Voluntario en CR y PC a la vez

Hombre... sabes que PC sirve para muchas cosas. Digo yo que esto variará de unos sitios a otros, pero aquí en Córdoba, lo "malo" que tiene CR es que es "demasiado independiente"... no se junta con nadie... (no me refiero a esto con problemas personales ni nada ni contra ninguna agrupación, sino que en los preventivos va a su bola y no habla con nadie).
En PC, por lo menos en todas las que yo he estado, ponemos en conocimiento de cualquier personal sanitario que haya sido contratado de que tenemos X sanitarios (con su cualificación) y el material que tenemos, y que estamos a su disposición para ayudarles en todo lo que podamos...

En una romería, como en la de Santo Domingo (una famosa de por aquí), contrataron un VIR de una empresa que era EMU. El único sanitario de PC era yo (que iba con otros 3 que eran más de seguridad...).
Pues bien, pasaban cosas, y como las enfermeras iban vestidas de paisano y no iban en ambulancia (sólo en coche que ponía EMU, que no sabía ni yo lo que era, y luego era el nombre de la empresa...), las cosas que pasaban nos lo decían a nosotros (o la gente o la policía...). Pues bien, de toda la romería (todas las fuerzas de seguridad, hermanos mayores...) yo era el único que tenía el movil de las 2 enfermeras...
Además, como era por ahí perdidos en el monte, no había cobertura ni forma de comunicarse con ellas.
Así, los curábamos nosotros, y le comentabamos la situación (cuando las encontramos) y les comentamos que hasta donde podíamos llegar nosotros (en atención sanitaria, que nos dieron plena libertad...).
Además (como nos gustaría que nos hagan a nosotros) hasta charlabamos bastante con ellas y incluso "convencimos" al hermano mayor de que las invitase a comer con nosotros (a nosotros nos invitaba, pero a ellas no, porque ellas iban cobrando...).
Esos pequeños "detalles", hacen que nos conozcamos más y mejor, y que no seamos "rivales", sino compañeros...

La ambulancia de CR se suele quedar quieta, y sólo hablan los de la dotación entre ellos... y así no se conoce a nadie... Aunque muchas veces esto es personal, porque sí hay gente que habla con los demás (ejemplo yo estando de CR...). Lo que sí, institucionalmente, tenemos la indicación de ponernos en contacto (los sanitarios) con el personal sanitario y comentarle lo que tenemos y preguntarle si quieren ayuda o no... Hasta ahora... todos la han aceptado, y hemos participado con todo.

De todas formas evola, la sección sanitaria es una de tantas... Cada sección es un mundo, hay quien le gusta más el tráfico y nada lo sanitario, y gente al revés (como yo), que además soy un inútil porque no me se las calles de córdoba y cuando cortas una calle y te dice la gente que si no pasa por ahí que por donde va... pues no se que decirle...
 
hola,

primero de todo, gracias por todas vuestras opiniones.

creo que me informare sobre lo que hace PC pero que demomento me quedaré en CR que es la instucion que me vio nacer como voluntario i que em costeo el curso de socorrista xD

un saludo,
 
Chocapic aquí a los de CR nos ocurre to lo contrario, somos nosotros los que entablamos conversación con quien sea, es más nuestra relación con AVPV de la mayorias de sedes de la provincia es muy buena, es más tanto unos como otros estamos deseando esas romerías o servicio que sea pa volvernos a encontrar y si alguna de las agrupaciones no va por cualquier motivo nos llamamos para saber el porqué.
Además te digo que en el tema de la comida o comemos todos o nadie, eso de unos si y otros no, no nos mola nada.

f4gg07, esperamos tu respuesta, que tengas suerte.
 
Claro, es que es como debe ser... y que si pasa una cosa, pues nos ayudemos unos a otros... total, todos somos voluntarios...

Pero vamos, los que estamos en la base sí tenemos más o menos buenas relaciones en general. Lo malo es cuando uno llega y te explican que los otros son "los rivales"... Porque a ti realmente te da igual, tu no sabes información de nadie... y es que te da igual... O sea, la rivalidad, la aprendes...

Pero es lo dicho, esto es algo personal de cada agrupación. Por ejemplo, la CR de aquí tiene buenas relaciones con la PC de varios pueblos (muy buena) y pasa lo mismo, que tenemos que ir a una romería de tal pueblo, y estamos todo el día juntos, comemos juntos,...

Puede ser, que sea porque en la misma capital, estas dos agrupaciones se reparten a los voluntarios que les gustan las emergencias...
 
Última edición:
Bueno es mi primer mensaje y parece que me voy a meter de lleno, jejejeje, pero bueno estamos entre voluntarios.
Primero me presentaré, me llamo José Jesús, vivo en un pueblo de la provincia de Ciudad Real, soy voluntario de Cruz Roja y también lo soy de la AVPC de mi pueblo.
Para mi nunca ha sido un problema, ya que tengo establecidas mis prioridades y las he comunicado tanto a una organización como a la otra.
Según la emergencia tengo claro a donde debo de acudir y, como os he dicho antes, estas dos organizaciones también.
En la primera llevo 4 años y en la segunda llevo 5 años y os aseguro que nunca ha habido ningún problema, bueno al principio hasta que todo estuvo claro.
El voluntariado es escaso y no hay que desperdiciar a nadie.
Un saludo a tod@s
José Jesús
 
Hace tiempo estuve en dos agrupaciones de proteccion civil (en una como voluntaria y en otra como colaboradora) y la verdad es que me iba bastante bien ya que tanto los jefes como yo teniamos claras mis prioridades (o eso creia yo). Ante un servicio el mismo dia y a la misma hora (ej: cabalgata de reyes), iba a la de donde era voluntaria. Al parecer al jefe de la primera no le debio de sentar muy bien que estuviera a gusto en la otra porque cuando tuvimos el tercer encontronazo (los otros dos ya los habiamos tenido antes de estar en la segunda) me comentó una cosa que me dio que pensar.
A partir de ese encontronazo y haciendo mi guardia correspondiente a la semana siguiente, me di de baja en la primera y ahora solo soy voluntaria en la segunda.
Cuando en la primera cambiaron de jefe y me pidieron que volviese aunque solo fuese de colaboradora, me lo pensé pero si hubiera entrado mi prioridad seria la segunda. Cuando me ofrecieron la oprtunidad de volver a la primera, pedi consejo a compañer@s de la agrupacion, a los jefes, etc... y hubo diferentes opiniones pero no creo que me hubieran apartado si hubiera vuelto a la otra. Mi caso es diferente porque en la primera lo pase bastante mal por el anterior jefe.
Nosotros en la agrupacion teneos voluntarios de cruz roja y no hay ningun problema con ellos. Cuando nos cruzamos con las otras protes, cruz roja o Summa normalmente les saludamos y si se puede pues se charla un rato.
 
yo soy jefe de agrupacion de voluntarios de proteccion cicil y trabajador y voluntario de cruz roja.tambien depende de los estatutos de cada agrupacion. hay muchos que no te dejan pertenecer a dos instituciones.
 
meparece que todas las intituciones umanitarias son la esperanza de toda persona nesecitada de amor cariño tolerancia meduele mucho toda esta gente que mueren en el mar buscando un mundo mejor saviendo que el mejor mundo esta en su tierra si estuviera mejor reprtida las riqueza me gustaria pertenecer a proteccion civil como radioaficionado quesoi saludos tomas alva las palmas gra canaria
 
yo tengo compañeros que son voluntarios de las dos instituciones y no hay ningun problema y lo llevan bastante bien
 
YO SOY VOLUNTARIO DE PC , EN LA RIOJA Y POR AQUI TAMPOCO ESTA PROHIBIDO PERTENECER A 2 O A 3 INSTITUCIONES PERO SI OS DIGO QUE NO HACE NINGUNA GRACIA ,UN SALUDO
 
hola,
soy voluntario de CR Barcelona desde hace ya un tiempo, aunque vivo en
Sant Adrià de Besòs (una ciudad muy cercana a BCN).
hace poco descrubrí en este foro que exisitia una AVPC en mi ciudad, y he pedido info.
creeis que es oportuno ser voluntario de dos organizaciones como CR y PC?

un saludo!


buenas tardes, Es cierto todo lo que dicen los demas de que en caso de un servicio puedan reclamarte los dos y entonces te genera el dilema. En mi opinión que he estado en ambas a la vez, te diría que sino conoces lo que hace Protección civil o desconoces realmente que es lo que es.. porque no averiguarlo??? no es malo estar en dos. ambas tienen sus normativas de horas y de tiempo de dedicación y si alguna no te gusta pues facil lo tienes. Pienso que tienen formas de formación distintas y si te gusta puedes aprender de las dos aunque repito que será dificil decidir si te llaman para un mismo servicio.

Para mi son organismos totalmente distintos y por lo menos en mi provincia se dedican a cosas tambien distintas, asi que... vuelvo a decirte que yo lo intentaria no pierdes nada...

Un saludo

Arantxa
Responsable Maritimo y Sanitario
Proteccion civil Benalmadena
 
hola buenas, yo soy aspirante de prote fuenla y voluntario de cruz roja madrid, ami cruz roja me llama poco o nada, la verdad veo mas activo a prote fuenla o cualquier proteccion civil.
 
hola buenas, yo soy aspirante de prote fuenla y voluntario de cruz roja madrid, ami cruz roja me llama poco o nada, la verdad veo mas activo a prote fuenla o cualquier proteccion civil.




Tienes tu derecho a preferir una institución u otra, la verdad es que no conozco las funciones de la protección civil de Fuenlabrada, pero con respecto a la actividad, si no me equivoco, en la mayoría de protecciones civiles de la comunidad de madrid, la función principal que realizan es transporte sanitario, que es justo lo que hace cruz roja. Es cierto que se hacen algunas cosas de prevención u organización en eventos, pero son más puntuales;

Yo sólo soy voluntario de una institución, pero mientras se cumplan los servicios mínimos y se mantenga un respeto, no veo porqué tiene que haber problemas con gente que es voluntario de dos (que soy consciente de que los hay)

1 saludo
 
Última edición:
Yo soy Jefe de Agrupacion de PC y voluntario de CR, cuando mi tiempo me lo permite intento participar en los preventivos de CR y por supuesto que en caso de emergencia, se perfectamente cual es mi sitio, como también lo conoce el coordinador de CR, que es lo importante al final.

En muchos casos, hay agrupaciones que no trabajan temas sanitarios y los voluntarios lo complementan ingresando en CR o al reves, gente que le gusta algo mas que solo sanitario o busca mas formación y lo complementa con PC.

Si la Agrupación y la Asamblea lo ven correcto, los compañeros no deberian de tener ningun problema, al fin y al cabo si uno puede hacerlo, por que no el resto?
 
hola eduardo perez ami megustaria ser voluntario de pc por que tengo mas opurtunidad como radioaficionado y podria entrar en remer como enlase de comunicaciones aunque no meinportaria ser voluntario cruzroja saludos eduardo y todo el foro tomas alva gran canaria
 
Hola soy director de Formación y voluntariado de CR, y sí, es posible pertenecer a varias instituciones, pero no solo PC ni CR, también DYA, y otras ONGs, mientras no interfieran las actividades de las distintas instituciones. Un saludo
 
Atrás
Arriba