Voluntario , socorrismo , rescate....

K

kjnux

Usuario invitado
Hola a todos!
Soy nuevo en este foro como podreis ver y bueno, el motivo de poner mi mensaje aqui es debido a que siempre he tenido pasion por el voluntariado al igual que con el mundo del socorrismo y el rescate. Desde que era chico siempre me habia llamado la atencion todo esto. Ahora actualmente sigo teniendo ese mismo seguimiento y creo que aun mas. Apesar de que no este metido en el mundo del voluntariado, tengo ganas de hacerlo pero nunca doy el paso para entrar. Yo ahora estoy a la espera de hacer algun curso sobre primeros auxilios y socorrismo acuatico, pero nada mas que veo problemas pues todos exigen cuotas de pago. ( al final lo tendre que hace asi ) Creo que en esto no se deberia de haber fronteras pues esto seria bueno que mucha gente pudiera obtener conocimiento y asi evitar posibles problemas.
Espero que pronto pueda ejercer este curso y asi ser voluntario como uno mas de vosotros.

Un saludo !!
 
Hola, Kjnux
Bueno, por la forma en que te expresas sí parece que te ha picado el gusanillo del voluntariado, de lo cual me alegro, no creas que hoy hay exceso...
Creo que lo primero que tendrías que definir es qué tipo de actividad te gustaría mas, porque dependiendo de ésta, podrias ingresar en Cruz Roja, Protección Civil, Bombero voluntario, etc... En todas ellas creo que podrias realizar los cursos de formación que deseas y creo que podrian ser gratis, ya que normalmente los paga la organizaciòn en la que ingreses (normalmente es así)
De todas formas, permiteme que insista en que definas cuales son tus aspiraciones y tus tendecnias, y a partir de aqui, no seas tonto, adelante, que aunque de vez en cuando tenemos momentos amargos, tambien los hay muy gratificantes.
Si te decides, Bienvenido a este mundo.
Saludos.
 
Hola Kjnux:
Soy voluntaria de Cruz Roja en Motril (Granada) te puedo informar que la formación en Cruz Roja por lo menos en la provincia de Granada es gratuita para el voluntariado, lo único que se pide para tener el diploma es un tiempo realizando la labor de voluntario que cada Asamblea estima oportuno según sus actividades.
Si ese tema te gusta adelante, yo empece por probar y llevo ya 13 años en esta Institución donde encuentras cosas buenas y malas pero que te compensan unas con otras.
 
Hola Kjnux, bienvenido a este mundillo de los voluntarios en emergencias. Lo primero es en verdad elegir a que te quieres dedicar como bien te comenta el compañero Eusebio, porque en PC, puedes encontrar varias areas de trabajo, como sanitario, rescate, bombero, etc. En cruz roja no solo sanitario, tambien tienes temas de voluntariado social, juventud, etc. Ademas en Canarias hay bomberos voluntarios.
Animo con lo que decidas y si te interesa puedes formar parte de varios sitios, siempre que este permitido y tu tiempo te permita dedicar lo sufiente a ambas organizaciones.
Animo y ya nos contaras lo que has decidido.
 
Hola kjnux:

En Las Palmas de Gran Canaria puedes hacerte, por ejemplo, voluntario de Cruz Roja, no te cobrarán los cursos siempre y cuando te comprometas a un número de horas de voluntariado, lo cual no creo que te suponga un problema en vista del entusiasmo que se te ve :wink:

Puedes informarte en el teléfono 928290000, que es el de la Asamblea de Las Palmas de Gran Canaria.

Si te apetece probar con Protección Civil te recomiendo que te pongas en contacto con tu ayuntamiento.

Confío en que tengas suerte, un saludo. -qq-
 
Hola!!

Muchas gracias a todos por contestar!! gracias por las recomendaciones y los ánimos que dais!!.

Sinceramente, me interesa el servicio de rescate. Aunque creo que este apartado lo tienen muchos. Corregidme si me equivoco...

En la Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, etc..

Bueno mi decisión esta tomada, pero ahora averiguar en mi ciudad, donde ejercer lo que quiero...

De nuevo muchas gracias a todos!!


Un saludo!!
 
:D
Holas, rescate rescate, lo que se dice rescate, los organismos que más suelen hacerlo es Protección Civil y Bomberos ( voluntarios o no).

Pero tb Cruz Roja tiene secciones de mar o montaña a lo largo de la geografía española. Por ejemplo aqui en La Coruña, tienen base de mar y convenio con Salvamento Marítimo.

Despues lo que más suele hacer Cruz Roja es asistencia sanitaria y obra social ( juventud, paraliticos cerebrales, geriatría, etc)

Protección Civil suele picar de todo un poco por ejemplo hay agrupaciones que tienen Sección Naval, Sección Sanitaria, Sección Bomberos, Seccion de Comunicaciones, Sección de Quads, Sección Ciclista, Sección Montaña, etc etc etc

Saludos
 
Yo te recomendaría Cruz Roja, por mi experiencia en Zaragoza que ha sido muy grata hasta ahora. Llevo varios años y no me arrepiento, me gusta.
Si no tienes suerte en tu ciudad (que lo dudo), vente a mañolandia y hazte voluntario aquí.
Chao
 
Personalmente te recomiendo que te pongas en contacto con cada una de las asociaciones de voluntarios que te han comentado (Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos) y que conciertes una entrevista con un responsable de cada una, para que te cuente in situ las activades que realizan y su organización, para que puedas elegir con criterio cuál es la que prefieres.

Mucha suerte en tu elección, ya se ve que ánimo no te falta, y esperamos que pronto nos cuentes tus experiencias como voluntario :wink:
 
proteccion civil trambien tiene seciones de rescate, agunas agrupaciones han sido los bomberos del municipio desde hace 15 años caso la de telde.
 
Estimado amigo

Por lo que a mi respecta,te recomiendo proteccion civil ya que ultimamente esta subiendo como la espuma,por lo menos en andalucia.
yo pertenezco a proteccion civil y la verdad esque los equipos de emergencias siempre nos llaman para cualquier cosa que surja,en especial los rescate,sea donde sea.

espero que donde te apuntes te cojan con ganas, ya que se te ve muy entusiasmado.

saludossssssssssssssss :D
 
Tambien a parte de lo que te comentan de las entrevistas, visitas, etc. Puedes probar y si no te mola pues no te cortes y cambia, que para eso el volunatriado es libre, pero siempre concedeles el beneficio de la duda, porque no creo que siempre todo funcione perfectamente (somos humanos y voluntarios).
 
hola ke tal estais, os keria hacer una pregunta, vuestras agrupaciones estan haciendo guardias para la operacion salida de semana santa?, y si es asi, ke tal las llevais?
y otra pregunta
el protocolo de actuacion en caso de accidente de trafico, kien lo tiene que hacer rajatabla, el jefe del servicio, o todos los que en ese momento te haciendo la guardia?
gracias, besos pa tos
 
Cruz Roja dijo:
y otra pregunta
el protocolo de actuacion en caso de accidente de trafico, kien lo tiene que hacer rajatabla, el jefe del servicio, o todos los que en ese momento te haciendo la guardia?
gracias, besos pa tos

Esa parte no te la he entendido muy bien. En principio si se da un aviso por accidente de trafico y existen unos protocolos establecidos, bien a nivel de Proteccion civil o bien internos, habra que ponerlos en funcionamiento con la gente que este haciendo dicha guardia y reciba el aviso.
 
Hola Gente.... y en especial nuestro nuevo compañero Kjnux

Por lo que me parecé, creo que te ira muy bien,ya que veo en tus palabras mucha motivación y eso es lo principal...
No te puedo aconsejar en cual institución debes formar parte, ya que aun no estoy muy claro como es esa divición en España... Lo que si te digo, es que adelante... en la institución que tu quieras o que te guste más, trata de aprender lo más que pueda y si tienes la oportunidad, aprende de las otras instituciones tambien... No hay nada mejor, que poder desenvolverse en muchos campos... en especial sí te gusta la parte de Rescate, que por sierto a mi me facina, pero hay que tener conocimientos en sanitarios para realizarlos de la mejor forma y para beneficio del paciente...

Desde la Isla de Cuba, y con Costa Rica en el corazón, te envio mucho positivismo y que todo te salga bien... y Bienvenido
 
Atrás
Arriba