Voluntariado menores Comunidad de Madrid

jguerrero

e-mergencista experimentado
Iré directamante al grano: Yo y un amigo mio tenemos 15 años, y el mundo de las emergencias nos apasiona, además nos gustaría dedicarnos a ello en un futuro. Vivimos en Madrid capital, y querríamos saber de alguna asamblea de Cruz Roja o Agrupacion de Voluntarios de Protección Civil en la CAM, que o bien imparta algún tipo de curso de cursillo de primeros auxilios o nos admita como colaboradores.

Gracias.
 
La verdad no se por alla si permitan a menores de edad, acá en Mexico, la Cruz Roja anteriormente admitia a jovenes a partir de los 15 años, pero como se vieron en ciertas situaciones pues de ahora en adelante los voluntarios que se quieran enlistar, deben de ser mayores de 18 años, asi tambien para cuando quieran tomar cursos, etc.
 
Podéis ver el enlace que ha puesto la compañera, pero siento desilusionaros, en la comunidad de Madrid, hasta que no se es mayor de edad es dificil colaborar en el mundo de las emergencias, básicamente porque uno de los requisitos para obtener la titulación es ser mayor de edad; Sí es posible ayudar en tareas auxiliares, así que no os desaniméis, acercaros a la Asamblea de Cruz Roja o agrupación de Proteciión Civil más cercana y que os informen directamente.

1 abrazo
 
Iré directamante al grano: Yo y un amigo mio tenemos 15 años, y el mundo de las emergencias nos apasiona, además nos gustaría dedicarnos a ello en un futuro. Vivimos en Madrid capital, y querríamos saber de alguna asamblea de Cruz Roja o Agrupacion de Voluntarios de Protección Civil en la CAM, que o bien imparta algún tipo de curso de cursillo de primeros auxilios o nos admita como colaboradores.

Gracias.

Buenas tardes.

Te informo, existe un departamento en cruz roja madrid donde te puedes apuntar, cruz roja juventud, para mas informacion dirigete a la oficina de madrid, esta en la calle doctor federico rubio y gali nº 3.
 
Desde Cruz Roja juventud, al menos en mi asamblea, puedes formarte a largo plazo para la intervención en Emergencias para cuando tengas 18 años. te advierto que el mundo de las emergencias no es tan bonito como parece, y debes de tener 18 años para soportar algunas cosas, y te lo digo yo que tengo 19...
 
Cruz Roja Juventud

Hola a todos.
Primero me presento: mi nombre es Fernando, tengo 15 años y vivo en Ávila, y me encanta todo lo relacionado con una emergencia.

Segundo:
Como todavía no tengo edad suficiente para entrar a formar parte del equipo de voluntarios de Proteccion Civil del Exmo. Ayuntamiendo de Ávila ni para entrar de voluntario en la Cruz Roja, me gustaría poder apuntarme al proyecto Cruz Roja Juventud. ¿Que tengo que hacer? ¿Cómo me puedo apuntar?

Muchas gracias ;) ;)
 
¿También los voluntarios de Cruz Roja Juventud tienen un carnet?
Si alguno de vosotros es de Cruz Roja Juventud que se ponga en contacto conmigo, por favor.

Muchas gracias
 
En Ávila, la agrupación local de protección civil no permite inscribirse a menores de 18 años. ¿Se puede realizar alguna sugerencia a la agrupación o al ayuntamiento? ¿Qué puedo hacer?

Entiendo que, obviamente, un menor no se puede poner a atender infartos o emergencias médicas, pero sí colaborar en el mantenimiento de equipos, etc; pero sobre todo para aprender de los que tienen más experiencia.

Yo particularmente estoy interesado en la extinción de incendios y en espectáculos públicos, más que en emergencias sanitarias.

Os dejo un enlace con el apartado de la pág. web del ayuntamiento dedicado a protección civil.

http://www.avila.es/opencms/opencms/AVIL/paginas/MENU/ORGA/RHIT/PROTE/PROTE.html
 
Respuesta: Voluntariado menores Comunidad de Madrid

Buenas chicos!! Ahora soy yo la que estoy buscando algún tipo de vluntariado en el que poder participar. me gustan mucho las emergencias y me gustaría también colaborar en la zona de oncología!!
Si alguien sabe algo no dude en ponerse en contacto conmigo por favor. Gracias!
 
Atrás
Arriba