Hombre, Isabel, no creo que por el hecho de cobrar se deje de hacer bien el trabajo, supongo que eso es cuestion de cada uno, si uno es responsable y honrrado, lo será cobrando y sin cobrar, digo yo
Y estoy de acuerdo Javier, yo nunca dije que éso ocurriera siempre, sólo que creo que puede ocurrir más fácilmente. Y sé que es mi experiencia personal, éso lo tengo muy claro y no meto en el saco a nadie que no se lo merezca, pero también tengo muy claro que el dinero/poder/fama ayuda a corromper incluso las mejores intenciones...
Yo también supongo que habrá jefes buenos, pero lo que no sé es dónde están...
¿Sabes qué pasa? Que todos los años que pasé de voluntaria han sido unos añitos muy muy duros, no sé la cantidad de horas que hemos podido echar, pero os aseguro que la gente se quedaba alucinada. Eran como mínimo 5 horas, dos días a la semana (entrenamientos normales). A éso hay que añadir los días que teníamos que arreglar nuestro campo de trabajo: limpiar, pintar, desbrozar, mover piedras, etc, etc,... y luego la intervención: las 24 horas durante varios días. Y lo haces con toda la ilusión porque es lo que te gusta, y te gastas el dinero en conseguir la mejor formación (porque allí no te la dan), aguantando que te llamen "tonto" los que piensan que se aprovechan de tí (y a tí te entra la duda muchas veces pero no te lo quieres creer), y te gastas el dinero en tu transporte particular (porque el perro no puede ir en bus o en metro)y empleas tu tiempo libre, y abandonas muchas amistaddes y te compras un perro, lo cuidas, lo alimentas, lo educas, trabajas, y si se te muere te aguantas y te compras otro y empiezas de nuevo y etc, etc, etc... y un buen día te das cuenta de que había una serie de personas que se estaban aprovechando de todo éso para su propio beneficio y que no tienen ningún escrúpulo en que te des cuenta y en hacerlo en tu cara. Y resulta que para colmo, una de esas personas cobra, no posee conocimientos ni para contarle las patas a un perro y encima ha conseguido encumbrarse de una manera increible y a costa de tu sudor.
Es entonces cuando pierdes mucha de la fe que tenías en ciertas cosas...
Sé que es un caso particular, pero también he hablado con personas de otros grupos caninos y el problema me temo que está muy generalizado. Aún así sigo pensando que gente buena y sana hay mucha, y por éso continúo con ésto. Pero estas cosas te van haciendo "callo", de éso no tengo duda.
Abrazos,
Isabel Herrán