Voluntariado Romería Andújar

TTS Valencia

e-mergencista experimentado
Estoy interesado en colaborar como voluntario en la Romería de La Virgen de la Cabeza de Andújar, Jaen. Voy casi todos los años, y he visto que hay muchos medios desplegados de varias organizaciones, y supongo que hacen falta recursos.
Os agradecería que me indicáseis si es posible colaborar, y cómo hacerlo.
Soy voluntario de Cruz Roja y Protección Civil.
Gracias

SVB Sagunto
TTS SAMU/SVB
Valencia
 
Supongo que lo normal seria intentar ponerte en contacto con CR Andujar o la Asamblea provincial de Jaen... Habla con tu departamento de voluntariado que son los que suelen llevar estos temas y asi a lo mejor tienes mas ayuda... :wink:
 
Ya lo he intentado. Según respuesta de mi Oficina Provincial, si ellos no hacen la petición, es porque no necesitarán a nadie.
Sin comentarios.
Muchas gracias de todas formas

SVB Sagunto
TTS SAMU/SVB
valencia
 
Hola a Todos:

Yo tambien estuve en una ocasión en la Romeria de la Virgen de la Cabeza en Andujar y tambien quede impresionado :shock: con el despliegue que pude observar, aunque me lo habian comentado no me lo podia imaginar.

Debido a esto (y en respuesta a sbvsagunto) yo tambien me quede con ganas de colaborar y tengo la suerte de conocer o bien de forma directa o bien de forma indirecta a voluntarios de alli. Todos me contestaron mas o menos lo mismo: Aunque han pensado en varias ocasiones en hacer un llamamiento a otras asambleas al final no lo hacen porque debido la localización geografica y la caracteristica del servicio es conveniente gente que conozca el lugar para hacer servicio. Por esta misma razón es tambien dificil colaborar de forma individual, por tu cuenta. Aunque hay gente de fuera digamos que lleva mucho tiempo cubriendo el preventivo por lo que lo conocen. Si admiten ayuda externa es de forma puntual y pocas personas cada año.

Espero haberte servido de ayuda y haber respondido a tu pregunta, de todas formas y a pesar de lo que te digo, no te rindas y sigue intentandolo, quizas poniendote en contacto con la asamblea de Andujar directamente, me consta que son buena gente. :wink:

Un Saludo a Todos y Buena Guardia.
 
Hola a Tod@s, soy voluntario de la Asamblea Local de Cruz Roja de Andújar, llevo desde el año 98 subiendo a la romería, y desde hace dos, coordinandola...

Es una debilidad para muchos voluntarios de la provincia de Jaén, que nos pillamos las vacaciones en nuestros trabajos para que coincidan con las fiestas de la romería.

No está muy claro todavía como lo vamos a hacer este año, el año pasado intentamos hacer una petición de voluntarios a la asamblea de Granada, más por hacer un intercambio de experiencias con estos voluntarios que por que no diesemos a basto en Jaén, y este año nos lo volvemos a plantear.

Puntualmente, invitamos a otras asambleas, como la de Arcos de la Frontera, con la que tenemos una relación excelente, y en general nos gustaría poder invitar a todo el mundo, pero la logística allí arriba es complicada.

Por eso no hacemos convocatorias a nivel nacional, sólo subimos unas 7 u 8 ambulancias, y hay que cubrir algunos puestos de primeros auxilios, pero casi siempre tenemos suficiente con los recursos de la provincia o de provincias limítrofes.

Ya que se ha abierto este foro, intentaremos ir poniendo noticias y detalles sobre este servicio, y colgar algunas fotos de años anteriores...

GRACIAS por interesaros por nuestras fiestas, os invitamos a que vengais a disfrutar de ellas.
 
Pues ya está la cosa clara. Muchas gracias Jesules.
Pasaré a saludaros.
Un saludo y que os vaya bien.


SVB Sagunto
Pto. Sagunto
 
Romería de Andújar 2006.

Aquí os pego la nota de prensa que se repartirá mañana entre los medios locales y los distintos participantes del dispositivo.

La egoista gestión de la asamblea "local" de Jaén nos ha quitado de enmedio, desmereciendo la labor voluntaria de más de setenta profesionales del transporte sanitario que venían participando. Anteponiendo la usura y el interes a la solidaridad y el compromiso con el público.

Nota de Prensa

La asamblea local de Cruz Roja Española de Andújar comunica con esta nota a los medios, su no participación en el dispositivo sanitario y de seguridad que se desplegará con motivo de las fiestas de la romería de Andújar en el cerro del cabezo.

Tradicionalmente esta oficina local ha asumido, en colaboración con otras asambleas locales de Jaén y algunas invitadas de otras provincias, la organización del transporte sanitario de este servicio preventivo. Este año, la asamblea local de Jaén como organismo de ámbito superior, ha retomado la actividad negociadora con los organismos participantes, y a falta de un acuerdo con la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, se ha resuelto que Cruz Roja no esté este año en el cerro del cabezo ni participe en las actividades de Protección Civil que venía desempeñando.

La directiva y los voluntarios de Andújar queremos dejar claro nuestra voluntad para seguir desarrollando el servicio que se venía prestando hasta ahora, pero, aunque en desacuerdo con este cambio de postura institucional, ésta asamblea debe seguir las exigencias del ámbito provincial.

Por otro lado, confiamos en la competencia de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias para sustituir a los más de setenta voluntarios que vienen participando en anteriores ediciones de esta festividad y sabemos que su buen hacer será suficiente para que este giro de la organización no sea percibido por el público asistente.

Gracias y feliz fiesta.


Andújar, tres de abril de 2006.
 
No dudo que la empresa pública pueda dar una cobertura más que eficiente en este servicio, pero veo más lógico que Cruz Roja siga aportando sus recursos,y la empresa pública, aparte de aportar los suyos, y la coordinación si es necesario, se ocupe de las emergencias de las poblaciones lindantes y sus accesos al santuario.
Llegar hasta el servicio en ese fin de semana puede costar más de 1 hora desde Andújar.(Carretera estrecha y en subida de 31km con un millón de curvas)
Mientras, las ambulancias paradas en las bases.
Un saludo
TTS Valencia
 
aunque yo tampoco dudo de la cobertura por EPES es de cuestionar si hubiera sido mejor conservar la organizacion que se ha llevado a cabo años atras ya que por mucho que ponga EPES de su parte no podrian sustituir al mas de medio centenar de socorristas que se distribuian a lo largo del recorrido.yo personalmente me quedaria con lo ultimo que tan buen resultado habia dado hasta ahora.
 
Atrás
Arriba