voluntariado para ambulancias

erik90

e-mergencista novel
ola a todos , soy un chico de alcorcon , tengo 17 años y mi verdadero sueño y vocacion seria ir en una ambulancia, tengo el titulo de primeros auxilios , realizado en la Federacion Madrileña de Salvamento y Socorrismo ( no se si para lo que quiero sirve para algo).Me gustaria que alguno me explicase si peude todo lo necesario para ir de voluntario en una ambulancia de la cruz roja ,los cursos necesarios, si la edad es una impedimenta ...en fin lo necesaria, (si alguien es de por auie y me peude facilitar los lugares ya seria un lujo).Tambien si en el caso de que la edad fuera una impedimenta , si se puede ir realizando los cursos aun asi y actuando de voluntario en otros aspectos y cuando llegue la hora poder hacerlo... bueno muchas gracias ,saludos
 
Hola Erik

Mira por donde compartimos el mismo sueño jaja, yo se que te puedo decir que normalmente hasta los 18 años en la CRE, no suele dejar subirse a voluntarios en ambulancias, por muy preparados que estén, en algunos lugares si, todo depende del coordinador. Es recomendable hacer curso de TTS, TEM ... o el ATS (Auxiliar Transporte Sanitario) que imparte CRE para voluntarios.

El consejo FORMATE , y luego ya vendrá lo de subirse, que hay tiempo para todo.

Seguramente habrá foreros de Madrid que te podrán aconsejar mas, porque saben como esta la cosa por Madrid, pero seguramente te dirán los mismo que te dije yo.

P.D: Evita el lenguaje sms, ya que hay personas que no entienden la abreviatura, y además porque nos visitan desde otros países y las cosas se entienden mejor.
 
muchas gracias adri , si tienes razon la formacion es lo primero , es lo que primero queria hacer no solo por que lo pidan sino porque es necesario para mi que una vez envuelto es una emergencia tengo que saber actuar, fue una de las lecciones que me dio mi profesor de primeros auxilios ( un miembro del SAMUR de lo mas competente), y tu sueño se vio cumplido?? me refiero no solo a nivel de voluntariado sino a nivel profesional.Muchas gracias tambien a pepe ,donde mejor me pueden informar verdad? jeje

P.D: lo de la abreviatura no es abreviatura:grin: an sido fallos de la escritura de por querer escribir muy rapido escribir mal....
 
Nunca se sabe lo que se va ha encontrar uno, y muchas veces no se esta lo suficientemente preparado.

Pues mi sueño no se hace realidad aun ::((:: . Intento que mi horario de estudio sea compatible con el de los cursos pero de momento no he podido:sad: . Además tu y yo somos de la misma quinta, así que hazte una idea.

Mira en Alcorcon tiene asamblea en:
C/ De los Castillos nº 3 28925 Telf. 916112502
 
Estimado erik90, es un placer encontrar gente con ese espíritu emprendedor. Te felicito.

Completo la información que te ha dado el compañero Adri dandote el número de telefono de Protección Civil Alcorcón.
Pasate por alli y pregunta lo que quieras que seguro que muy gustosos te responden.


91 664 81 00
 
muchas gracias por la direccion y el telefono, me pasare lo antes posible para informarme.
AHH! no sabia que eras de mi edad , bueno pues luchemos por lo que nos gusta y nos saldra;) un saludo y muchas gracias por todo
 
Es verdad también en Madrid tenéis PC, aquí en Mallorca hay PC en pueblos en la ciudad no, ¿suerte o desgracia? no se :S y ya ni hablar de ambulancias en PC aquí suerte que tienen tangos.

Si quieres hablar conmigo por ahi tienes mi messenger :)

P.D: La edad se mantiene en secreto :.:)):.: :.:)):.: (aunque sale en mi perfil maldita la gracia :lol: )
 
muchas gracias tambien arrabal, llevo un tiempo buscando proteccion civil de alcorcon pero no encotnraba nada por internet, ya que en la nacional me digeron que contactara con el de mi ayuntamiento ,muchas gracias tambien a ti
 
siempre un cuerpo de reaccion que pueda proporcionar ayudar no viene mal yo creo adri, 4 manos son mejor que 2
 
Atrás
Arriba