voluntario repartiendo collarines

Tema en 'Voluntariado' comenzado por diorita, 15 Dic 2006.

1. diorita

diorita e-mergencista experimentado

Hola a todos.
    El otro día intervinimos en un accidente en cierta travesia de la sierra Madrileña. Fue un golpe de chapa con tres vehículos (inutilizados) implicados.
    Cuando llegamos con el "rescate" (pcivil) y tras proteger la zona regulamos el tráfico hasta la llegada de la primera ambulancia, policía local y guardia civil, tras despejar la vía con gruas los guardias nos dieron instrucciones de retirarnos y así lo hicimos. Entre los conductores y acompañantes no había heridos aunque se trasladaron al correspondiente hospital para la exploracion de rutina en caso de accidente de tráfico.
    La cuestión es que entre el accidente y la llegada de las ambulancias un voluntario del SAMUR fuera de servicio llegó por la llamada de una amigo suyo y estaba repartiendo collarines a los accidentados (que luego tenían que sustituir la dotacion del SUMMA). ¿que os parece la actuación de esta persona?
    Un saludo

Etiquetas:
  2. Slash

Slash e-mergencista experimentado

Repartiendo collarines?? :roll: Pero para que?? regalo de navidad?? o para que se los pusieran ellos solos? :roll:
    Sabemos que los collarines entre dos personas, y si era por regalo navideño pienso que hubiese sido mas detalloso regalar un cristma. Ya sabeis...soy un clásico.

UN SALUDO

3. m0fly

m0fly e-mergencista experimentado

Hombre pues parecerme parecerme.... sorprendente como minimo y la verdad es que tiene que haber gente para todo!!

4. Ramos

Ramos e-mergencista experimentado

De película, repartiendo collarines, yo es que lo flipo, espero que con ellos tambien repartiese un folletito para explicar como se colocan y se hace bien la tracción.

5. detabel

detabel e-mergencista experimentado

Creo que su actuación es, en cuanto menos, sorprendente: ¿qué pretendía conseguir con este reparto? si quería cambiar los que llevara en su botiquín por unos mejores del SAMUR con la excusa de que ya llevan puesto uno y es mejor no cambiárselo, pues... hombre, por intentarlo que no quede. :.:)):.:

Pero si intentaba que los accidentados sufrieran el menor daño posible, ahí encuentro varias pegas: aparte de la que ya ha expuesto Slash respecto a que un "Self-Service de colocación de collarines" resulta poco serio, se me ocurre que el ponerle un collarín a un paciente para que despues la dotación de la ambulancia lo cambie, y más tarde el personal del hospital cambie este segundo por otro, que incluso es posible que se lo cambien por uno de esos blandos para que se lo lleve en prevención... me parece mucho mareo para un sólo cuello;).

No dudo que la intención de esta persona fuera buena, pero no creo que su forma de actuar fuera la más apropiada. Quizás hubiera sido más positivo que les indicara que permanecieran quietos y sin mover el cuello, y que le avisasen de cualquier dolor o molestia que pudieran tener, para así agilizar la tarea de las ambulancias.

Gracias Diorita por compartir esta vivencia, es realmente interesante.

Última modificación: 15 Dic 2006
  6. pemase

pemase e-mergencista experimentado

A ver, que no, hombre, no seais mal pensados.
    En los aviones reparten caramelos, por ejemplo, y, claro, si el chaval tiene complejo de "azafato"... todo cuadraría, no?
    O quizás es vendedor en un mercadillo... y quería practicar o algo...
    QUE FUERTE.
    Sed buenos.
    Estamos de oferta: 3 collarines - 1€

7. detabel

detabel e-mergencista experimentado

por ese precio yo me apunto, aunque sean marca "cuelloroto":lol::lol::lol:

8. Alvert

Alvert e-mergencista experimentado

Yo me voy a poner en el lugar de la ambulancia que se presento en el lugar despues del reparto de collarines:

- Veria la calidad de los collarines (semirigidos, blandos, rigidos,...etc). Por si es posible no tener que cambiarlos, pues una vez puesto como senñalais mejor no menearle mucho el cuello. Lo malo de todo esto es que aun suponiendo que el collarín fuera bueno y se le pudiera dejar colocado, la colocación no seria la adecuada, pues habría que ver como se coloca una persona ajena al tema un collarín a si mismo......

La cosa cambiaria mucho si la persona se hubiera molestado en pedir ayuda y hacer una colocación adecuada con un collarín adecuado. Pues entonces no veo la razón de cambiarlo y si la persona quiere recuperar su collarín que vaya al hospital ¿Opinais lo mismo?

Este mismo ejemplo me sirve para compararlo cuando nos encontramos personas muy voluntariosas y llenas de buenas intenciones y algo de conocimiento que en caso de accidente utilizan material de fortuna para inmovilizar, de forma que cuando llega la ambulancia debe de retirar este material para colocar el suyo, con la movilización que supone al paciente.

En fin como Detabel no dudo de la voluntariedad y Buena Fé de este persona, ni tampoco de sus conocimientos, aunque si bien es cierto su actuación no fué la adecuada y quizas si lo reflexionara en frio se daria cuenta de sus errores. Pues las personas poco entrenadas y acostumbradas se dejan llevar por la situación.

Por cierto ¿donde decís que esta la oferta esa de 3 Collarines 1 €? :grin:¿Que tipo de collarines son? Porque a ese precio:.:)):.::.:)):.::.:)):.:

Ya sabeis mejor hacer como Slash y repartir Cristmas, que nunca fallan y siempre quedas bien.;)

Un Abrazo a Todos

9. davix

davix e-mergencista experimentado

pemase, deja de "tomar prestados" y revender collarines hombre :p

10. pemase

pemase e-mergencista experimentado

Cachis... Me pillaste :roll: :oops:
    Eso es cuestión de meterse una mañana en trauma y montar el chiringuito allí en el "cuartillo"... mmmm... Me lo plantearé. ;-)

11. aitona4

aitona4 Baneado

desde cuando recibis instrucciones de los guardias, para mi, al no haber heridos, al llegar las primeras dotaciones de la policia o guardia civil, os podiais haber marchado, no era de vuesta competencia, ya estaban ellos hay

12. diorita

diorita e-mergencista experimentado

Vale, esto último sería motivo de otra discusión ya que no nos fuimos pq nos pidieron que nos quedáramos. Encuanto al tema de "repartir" me refiero a que esta persona puso él sólo los collarines a las personas accidentadas. Nadie duda de la buena voluntad pero personalmente tambien creo que debería haber esperado un poco.
    Saludos.
    P.D.
    Cristmas,caramelos y un mercadillo, es bueno, muy bueno.

13. roberfus

roberfus e-mergencista novel

y a quien se le ocurre portar en su coche una colección de collarines. pero la cuestion es la siguiente ¿llevaba collarines de todas las tallas? ¿tendria collarines para todas las personas? y lo mas importante ¿de donde saco los collarines? ¿dejo alguna/s ambulancia/s del samur sin collarines, para que el los pudiese repartir?

14. faluino

faluino e-mergencista nuevo

Detabel:en Las Tiendas Chinas Estan Mas Baratos.pero Son Una Imitacion.

15. tin_tin

tin_tin e-mergencista experimentado

La cuestion es: ¿estaban bien colocados los collarines a la gente o estaban en plan "mira mi collar de moda"?? Si estaban bien colocados y a la gente que se lo puso los necesitaban tampoco creo que estuviese tan mal, que pudo esperarse un poco a que llegara una unidad sin poner collarines y tan solo ir dando las primeras valoraciones y tranquilizando un poco al personal, pues creo que no hubiese estado tampoco tan mal.
    Y una cosa que me llama la atencion: le llamaron por telefono y aparecio alli con su coche en plan super heroe!!!!!!!! Eso si que me parece fuerte.

Comparte esta página

Cargando...