voluntario o técnico del sermas?

Martha_ratita

e-mergencista novel
hola a todos, primero perdón si cuelgo el post de un lugar equivocado pero después de mirar no estaba segura de donde ponerlo :oops:

Hace unos meses hice el test psicotécnico del Samur,salí bastante descontenta con el proceso de selección que nos dijeron que se iba a llevar a cabo y las personas que tendrían prioridad... de momento no sé si he pasado la prueba o no, pero visto los requisitos que requerian con prioridad, yo no los cumplia.. en fin.. por eso, quería saber de que forma se puede acceder a ser técnico de emergencias en el SERMAS o voluntario o lo q sea.. me entendeís verdad? o si hay alguna otra forma de ser voluntaria o ténico de emergencias q no sea através del samur. gracias
Martha :lol:

hola, pues eramos unas 100 personas haciendo el exámen y cuando nos explicaron como rellenarlo, pidieron que la gente q lo tuviera indicara si era psicólogo, si tenían el TEM o el carnet de conducir especial para ambulancias que no recuerdo como se llama B algo creo...

Entonces yo pensé que si iban a tener prioridad esas personas deberian haberlo indicado cuando haces la inscripción, ya que las posibilidades de gente como yo con muxas ganas xo sin esos requesitios se reducen a un tanto por ciento mínimo. Y sino citar a esas personas en otra convocatoria diferente para voluntarios especializados en algo, no sé no creo q su criterio esté bien del todo, a mi me desilusionaron mucho.
bss

Hola:
El carnet para ambulancias es el BTP (antiguo B2) :wink:
Para trabajar (o ser voluntario) en la CAM (C.A. Madrid) debes de tener el TEM, que es un curso acreditado por la Agencia Lain Entralgo ( https://www.madrid.org/lainentralgo ). Si quieres ser voluntario, las propias instituciones de voluntariado te darán el curso.
SER+MAS es una empresa (o unión de empresas) concesionaria de parte del transporte sanitario de la CAM. Por tanto no dispone de voluntarios, sólo trabajadores.
Para ser voluntario en el área de emergencias, además del SAMUR-PC de Madrid, puedes probar en las distintas agrupaciones de PC de localidades cercanas o en Cruz Roja ( https://www.cruzroja.es )

Un saludo

Que yo sepa, hasta este momento, tan solo se puede ser voluntario en Cruz Roja, las diferentes agrupaciones de Proteccion Civil... o en los pequeños grupos independientes que aun quedan en Madrid, como los RAL (RAdio Ayuda Local) en donde estoy encuadrado yo en la actualidad....

Animo... que seguro que tu colaboracion siempre es bien aceptada en un monton de grupos.

muxas gracias JL y Tango 107

Me puse en contacto con lainentralgo y me han enviado una lista de sitios donde hacer cursos etc..

x cierto Tango 107 podrias decirme en q consiste lo de RAL? muxas gracias

martha

Martha_ratita no te preocupes en absoluto
Me apuesto una cena contigo a que pasas el psicotecnico, en realidad es solo un camelo para hacer que se preocupan por las aptitudes de sus voluntarios.
No se presentan tantos conductores con BTP a dichas pruebas, en realidad el 99% no tienen ni TEM ni BTP por la sencilla razon de que si lo tuvieran probablemente seria por que ya estan en Cruz Roja y son muy pocos los que cambian o compatibilizan los dos servicios.
Te llamaran, dentro de un año o asi mas o menos, va para largo y si no lo hacen llama tu y veras como pasas a la entrevista con el psicologo, que tambien es otro camelo en el que con 4 preguntas tratan de ver si eres peligroso/a.
En realidad no se para que preguntan si tienes el TEM basico o avanzado ya que hasta hace poquito hacian repetir los cursos a todo cristo aunque llevaras años currando en una uvi de tecnico.
Mi recomendacion si eres de madrid, vete a Cruz Roja que salen cursos mas a menudo.

Un saludo

Muchas gracias Wildcat me pondré a mirar lode cruz roja, xq visto la rapidez con la q funciona SAMUR jajaja me puedo hacer vieja esperando!

Cenkiusss!!!
Martha

Hola:
Si acudes a cualquier empresa de la UTE que gestiona es SER-MAS y le dices al jefe que quieres ser voluntaria, te acogerán con los brazos abiertos.
Total tal y como están las cosas, que mas dá!

Yo quiero ser voluntario del summa 112 en la base de lozoyuela con el helicoptero B-412, donde me dan el uniforme?

Hola. Yo entregue la solicitud para el SAMUR-PC el 14 de mayo de 2004 y el 17 de abril de 2005 empezaba el modulo 1 de formación. Yo solo tenia el Tem-B.¿Dijiste que estabas estudiando anatomia patologica? No te desanimes e intentalo de nuevo, llama y ya veras como dentro de poco te tengo de compañera.
Lo de CRE tambien es buena idea(tambien estoy en CRE, B-24) a si que espero verte pronto con reflectantes y tijeras. :) :)

Que yo sepa, y corregirme si estoy equivocado, en SUMMA112 no hay voluntariado, son todos currantes remunerados.

Mahón dijo:
Hola. Yo entregue la solicitud para el SAMUR-PC el 14 de mayo de 2004 y el 17 de abril de 2005 empezaba el modulo 1 de formación. Yo solo tenia el Tem-B.¿Dijiste que estabas estudiando anatomia patologica? No te desanimes e intentalo de nuevo, llama y ya veras como dentro de poco te tengo de compañera.
Lo de CRE tambien es buena idea(tambien estoy en CRE, B-24) a si que espero verte pronto con reflectantes y tijeras. :) :)

pues evidentemente no he obtenido respuesta del samur, asik ya no se si me presentare otra vez al examen xq digo yo q seguiré teniendo el mismo perfil psicológico cuando le responda de nuevo no? vaya full xo no decir nada mas elaborado jajaja, me alegro q a ti te hayan llamado disfrutalo x los q nos hemos kedao con las ganitas :(

Atrás