuntamiento porque no conseguimos lo que pedimos, pero si es cierto que cada vez nos dan más fondos para la agrupación.

Sinceramente espero que la gente de euskadi se dé cuenta de lo importante que es tener a gente formada equipada y preparada, y que podáis crecer a nivel de agrupación.

Un Abrazo.
Gora Euskadi!
Netra

Jonpapacharly

e-mergencista novel
Nuestras actividades son muchas, como carreras ciclistas, cross, partidos de futbol, conciertos, prevencion y todo tipo de emergencias. pues bien es un pueblo grande que se llama barakaldo. eramos un monton de voluntarios y por cua del ayuntamiento solo quedamos cinco.
¿por que a los que tienen competencia en el tema no les importa nada este tema? si alguien me podria ayudar a encontrar alguna solucion lstaria muy agradecido. un saludo.