Voluntarios de Cruz Roja en el Grupo de Intervención Rápida de Castilla y León

Gauss

e-mergencista experimentado
Leo en http://www.cyl112.com/contenidos/content.asp?contentid=2889&nodeid=2394 (no sé si seguirá porque la página es muy dinámica) respecto al Grupo de Intervención Rápida de la Agencia de Protección Civil e Interior de la Junta de Castilla y León

[...]Los dos vehículos y los voluntarios de la Cruz Roja encargados de su movimiento quedan durante la noche a disposición de los Delegados Territoriales de la Junta de Castilla y León en Ávila y Segovia, provincias donde se mantiene activado el Plan Territorial de Protección Civil (PLANCAL). [...]

¿Alguien sabe algo de esto? ¿Son voluntarios o profesionales? Si son de Cruz Roja, ¿cómo es que no llevan ningún distintivo de la Institución? o ¿es qué se trata de una colaboración puntual en esta intervención?

Saludos

Gauss

hacha

Parece ser que Cruz Roja ha firmado un acuerdo con la Junta,
mediante el cual el personal que va en los vehículos del 112
(camiones, furgonetas, etc) es personal contratado de Cruz
Roja. Este personal junto con los vehículos tiene su base en
Valladolid.

Gauss

hacha dijo:
Parece ser que Cruz Roja ha firmado un acuerdo con la Junta,
mediante el cual el personal que va en los vehículos del 112
(camiones, furgonetas, etc) es personal contratado de Cruz
Roja. Este personal junto con los vehículos tiene su base en
Valladolid.

Muchas gracias Hacha.

Entonces no son voluntarios, son contratados. Cosa que me agrada, puesto que un grupo de estas características que siempre debe estar disponible y que es de ámbito regional debe estar compuesto por personas contratadas para garantizar su operatividad.

Soy un gran defensor del voluntariado. Pero aquí veo necesario gente contratada porque este grupo está interviniendo muy amenudo y con voluntarios sería casi imposible conseguirlo.

Saludos

B

BRIEBA

Usuario invitado
Voluntarios de Cruz Roja en el grupo de intervencion rapida de Castilla y Leon

Enhorabuena y bienvenida al mundo empresarial y suerte ,tengo una duda es S.L. o S.A. deseo tenga buenos vientos aunque creo no es la primera irrupción en el campo empresarial .:abrazo:.
Mi solidaridad con los parados del sector sanitario.